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Moderador: Moderadores

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Por eliof104
#28334
hola:
tengo un shocky que en orden de vuelo me pesa 230 gr. Quisiera saber que motor escoger entre estos dos: :?:
El axi 2204/54 pero no se si tirara del avion para hacer torque roll sobrado, el otro motor es el axi 2208/34 que es algo mas pesado pero con mas potencia.
Estoy echo un lio y no se que hacer, a ver si entre todos me podeis ayudar a resolver este problema.
muchas gracias a todos :)
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Por Guillermito
#28367
Hola, el shocky pesa 230 gr. con bateria y sin motor?? porque los shocky que lei en el foro pesan en orden de vuelo, con bateria de 2 lipos 340 mAh, entre 170 y 180 gr. con el motor AXI 2204/54.

Y los shocky con el motor 2208/34 pesan alrededor de 240 gr. con baterias de 2 lipos y 1200 mAh. Yo tengo uno con este motor y es el peso que tiene el mio con esa bateria. Ahora me estoy armando uno para el motor AXI 2204/54 que dicen que vuela mucho mejor al ser mas liviano, como la version de Luis. El peso varia tambien por los servos que uses. Los servos hitec HS-55 pesan 8gr, los jamara atom mini blue 4 gr, y los GWS 6gr.

Lo mismo pasa con los receptores y variadores.

Si el peso de tu shocky es de 230 gr. sin motor, me inclino por el AXI 2208/34

Saludos.

Guillermo
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Por eliof104
#28370
Hola guillermito:
el peso del avion listo para volar con baterias servos motor(de casa) es de 230. la bateria es de 3 lipos de 850mA. los servos son de la marca hitec de unos 12 gr o algo asi, el receptor es de 14 gr y el regulador es un tmm de no se cuantos gr. todo estos hace 230 gr.
Al axi 2204/54 se le pueden poner 3 lipos o hay que usar una de dos?

muchas gracias por ayudarme,

Hasta luego :D
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Por Guillermito
#28444
Hola, si te puedo ayudar en algo, es un placer!!

El AXI 2204/54 todos lo usan (y yo lo voy a usar) con 2 Lipos, y tengo en mis manos el manual de intrucciones de dicho motor, y efectivamente, dice que solo se puede usar con 2 Lipos.

Pero en la pagina de: www.modelmotors.cz aparece en las especificaciones del AXI 2204/54 que se puede usar 2 y 3 Lipos. No se si el error esta en el manual o en la web de Model Motors.

Personalmente, no usaria 3 Lipos en el AXI 2204/54

Saludos.

Guillermo
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Por eliof104
#28540
hola:
me gustaria saber si el Axi 2204/54 tendria potencia para levantar mi shock de unos 220gr listo para volar(con motor).
En la pagina de topmodel dice que levanta un avion de 210gr i que va bien, pero prefiero comentarlo con a vosotros para saber que pensais.

muchas gracias de nuevo. :D
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Por Luispain
#28551
De todas formas tu configuración del shocky va a ser muy pesada, volará muy distinto a shockys que bajan de 200 gr. Roberto Montiel lleva en su shock flyer el 2204 con 3 lipos, yo he volado un avión con 3 lipos y ese motor y es un tiro. Yo creo que levantará 230 gr como mucho sin problemas, pero... el vuelo será muy distinto. Yo he tenido un shock flyer "ladrillo" con una configuración muy pesada y después tengo aviones como mi actual shock flyer que es una diferencia en vuelo tremenda.

Salu2
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Por eliof104
#28564
buenas :!:
muchas gracias a todos por echarme una mano con este problemilla. gracias luis y gracias guillermito.
ya lo tengo todo claro probare con el axi 2204 y tres lipo a ver como va. un saludo
:lol:
muchas gracias
Por Marcel
#28576
Buenas,

Si no vas a reducir Peso cómprate el 2208...

