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Por GarciaMorato
#1198123
Tengo un Brushless 35/36 de 1000kv . El otro día al despegar el velero donde le llevo instalado en la trepada (full gas) se oía un ruido como si se revolucionara durante medio segundo y volviera a ir bien otro medio segundo... esto se repetía mientras lo llevaba encendido el motor. Le he cambiado el variador por otro igual de 40A y el sonido sigue... el avión sube perfectamente y en ningún momento parece perder potencia.

¿Tiene arreglo?Tal como me va de pasta no quiero tener que comprar otro si puedo arreglar este.

AYUDA! :cry:
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Por Jose Luis28
#1198133
40A , que motor y ESC en concreto son ?

Se refleja en el vuelo esos diferencias de rpms :?:
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Por GarciaMorato
#1198214
Jose Luis28 escribió:40A , que motor y ESC en concreto son ?

Se refleja en el vuelo esos diferencias de rpms :?:

El motor es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18228 y el variador de antes era un towerpro de 40A, el variador de ahora es Jamara 40A. En el vuelo no afecta esas aparentes diferencias de rpms.

Llevo 1 año con esta configuración, y jamás me dio un solo problema hasta este fin de semana. La hélice es una 10x6.
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Por Jose Luis28
#1198263
GarciaMorato escribió:
En el vuelo no afecta esas aparentes diferencias de rpms.
Deberia afectar. :roll:

Esa 10 x 6 , con 4S o con 3S :?:
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Por GarciaMorato
#1198547
Jose Luis28 escribió:
GarciaMorato escribió:
En el vuelo no afecta esas aparentes diferencias de rpms.
Deberia afectar. :roll:

Esa 10 x 6 , con 4S o con 3S :?:
Pues aparentemente no afecta... con 3S :?
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Por rilos
#1199055
Lo cierto es que no aportas suficientes datos para dar un diagnostico certero, puede ser un fallo de la lipo, que se viene abajo. Esto con un watimetro lo podras ver si es o no. Otra opcion que veo es un fallo mecanico de eje con la carcasa rotatoria o del eje y el portahelices, es decir que la fuerza de la carcasa girando no se transmite correctamente a la helice, esto hace que pareciera que "patina el embrague de un coche" esto lo podras valorar puesto que la carcasa debera moverse solidariamente a la helice, forzando tu un poco con las manos a ver si "patina"

Salu2
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Por Jose Luis28
#1199133
Interesante opción rilos, era otra que yo barajaba, a ver si el portahelices que veo que va conico presionando sobre el eje patina, o la propia helice en la base del porta, la verdad son opciones remotas, a mi por lo nenos nunca me ha pasado, pero,........, por si acaso, aprieta bien la tuerca del portahelices. pero sin pasarse claro, no te cargues la rosca.

O el mismo eje sobre los prisioneros, aprieta los mismos, si sigue, yo haria unos pequeños rebajes al eje (si no lo hay) y asi confronten los mismos con un par de ellos opuestos, igual lleva 4, sino 2.

Lo que si hay que tener en cuenta un sistoma muy significativo, si lo hace solo en la trepada es racional, ya que es cuando mas par debe desarrollar el motor, mas torque.

Un saludo

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