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#1062629
necesito ayuda para saber cual es el problema que tengo, se me han quemado dos motores. uno de aling original con su variador original.
otro un turnigy tiphon 2215, este conectado a un variador turnigy super brain de 60 amp. y no soy capaz de ver el problema.
cuando lo monte funciono, solo le di un poco de gas para ver si estaba correctamente conectado y giro en el sentido adecuado. pero cuando le fui a volar y le di gas comenzó a sonar un ruido extraño algo parecido a un zumbido grabe y al poco echo humo. lo apague y pensé que había podido ser cosa de un rodamiento gripado o algo similar. pero lo saque de la bancada y lo probé totalmente libre de carga, comprobando que incluso a bajas revoluciones se calentaba en exceso.
e probado el timing de motor en bajo y medio, con los mismos resultados. si alguien se le ocurre cual puede ser el problema, le ruego que me lo comente haber si puedo volar un día de estos.
gracias por anticipado
#1062667
Pude ser demasiada fricción entre el piñón del motor y la corona o la correa demasiado tensada(si es de correa claro esta), también revisa los rodamientos del eje principal y los del eje de cola. todo el sistema debe ir bastante suave. lo mejor es ke hagas la prueba moviéndolos con tu mano.
#1062768
Hola warcat: tanto el maestro gonzo, como jordi, tienen razon, pueden ser cualquiera de las dos situaciónes. Sí atacas muy fuerte la corona, puedes desplazar el eje rotor, e incluso "gripar los rodamientos". Los tornillos "largos" te levantan el dieléctrico de las bobinas del motor, produciendo un "CORTOCIRCUITO", (esta entre comillas, no grito). Como solución....1º al montar el motor, introduce un trozo de papel ó plastico entre el piñon motor y la corona, y aprieta. 2º,,comprueba la distancia que te "marca el fabricante" del motor, puedes utilizar "arandelas de nylon", como separadores entre la cabeza del tornillo y el soporte motor. Espero que te funcióne. Salu2

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