.Saludos, Marcel.
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Por eliof104
#28594
hola:
marcel no crees que lo podra subir con ese peso, esque tenia pensado mas adelante comprar unos servos mas ligeros y el receptor. el peso de mi avion con ese motor sera de 220gr + o -.
muchas gracias
Elio
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Por Luispain
#28748
elio:

Si tienes pensado reducir peso para una configuración óptima con micro-servos (de esos que todos conocemos de 3 a 5 gr) micro receptor y todo pues comprate el 2204.

Salu2
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Por eliof104
#28793
Hola Luis:

tengo pensado comprarme unos servos de 3.7 gr de la casa hyperion y tambien tendre que comprar una bateria de 2s de 700 mA. creo que cambiando estas dos cosas el peso del avion se ira a 190 gr ya que quito peso de los servos, del motor y de las baterias(40gr +o-). que te parece esta configuracion de bateria peso y todo eso?

gracias Luis y todos vosotros por ayudarme.

un saludo. :P
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Por RainFC
#28797
Por si te sirve de referencia. Yo tengo un shocky montado a falta de variador y baterias, con un act de 6 canales, y tre hyperion de 3,7 gramos, motor : Axi 2204/54. Peso en bascula de precision 110 gramos.
Por cierto, para luis. el kit traia una varilla de carbono a la cual no le veo encaje, así que estoy pensando en ponerla por debajo de la cola para que no rasque el suelo directamente, ya que yo vuelo en una pista asfaltada, y me da que el depron me va a durar poquito. Que te parece la idea?
Un saludo,
RainFC
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Por eliof104
#28812
hola de nuevo:

RainFC: Que tal van esos servos de 3,7 gr?

gracias
un saludo
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Por RainFC
#28813
Hola!!
Pues todavía no lo se. El finde que viene estreno, así que ya te contaré como van.En cualquier caso, el único que me puede preocupar es el de alerones, pero tengo un multiplex de 14 gramos para sustituirlo si es preciso. En cuanto tenga fotos del estreno las pongo. Un saludo,
RainFC
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Por Luispain
#28990
RainFC:

Cosa rara que no veas el encaje de una varilla de carbono... ¿qué shock flyer te has comprado, de los nuevos, o de los antiguos? si es de los nuevos quizá te sobre alguna varilla de carbono, porque yo estoy montando el F3A y creo que me va a sobrar alguna varilla...

Lo que dices de ponerlo como "patín", es una buena idea ya que en esas superficies el depron sufre mucho. Yo no lo hago ya que siempre lo vuelo en pabellón o cuando lo vuelo fuera lo cojo con la mano. Mucha gente pone un patín, aunque sea con alambre.

Un Saludo
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Por Guillermito
#29006
Hola Luis, disculpa que sea metido, pero cual de los nuevos F3A te estas montando, el amarillo o el verde?? que motor le vas a poner??

Espero que hagas algunos videos!!

La varilla de carbono que dice que le sobra, debe ser la que se utiliza para montar el grupo motor de fabrica. En los 3 shock flyer que tengo (2 montados y 1 en kit) esa varilla me sobra.

Cuando reciba Hobby Lobby (espero que los reciba!!) los modelos nuevos, me quiero comprar uno!!

Saludos.

Guillermo
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Por Guillermito
#29127
No se nota mucho en la fotos en la web, no hay fotos de cerca todavia, pero creo que los F3A vienen: uno blanco con verde y el otro amarillo con azul.

Como el color verde no me gusta, me tendre que comprar el amarillo!!!

Saludos.

Guillermo
Por ker{f}
#29246
Hola:

El shocky verde del que hablais se llama nemesis y no f3a.

