miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por enric
Hola a todos! Soy bastante nuevo en esto y no paran de surgirme dudas.

Veréis, cuando compré el avión me dieron unas baterías para el receptor nicd de 6v (5 elementos) sin embargo los servos que tengo son de 4,8v. Ya llevo algunos vuelos con esta combinación, pero no tengo claro si me estoy cargando los servos.

Debería usar baterías de 4,8v?
Por rilos
si utilizas motor electrico, utilizas regulador y sera este que tambien regule la tension para servos y receptor.

si utilizas un velero sin motor o un motor de explosion creo que se pueden poner 4 o 5 elementos para alimentar electricamente el conjunto y los servos son de 4,8 V pero toleran algo mas (creo)

salu2
Por Azazel
Si alimentas los servos de 4.8 V con 6 V, tienes lo siguiente:

1- Gastán más, por lo que la batería te dura menos tiempo.
2- Los servos te durarán menos tiempo, se estropearán antes.

Un saludo.
Por Curro
Azazel escribió:Si alimentas los servos de 4.8 V con 6 V, tienes lo siguiente:

1- Gastán más, por lo que la batería te dura menos tiempo.
2- Los servos te durarán menos tiempo, se estropearán antes.

Un saludo.
Otro saludo para tí también.

1- Perdona, pero creo que estás hablando de un universo paralelo, donde las leyes de la física no se aplican igual que en este: pasando de 4.8V a 6V los mismos servos no gastarán más, gastarán menos, por lo que la batería te durará más. Porque:
Potencia (en W) = Intensidad (en A) x Voltaje (en V)
O sea, que si subes el voltaje, pasan dos cosas:
a)Que para la misma potencia del servo disminuye la intensidad de la corriente (la pila dura más), y