miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m.ruiz
Hola chematronick, efectivamente estoy vivo pero con algo de desinterés por el foro, ya que no veo muchos temas que me interesen y he encontrado algunos americanos bastante más interesantes en los cuales ando indagando ya que el otro modelo con el que estoy liado es el spit fire de Pica y en ellos encuentro bastante información y además para mi proximo proyecto que es el Corsair de Zirolli más todavía.
Get Back mi modelo de Tigre lo llevo motorizado con un Enya 120 4T que es el ideal, el modelo es de Pilot que ya no se comercializa, tengo planos originales pero no sé si serás capaz de sacar el modelo entero ya que no vienen reflejadas todas las piezas, yo te puedo decir que con un plano igual saqué la Cristiane Eaguel de la misma casa y haí está volado de maravilla, eso sí me costó una pasta y un currazo de narices hacer el molde de carena y el de cabina. De todas maneras de la Tigre te puedo conseguir la carena, incluso tengo el molde.
Os pongo alguna foto más.

Imagen

Imagen
Por chiquinox
Hola M Ruiz

he leido que has hecho la Kristen Eagle de Pilot, ese es un aeromodelo que lo inicié junto con un amigo, tengo el fuselaje hecho a partir del plano, el cual tyengo completo, y tambien la cúpula de la cabina de la cual he sacado un molde de escayola.

En la actualidad le tengo parado pues carezco del carenaje del motor y dicho avión sin él, es como un jardin sin flores, que ni es jardin ni es nada, por ello te pregunto si me podrias vender un carenaje.
Saludos
Florencio
Por m.ruiz
Hola chiquinox, tengo una carena y si necesitas tambieén tengo dos cabinas, incluso si no has hecho las alas tengo plantillas de todas las costillas en contra-chapado.
¿ Donde vives ?
Por m.ruiz
Chiquinox, me imagino que te refieres a este modelo el de escala 1/3 aun que si es de la pequeña creo que también podría consegir el molde ya que también la tengo.

Imagen
Por m.ruiz
Hola chiquinox, ya te digo arriba lo que tengo, dime donde vives.
Por Ringo
Hola M Ruiz y a todos,

gracias por tu ofrecimiento, sería cuestión de probarlo. Dime por favor si podrías fotocopiarme los planos que tienes y mandarmelos a Barcelona. También te agradecería me informaras del coste de las copias, el envío y el precio de la carena. No sé donde estás ubicado. Es un avión que siempre he tenido en mente de hacerlo en maqueta. El compañero Diego comentó que la Tiger de la casa Flair vuela de maravilla pero no hay donde conseguirla... :cry: :cry: Supongo que tu modelo es también de 1/4 de escala y el vuelo es bueno.
Ya me contarás.

Recibe un cordial saludo.

Ringo.
Por m.ruiz
Hola chiquinox, yo vivo en Coslada con lo cual na habría problemas para vernos cuando quieras, es más si quieres te traes tu fuselaje y lo vemos ya que de este modelo y he hecho 3, la mía y dos para amigos y aún me queda por forrar otra que me enviarán en cualquier momento.
Ringo, tengo los planos originales del kit bastante deteriorados por el tiempo, ya que tienen +- 18 años, detodas maneras hay que curarselo mucho ya que incluso como kit era bastante cmplicado y además hay piezas que no te bienen reflejadas las cuales tendrías que imaginartelas tu. La putada es que yo normalmente siempre copio los kit pero en este caso aun vivía en el piso y no tenía espacio para tanto con lo cual decidí hacer el kit. Si puedo te saco fotos, lo ves y decides.
Saludos
Por chiquinox
De acuerdo, tengo el coche en el taller preparandole para el ITV te avisaré , y llevaré el fuselaje, yo tengo los planos originales impecables, solo que la persona que me los vendió habia recortado los distintos sub-conjuntos que forman los planos con lo que en estos momentos los tengo en diversas partes, ya sabes que hay animales, en espcial en este hobby a los cuales solo les falta rebuznar, con lo facil que le habría sido sacar una copia y haber preservado intactos los planos originales.