Saludos y buenos vuelos
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Por RainFC
#29298
Jeje, pues va a ser eso, que es la de la monta del motor. El shocky lo tengo esperando para este finde, así que ya os contaré que tal me va.
Luis, la idea de lanzarlo con la mano está muy bien, pero no controlo tanto como tu para cogerlo luego de vuelta. Además, yo vengo de la explosión (de hecho, sigo volando explosión y espero poder hacerlo por muchos años) por lo que soy un fanático del despegue y el aterrizaje desde el suelo.
Decididido, le voy a poner un trocito abajo con epoxi, a ver que tal.
Por cierto... el peso que os parece? calculo que con unas kokham de 350? debe andar por los 170 gr. Desde luego, más ligero de lo que me esperaba.
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Por Luispain
#29372
El peso... pues el ideal, bajar de los 180 permite un vuelo lento e impresionante. Si vienes de la explosión (yo también) notarás un GRAN cambio en el estilo de vuelo, ya que aquí no hay inercias. ¿de dónde eres? si eres de Madrid Vazquez Ramirez da 2 horas de vuelo en el pabellón de La Elipa.

SAlu2
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Por RainFC
#29391
Hola luis,
Pues ahora mismo estoy en madrid, trabajando, pero no soy de aquí, soy de Cáceres... y el shocky tb lo tengo allí.
Lo de VR en la elipa ya lo sabía... yo fui uno de los que pusimos ilusión para que saliera lo del ifema, y estaba como parte de uno de los equipos que iban a controlar la pista central.
Por cierto, al final no lo voy a volar con las pilas de 580, pq gonzo no tiene, así que de momento le voy a poner unas 1050, que aunque son un poquito más pesadas para exterior no me importa.
En cuanto lo pruebe os cuento que tal ha ido.... e intentaré hacer unas fotillos...
Por cierto, a ver si con tiempo y práctica soy capaz de llegar a tu habilidad con el torque... de momento con el real no paso de 5 segundos sin que se me vaya... lo has probado??? los vuelos en hover son super complicados...
Respecto al cambio desde gasolina, nunca he intentado 3d con gasolina. Me decidí por el shocky para poder hacer el bruto sin dolores de conciencia en caso de que algo salga mal y por la facilidad de llevar de un sitio a otro (por razones de trabajo viajo bastante).
Un saludo,
Rain
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Por eliof104
#29519
hola foreros:
:?
Estoy intentando bajarme la lista de precios de roi-import pero no la encuentro por ningun lado. Me gustaria que si alguien la tiene me la pasase.

muchas gracias :D
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Por Luispain
#29736
RainFC:

:cry: Me destrozó lo de IFEMA... :cry: la de proyectos que teníamos todos para ese día... eso nunca se olvida.

Si nunca has hecho 3D con gasolina... yo encuentro bastante diferencia entre volar 3D con estos avioncillos a hacerlo con los de gasolina. La inercia se nota muchisimo. DESGRACIADAMENTE tuve un funtana 40 y se estrelló (digo se porque fue por un fallo de baterías, hice 6 vuelos el mismo día y las baterías no estaban cargadas... :cry: ). Durante esos 6 vuelos lo disfruté muchísimo, haciendo torques con cierta facilidad al estilo del shock flyer.

Para aprender a marear con sentido los mandos has hecho bien en comprarte el shock flyer.

Salu2
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Por RainFC
#29742
hola luis...
Que lástima, un Funtanta 40 nuevecito y 'muerto' así... es una pena. En cualquier caso, opino que el shock es el mejor modo de hacer manos sin cargo de conciencia... hacer un invertido a centimetros de la pista con más de 600 euros en vuelo la verdad es que da un poco de grima... además, las 'fostias' que con 180 gramos no estropean nada con 3 kilos son de desastre total.
Además, así pico a mi padre con el vuelo eléctrico :wink:
Por cierto... no serás el chaval que conocí un dia en VR, instructor de vuelo? es que al decirme lo del tortazo del funtana me ha parecido acordarme de que el de VR me contó algo parecido, pero no me acuerdo con que avión.
Un saludo,
RainFC
PD: Pasatelo bien en la elipa... lastima que no pueda ir.
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Por Luispain
#29839
Instructor de vuelo yo???? jejejej. Sería otro chaval. Yo me suelo pasar mucho por VR pero fue este domingo cuando se me estrelló el funtana, y fue ayer cuando lo supo alfredo.

Salu2
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Por RainFC
#29852
jeje, pues nada... esta visto que las desgracias se repiten. Siento lo del funtana.

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