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Moderador: Moderadores

Por rafatfe
#586298
Hola a todos

Por favor que alguien me diga que diferencia hay entre estos dos motores:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2141

Estoy hecho un lio, vamos a ver, para el avion que me quiero comprar, recomiendan el SEGUNDO motor, pero claro, yo desde mi ignorancia, veo que el primero da menos vueltas, y por lo que tengo entendido, se le pueden poner helices mayores, y tendria mas traccion,

Pero claro, la duda es cual me conviene mas??

El vuelo que yo hago es tradicional, me gusta dar vueltitas por el aire, algun looping que otro, subir en vertical y poco mas, yo no hago torques ni nada de eso ( porque soy un patoso )

Luego otra cosa es el variador, en casa tengo uno de 25 amperios, que creo que me vale para cualquiera de los dos motores, ¿ es correcto ?

Asi que si me vale el variador pues mejor que me ahorro el dinero, el tema es cual coger de los dos ( o otro de esa pagina que ustedes me aconsejen )

Para que lo tengan claro, este es el avion en cuestion:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5186

Joe, llevo ya un monton de dias dandole vuelta a todo esto y sinceramente, tengo la picha hecha un lio, y soy un acojonado, ya me he equivocado comprando motores otras veces, y que luego cuando los pruebo no tiran ni patras, y no quiero hacer lo mismo.

El avioncillo lo tengo claro que me gusta ese, ahora el tema que me quita el sueño es el jodio motor.

Venga un saludo para todos, y perdonad por todo el palique que me he metido.
Por JAIRO RESTREPO
#586752
Hola rafatfe; estos dos motores, son básicamente iguales, la diferencia que tienen realmente es que el de 1100 es que dá 1.100 vueltas por minuto y por voltio y el de 1400 es que d´´a 1.400 vueltas por minuto y por voltio; aunque algunos compradores, manifiesten que el motor va bién con el avión que quieres; creo que debes conseguir uno que tenga un poco más de potencia, para que no te quedes corto a la hora de hacer algunas maniobras.
Por rafatfe
#586791
ok

podrian aconsejarme alguno de esa pagina??
Por rafatfe
#586817
Para hacerlo mas sencillo para mi

¿ cual es el siguiente en la pagina de uniteddhobbies con mas potencia ?

¿ cual es el que le sigue ?

Recordad que estamos hablando de este motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2141

Que es el que segun dicen es el recomendado para el avion que quiero comprar.

Pero por si acaso un poco mas de potencia no viena mal para no quedarnos cortos.
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Por Jose Luis28
#587683
Si estas lejos sí.
Sí, Era ese el que habiamos quedado en privado.
Ese te puede valer, aunque sería mejor, siempre dentro del mismo diametro. uno de menos Kv, que tiene mayor reactancia inductiva (XL). Ahora, tb te advierto, nunca he comprado a esos precios.............eres tú el que decides, ya te dije que si te da un 75% de la potencia de un 2814 de Axi, ese motor te puede valer.

Sldts
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Por weterlin
#588420
Jose Luis28 escribió:Si estas lejos sí.
Sí, Era ese el que habiamos quedado en privado.
Ese te puede valer, aunque sería mejor, siempre dentro del mismo diametro. uno de menos Kv, que tiene mayor reactancia inductiva (XL). Ahora, tb te advierto, nunca he comprado a esos precios.............eres tú el que decides, ya te dije que si te da un 75% de la potencia de un 2814 de Axi, ese motor te puede valer.

Sldts
Hola José Luis.

Me vas a permitir una pregunta. Mira, llevo un tiempo ya con esto de los eléctricos, sobre todo con helis. Y la verdad es que he ido actuando un poco de oidas, por lo que me parecía era mejor. Cierto es que uno acaba empapándose de alguna culturilla "eléctrica" pero siempre me encuentro ante SECRETOS inexplicables, al menos para mi. El glow está más al alcance de los que no somos "ingenieros" dicho ésto con total cariño, no por los ingenieros, que también, sino por los que no lo somos...!

Y como soy de la opinión que prefiero pasar un rato de agobio por ignorante que no continuar así toda la vida, me ha llamado mucho la atención lo que dices:

aunque sería mejor, siempre dentro del mismo diametro. uno de menos Kv, que tiene mayor reactancia inductiva (XL).

Abusando de tu confianza, podrías aclararme qué quiere decir eso y qué aplicación tiene a la hora de elegir un motor. Yo algo supongo, pero no se trata de suponer sino de conocer.

Con mi agradecimiento anticipado, un saludo
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Por Jose Luis28
#588828
Por supuesto te lo diré, prontito. que tengo un sueñazo que........

Por Dios, que coño agiobio, acabo de preguntar en Micro Helis, que cuantos servos tiene el jodido Lama.

Nadie nace aprendido

La aplicaión es que uno de menos Kv, mueve mayor carga, se contiene en el consumo, en los amperios que circularán, mas hélice, menos paso,
consumo contenido. El bobinado tiene mas espiras, mas cable, mayor campo magnetico inducido, mas tracción, pero claro va en conta de la vel. es como las motos de carreras y las del desierto, entiendes :?:

Sldts :wink:
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Por weterlin
#589429
Jose Luis28 escribió:Por supuesto te lo diré, prontito. que tengo un sueñazo que........

Por Dios, que coño agiobio, acabo de preguntar en Micro Helis, que cuantos servos tiene el jodido Lama.

Nadie nace aprendido

La aplicaión es que uno de menos Kv, mueve mayor carga, se contiene en el consumo, en los amperios que circularán, mas hélice, menos paso,
consumo contenido. El bobinado tiene mas espiras, mas cable, mayor campo magnetico inducido, mas tracción, pero claro va en conta de la vel. es como las motos de carreras y las del desierto, entiendes :?:

Sldts :wink:
Hola

Gracias, te agradezco el esfuerzo. Me voy enterando...!

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#589998
Perdona, mañana te escribo algo mas, que estoy muy ocupado.

Sldts
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Por Jose Luis28
#590875
La reactancia inductiva Xl de un bobinado como el de nuestros motores, en nuestro caso 3 de ellos, indica la oposición que presentan esas bobinas al paso de una corriente que no sea continua por los efectos autoinductivos de las mismas, por lo tanto cuanto mayor sea Xl, mas baja es la intensidad que circulará por esas bobinas.

Sin entrar en mas detalles técnicos, cuantas mas vueltas o espiras tiene la bobina, mayor será su Xl.
Efectos, los campos magneticos son mayores, por eso mueven hélices mayores conteniendo el consumo, por contra, van disminuyendo las Kv.

Si cojes una serie, p.ej. serie 2808 de Axi, tenemos 2808/16 , son 16 vueltas por bobina, 1820rpm/v ; el /20, 20 espiras por bobina 1490 rpm/v, y el /24 , pues eso y 1190 rpm/v.

La elección de un motor en primer lugar depende del tipo de avión, aviones menos aerodinamicos requieren mas tracción, mas diametro, y los mas aerd. pues menos diametro y mas paso. Bueno, por supuesto depende de su peso. Mas peso, motores mas gandes que consumen más.

Pero vamos siempre hay varias configuraciones lógicas y adecuadas para un mismo modelo.

Prueba y verás :wink:

Sldts

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