Saludos
Florencio
Por m.ruiz
Bueno Get Back, he tardado un poco pero al final he encontrado parte de los planos de la Tiger, me faltan las alas pero es cuestión de seguir buscando, no se si en las fotos podrás distinguir bien los detalles, te advierto que es un buen plano de montaje ya que es de un kit pero no un plano de construcción en el cual tendrás que calcular e imaginar muchas piezas, como modelo es de los mejores que han existido, la prueba es que uno de los campeones de España en maquetas durante bastantes años ha llevado una copia de este modelo. Tú me dirás.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Por m.ruiz
Chemtronik, no se si recordarás en el hilo que hubo de pintura de modelos en el que decore un Sabre que estoy haciendo, pues he tenido un buen amorrizaje con el extra y lo estoy reparando, lo cual me ha obligado a entelar de nuevo y esta vez lo he forrado en solartex y lo voy a pintar, ya abriré un hilo y te lo enseñaré, lo haré con el diseño del Sabre.
Saludos.
Por chematronik
Hola amigos....m.ruiz ya estoi deseando verlo ,seguro que sera espectacular ,es que eres un artista....yo ahora mismo estoy con dos encargos un BELL222 y una waco ymf3 de pica.El helicoptero me esta quedando de coña ,lleva un camuflage urbano en grises y azules aparte de mis" efectos personales "de envegecido y operatividad, pronto os pondre fotos ...La waco ya casi esta para entelar, pero madre de Dios la de curre que me esta dando ,la pintura es sencilla ,toda roja y con unas franjas que me estan dando pesadillas ,ya que van todo a lo largo en disminucion y haciendo una cuadricula en blancos y negros ,ya pondre las fotos ya que necesito de tu consejo para como hacerlas ....lo que mas siento es de no tener mas tiempo para poder enseñaros el proceso de mis trabajos ,ademas tampoco es que me maneje muuu bien con el trasto este de las teclas...lo mio son los pinceles y el aerografo...venga un saudiño meus...
Por m.ruiz
Chematronik, ¿de qué material es la cabina de helicóptero y que tipo de imprimación le has dado ¿, no se si recuerdas que en el foro sobre pintura puse los pasos de decoración de uno que simulaba la cabeza de un tiburón, pues me costó un hue... conseguir que la pintura agarrase, asta que encontré una imprimación que costaba otro hue.. pero que agarra asta en cristal.
Por Ringo
Hola M.Ruiz y a todos,

tiene pinta de ser un buen plano, un detalle que me ha gustado es que lleva el esquema de las portezuelas de los pilotos. Mira si encuentras el plano de las alas y si las fotocopias quedan bien me lío la manta a la cabeza. Espero tus noticias.

Saludos.

Ringo.
Por m.ruiz
Hola Ringo, buenas noches, en vista de que te puede interesar me volveré ameter en el baul de los recuerdos y buscaré las alas, se que las tengo por haí. Cuando lo tenga todo te lo comunicaré y que damos en lo que tú me digas.
Saludos
Por chematronik
Hola amigos .m.ruiz siento la demora en contestarte pero el dia algunas veces tiene menos horas de las que necesitariamos....recuerdo perfecctamente tu heli -tiburon ,jo es una pena que ese hilo se parara ....
el Bell 222 es un fuselage en fibra rematado con gel coat de un pulido perfecto, con lo cual no necesite de imprimacion ,simplemente tape las faltas con masilla putty rebajada con acetona y pase direcctamente a la primera mano de color,uso lacas de poliuretano de dos componentes y hasta la fecha nunca me dieron problemas de aderencia sobre la fibra .Una precaucion a tener es el descontaminar muy muy bien de restos de desmoldeante u otros restos contaminantes...Sobre los fuselages de plastico ya es otra historia .....tu mismo escribiste un buen articulo sobre el tema ...os enseño un poco como va (siento que la foto sea tan mala..).....un saludo.
Adjuntos
picture061.jpg
Por m.ruiz
Buenas chematronik, por lo que veo tu cabina no tiene nada que ver con la mía, de todas maneras ya he oído en varios foros lo de enmasilla con Putty, no se si te refieres al de 3M o al de Tamiya, he probado los dos y el resultado comparado con el clásico granilux no tiene nada que ver. El de Tamiya no va bien ni en plásticos que se supone que es para eso, y el de 3M a mí por lo menos en fibra de vidrio no me agarra bien y se me cae con suma facilidad quizás lo estoy usando mal y le falta mezclar con algún otro componente que no me han dado, yo lo he utilizado directamente del bote y la verdad no me ha gustado nada. Quizás tú me puedas sacar de dudas.
Saludos.

