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Moderador: Moderadores

#891887
Un saludo a todos los foreros,soy nuevo en el foro,aunque llevo siguiendolo hace tiempo .Actualmente estoy volando un yak 54 de 26cc,lleva gastado como 15l de gasolina sin problemas .Hace unos dias volando normal realice un loopin en invertido,o sea con la gabina hacia el exterior,todo iba bien hasta comence a bajar con motor cortado ,cuando sali del loopin el motor se habia parado.Por suerte aterrice sin problemas,ya en el suelo rebice el avion y todo bien ,o sea pendulo ,mangueras ,filtro,respiradero deposito.Cargue de nuevo y probe el avion , en invertido, le hice varias barrenas planas en invertido y perfecto ,pero cuando repito la maniobra del loopin se paro de nuevo ,ya en el suelo reviso el nivel del deposito y estaba practicamente lleno, pense ,sera el ralenti algo bajo ,pues nada salgo de nuevo con el ralenti subido pero nada se volvio a parar.Me gustaria saber si a alguien le a pasado, y cual era el problema ,gracias. Ah se me olvidaba el motor es un crrcpro.
#892131
Gracias Jose Luis por responder a mi consulta.Llevo puesto un simple pendulo soldado a un trozo de tubo de metal de 4 mm y un trozo de tigon ,y un filtro de malla pequeño de moto intercalado en la manguera de alimentacion al motor. ¿ Esta configuracion puede provocar que se pare en dicha figura ,y si es asi de que forma se debe instalar la manguera entre deposito y motor para que no hallan burbujas de aire ? Gracias.
#892252
Normalmente los filtros exteriores suelen acumular aire que va entrando poco a poco desde el deposito, al poner el avión hacía arriba este aire se suele ir del golpe hacía el carburador y puede provocar la parada del motor (por esto te he sugerido que lo pongas hacía arriba para ver que reacción tiene). Para evitar el tema de burbujas, sustituye el pendulo por un filtro de porex (también te valen los de fieltro, aunque estos te pueden soltar pequeño hilos, que te obliga a mantener el filtro exterior). El filtro exterior, si quieres, te vale uno de los usado en glow http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1595, son pequeños y no tendras tanto problemas de acumulación de aire.
Adjuntos
filtro.jpg
filtro.jpg (4.5 KiB) Visto 1073 veces
#892552
Gracias Jose Luis por contestar a mis preguntas .Dices que por la acumulacion de aire se para al subir,pero el mio solo se para en bajada haciendo un loopin exterior,porque en las demas maniobras no se para.Y digo yo , se podria utilizar un deposito auxiliar como en los helis para evitar el tema del aire, y si se puede el coneccionado seria el mismo
#893018
Lo de doble deposito yo no lo he usado nunca, aunque uno que suele usarlo es Sami, en Rc Modelistas puedes ver como lo tiene instalado en un 100 cc. Respecto al que el motor se paré en bajada, no tiene mucha lógica con el tema del aire. Te cuento un problema que tuve y que era que el motor tendía a parase cuando el avión iba a cuchillo (ala derecha abajo) al contrario no había ningún problema. Repetir la maniobra en el suelo y :lol: ¡¡ocurria lo mismo!!, ajuste la aguja de baja y desaparecio el problema.
Dicho de otro modo, ¿has intentado reproducir el mismo problema en el suelo?, ¿como se comporta el motor?
#893059
Oye Jose Luis podrias indicarme donde encontrar el esquema de montaje de un deposito auxiliar,ya que no he podido encontrar el montaje que realizo Sami en su avion.Ya que supongo que debe de haber alguna diferencia entre el del glow y el de gasolina ,ya que el primero trabaja por presion de escape mientras que el segundo lo hace por subcion y tiene una toma en contacto con la presion atmosferica.Gracias.

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