miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por quimrovira
Wenas, me hice un Yodatun en coroplast de 2mm, como el material no es muy ligero tiene un poco mas de ala (160 cm), le puse 4 servos standart(200gr en servos) y me he pasado.
Mi duda, los servos micro hs-55 de 1kg de fuerza me valen para profundidad y direccion, y mas importante un solo servo hs-81 con 2´6kg me sirve para los dos alerones a la vez? o mejor uno para cada ala?

Gracias, Quim
Por miguelonete
yo en la version normal llevaba unos chinos ART TECH tamaño un poco mas que los 81 para profundidady deriva y 2 mas grandes que los 55 en , ycon una pasada de recorrido y aguantaban de sobra...
Por anto
ahorrate el servo del timon de direccion de cola,,, para ese modelo no es necesario y asi ahorras peso y puedes aprovechar y poner dos en alerones con un cable Y,,,,la bateria montala con cuatro pilas AAA y va bien y vuelves a ahorrar peso....receptor mini,,,,aunque yo le puse un receptor normal y con la configuracion anterior iva bien
Por quimrovira
tendreis que perdonarme pero no acabo de entender las respuestas, los 55 son demasiado justos? puedo dejar un standar para alerones y un mini en profundidad, cual 55 o 81?
gracias
Por miguelonete
yo creo que los 55 valen, pero no estoy seguro, mejor los 81 para alerones pon el standard.

[quote=anto]para ese modelo no es necesario y asi ahorras peso [/quote]

yo creo que si es necesario, al ser un modelo de acrobacia agresiva, necesitas todos los mandos, yo personalmente uso deriva en todo, se gira bastante mejor. por el peso no es algo critico, yo tube que lastrar con 120g en el morro...
Por anto
Yo dije lo del servo de direccion porque a mi, lejos de ayudarme en las maniobras , lo unico que hacia era frenarme el velero en los giros y entorpecerme las maniobras, por eso opte por dejarlo solo con profundidad-alerones y no tuve que lastrar de ninguna manera, solo con las 4 pilas AA pillé el CG del tiron....mala suerte lo del timon....buena suerte lo del CG...quizas... pero os aseguro que en su momento seguí los planos sin hacer ninguna modificacion... de todas maneras lo mejor es que te pongas en contacto con Jose Maria, que es su diseñador y el te saque de dudas.......su email es bejotae@hotmail.com ....saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!