Imagen

Imagen
Por chematronik
Hola amigos...m.ruiz veras, las masillas son un mundo aparte por no decir un espediente x....yo puttys he probado de casi to ,y me quedo con la de Tamiya ,sus solidos son bastante finos pero tiene el problema de ser acetonica ,con lo cual en determinados plasticos da problemas....en la otra que me enseñas tiene toda la pinta de ser de dos componentes....son muy muy duras pero malas de trabajar dado a su rapido fraguado.Actualmente estoy probando algo nuevo en mi taller ,se trata de unas masillas base agua un poco especiales ,vienen en polvo del color que se quiera ,se le añade agua en proporcion 3 a una y listo ...de momento solo las probe en madera y el resultado es muy bueno ya que no merma e incluso se puede teñir careciendo practicamente de poro.
Un buen truco de evanista a la hora de tapar en balsa es el de con el propio serrin de la balsa y un ligamento hacerse la masilla ,es mucho mas duro que el famoso Litelplas e incluso mas ligero...
La cabina de la foto es una muy normalita con cortina de agua y suelo con aspiracion ....en la nave que estoy montando si que hay una buena cabina presurizada te dire que para 50m. cuadrados de cabina ya he gastado 25000€ ....pero es una marabilla..un saludo.
Por m.ruiz
Ringo, he enconrado todos los planos de la Tiger, tu me dirás si los quieres.
Saludos.
Por chiquinox
Hola Mruiz

Como recordarás me dijistes que tenias carenajes de la kristen Eagle, y que vivias en Coslada, quisiera saber el precio de dicho carenaje, y cuando podría pasar a por él.
Saludos cordiales
Florencio
Por m.ruiz
Chiquinox, precio el que tu creas bien, venir cuando quieras, me das tu teléfono o yo el mío y quedamos.
Por Ringo
Hola M.Ruiz y a todos,

te he puesto un privado sobre la Tiger. Espero que lo veas. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
Por CurroArmada (Spitt)
Hola m.ruiz, he leido que estas haciendo un spitfire de la casa pica , yo tengo uno casi terminado, y estoy pensando en motorizarlo con un zenoah 38 , crees que seria un buen motor o le faltaria( el spit es ecala 1/5)
Por m.ruiz
Hola spitt, si tienes la caja original de Pica, verás que te recomienda de un 120 a un 160 aun que yo creo que es muy poca motorización, cierto es que en la época que Pica saco este modelo tampoco había mucho más y hoy a demás de tener motores mucho más potentes nos gusta hacer cosas que antes ni se nos ocurrían. Yo lo voy a motorizar con un 35 cm. Glou de todas maneras lo he visto asta con un 50 de gasolina, ten en cuenta que tiene muy poca ventilación y el motor se calienta muchísimo, un amigo mío invento un sistema adaptándole a la entrada de la carena un ventilador que funcionaba bastante bien, yo muy posiblemente se lo ponga también.
El día que lo termine, que no le falta mucho pondré fotos y si le adapto el ventilador ya te comentaré como hacerlo.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!