miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por BERNARDO
#127615
necesito saber, si en las antenas metalicas que utilizamos en los jets,
enemos que cortar el mismo trozo de la antena del receptor.
Avatar de Usuario
Por J.David
#127627
Efectivamente,asi es.
Por JOSE COLOMA MULET
#127709
:D J.David, explica el porque de tener que cortar la antena, porque yo tengo entendido otra cosa y no me fio


felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#127754
Siempre debe respetarse la longitud de las antenas de los receptores pues la medida a la que están cortadas no es casual ya que están ajustadas a un submúltiplo de la longitud de la onda.
Si las cortas pierden alcance y si las alargas a tu antojo lo más probable es que tengas serios problemas de interferencias.
Por lo tanto si vas a añadir una antena de varilla de unos 52 cms. es lógico que tengas que cortar esa misma longitud de cable de tu antena.

Leete este artículo, es largo pero muy interesante.

http://www.acteurope.de/ABC_receptores_2b.pdf
Por Alfonso Contreras
#127928
Aunque la mayoria de superingenieros que visitan este foro seguramente ya lo sabían,yo no tenia ni idea que al roscar la antena en una pieza de carbono se produjeran problemas.
Gracias Vicente por un comentario productivo.
Alfonso
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#128012
Alfonso Contreras escribió:Aunque la mayoria de superingenieros que visitan este foro seguramente ya lo sabían,yo no tenia ni idea que al roscar la antena en una pieza de carbono se produjeran problemas.
Gracias Vicente por un comentario productivo.
Alfonso
Si os comprarais revistas extranjeras y las leyerais en vez de solo mirar los santos como hacen algunos que yo me se :roll: :roll: :roll: os habrias enterado de que la fibra de carbono y las ondas herzianas son enemigos antagonicos. :x :x :x

Ni se os ocurra hacer la pletina de radio y parafernalla turbinera forrada con la dichosa fibrita, y para fuselajes "TODO FIBRA DE CARBONO" hacer una prueba de alcance y estar preparados para cualquier susto.

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#128100
Manolo, lo a querido decir Vicente de Toribio, es que no pongas la antena sobre una base de carbono,por nuestra propia experencia, no lo aconsejamos,esto no quiere decir que no lo hagas, despues te preguntaras por que has tenido una interferencia y has roto el avión.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#128108
Alfonso Contreras escribió:Aunque la mayoria de superingenieros que visitan este foro seguramente ya lo sabían,................Alfonso
Así me gusta, ¡Haciendo amigos! 8)
Por Alfonso Contreras
#128293
Hola Jose Miguel.No entiendo tu mensaje.La verdad no he pretendido meterme con nadie.Simplemente me gustó encontrar un comentario que quizas en un futuro puede salvarme algun avion y lo exprese en un tono de humor.Y lo de darle las gracias a Vicente es de todo corazón.
Parece mentira que no me conozcas.
Bueno un abrazo
Alfonso(casisuperingeniero y pilotillomediopelo)
CIAO
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#128335
Vicente muy buen consejo :!:

Para los que seais aficionados a los eléctricos, tres cuartos de lo mismo con las bancadas de motor de fibra de carbono, son una fuente inagotable de problemas, sobre todo si están comunicadas con la bandeja de carbono donde iría el receptor.


De ello podemos sacar también la idea de que la bomba eléctrica de combustible de nuestra turbina no debe ir en contacto directo a una bandeja o pieza de carbono y muchísimo menos que esa bandeja sea soporte común del receptor o de la ECU.

Si no os podéis resistir a poner bandejas de carbono, no os preocupeis, el mismo velcro de fijación de los componentes sirve de aislante.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#128689
Hola amigos: :D


No teneis mas que hacer una prueba básica, conectar una pila de 1,5V y unir los polos con una simple hila de carbono. Haber que pasa? :lol: :lol: :lol:


Será porque el carbono es conductor?!?!?!?!?!?!?!?


Un saludo a los superingenieros, entre los que por supuesto, me incluyo.
Por antoniogon
#143500
Saludos a todos:
Teneis que considerar el carbono como un buen conductor,lo es,por esto un fuselage de carb. tendera a comportarse de forma semejante a uno metalico.
Supongo que nadie meteria la antena en una caja metalica esperando recibir bien,ademas tampoco la tiraria por el suelo sino que la mantendria alejada de partes conductoras (suelo ,etc)
La corriente que circula por la antena continua a la contraantena (en portes es el terreno, en los barcos el casco y el mar,y en otros casos(dipolos) es otro elemento como la antena pero en sentido opuesto,etc)
En nuestro caso el contraelemento lo tenemos en toda la instalacion electrica(masa y positivo del receptor y todo lo conectado a estos)
Lo ideal seria conectar el negativo de la bateria a un electrodo inmerso en la fibra que garantice un buen contacto pues tendriamos un contraelemento perfecto e impedimos interferencias por contacto de la instalacion con la fibra.
Me explico: si tocamos la antena de una radio corriente con un cable metalico suena un chasquido en el altavoz, si frotamos este cable por la antena la interferencia seria insoportable no se produce si conectamos bien o desconectamos, se produce al pasar de un estado a otro ,EL ROCE DE UN CABLE PRODUCE INTERFERENCIAS ,por eso seria mejor conectarlo directamente y utilizarlo a nuestro favor como contraantena.
Lo contrario para el hilo de antena, pues tiene que circular la minima distancia posible por el interior y pasar al exterior creando la minima capacidad con este,al mantenerlo lo mas alejado posible

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!