miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, a mi me ocurrió una vez e hice la oportuna consulta aquí, a lo que alguien, no recuerdo quién, me dió el siguiente consejo:

"Cuando le cambies los piñones intenta que se quede lo mas centrado posible, después de esto bajo los piñones suele estar el potenciómetro a este le llegan tres cables, aflojas los tornillos que lo sujetan y lo giras con cuidado poco a poco para que se centre el servo, en ese punto aprietas los tornillos para que no se mueva y te queda bien, con buena mano que enseguida te pasas.
El potenciómetro en su punto medio de recorrido fija la señal interna del servo que coincide con la anchura del pulso que manda la emisora para el reposo en el punto medio, cuando coinciden el servo se para, cuando le das a la palanca y haces mas grande el pulso que llega al servo este se mueve y mueve a la vez su potenciómetro hasta que el pulso interior y el que llega se igualan, con eso consigues que se pare en el punto donde paraste la palanca. Al cambiar los piñones porque se mueva algo el potenciómetro o no coincidan totalmente los piñones al ponerlo en funcionamiento no coinciden totalmente los dos pulsos y el servo se desplaza un poco para que su potenciómetro busque el punto de equilibrio.
Cuando te digo mover el potenciómetro me refiero aflojarlo un poco para poder girar el cuerpo de este un poco, será muy poco uno o dos milímetros pero vas a ver, con emisora y rec. encendidos que al girar un poquito el cuerpo del potenciómetro gira también la pata del servo y la dejas donde quede centrada. No te puedo decir mas, no es peligroso solo hacerlo con un poco de mimo porque es muy poquito, yo lo he hecho un montón de veces y no ha sido espectacular pero es decisión tuya, míralo por dentro y si te sientes con fuerza adelante.
Antes de cerrar el servo con los piñones nuevos, enchufa este a un canal y enciende la emisora. Veras que los piñones giran desmadrados, entonces mueve el brazo del potenciómetro hasta que paren de girar los piñones, habrás encontrado el neutro. Ahora con mucho cuidado de no mover el potenciómetro pon la tapa y cierra el servo.
OJO !!! se me olvidó un paso al montar la piñonería y que es muy importante. Hay que montar todos los piñones menos el central y luego conectar el servo. Después mover el potenciómetro hasta que deje de girar el motor. Es en este momento de equilibrio cuando tenemos que insertar con mucho cuidado el último piñón, el central."

Espero que te sirva, un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!