miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por anvami
Muy buenos dias a todos,
Quisiera saber si alguien puede ayudarme un poquito.. estoy seguro que si,,
Tengo hace un tiempo un torpedo lanzador de carnadas (estilo mecasub) al cual he ido modificando de a poco..
El modelo original no tiene radio, es solo un motor que tira de la linea y demas.. pero no me voy a ir por las ramas... el que yo hice cuenta con un timon y un artilugio para soltar las lineas.
Lo alimento con una bateria de gel de 12V 7A y aqui esta el problema... el peso!!
Quiero cambiar a LI-PO y tengo la duda si puedo alimentar todos los componentes con las mismas..
Aclaro que el receptor lo alimento por ahora con otra bateria de gel de 6V y 4A...
Paso a detallar y pedir ayuda..
Motor..
Imagen

Imagen
ESC...
The break function can be turn on/off by the jumper
Battery type can be chosen by a jumper
For Lipo the threshold for each cell is 3.0v, less than the threshold ESC will gradually reduce the output power
PWM frequency is 2KHz
Over heat protection over 110C
Throttle signal loss for 1sec will gradually reduce the output power, after 2sec completely cut-off

Spec.
Cont Current: 30A
Burst Current: 40A
BEC Mode: 5v/1A
Lipo Cells: 2-3
NiMH : 4-10
Weight: 21g
Size: 45x21x8mm
Imagen
Receptor
De este no tengo mucha informacion, pero yo lo alimento a 6V sin mayores problemas

Y hasta ahi es lo que tengo, la consulta es si puedo alimentar todo con estas baterias..
Imagen

tensión 11.1 V
peso (1 batería) 320 +-3g
capacidad 5200 mAh
dimensión 105x43x33mm
Velocidad de descarga 15C
configuración 3 S

Todo lo anterior ya lo tengo, solo puedo modificar las baterias, aqui en mi pais es muy dificil conseguir las cosas..
Saludos y de antemano gracias por cualqiuer ayuda!!
Esas baterias son de 15 c, es decir 78 amperios de descarga (normalmente mienten y es bastante menos), con lo que en teoria iria bien, ya que el consumo parece que es menos de 30 A.Las ventajas son el menor peso, mayor descarga etc.., pero también son más delicadas que las de plomo-gel y si baja demasiado la carga se destruyen y puedes perder el equipo.
.El peso en el torpedo ¿Es tan importante?, lo digo para que tenga la linea de flotación correcta..
Por anvami
Sabes que es un detalle que tome en cuenta luego de programar todo..
Con las baterias de gel se hunde demasiado para mi gusto, pero luego de ponerme a sacarle peso a lo loco me doy cuenta que voy a flotar demasiado...
Voy a probar a ver que pasa, y sino usare alguna otra de gel para los motores pero de un peso intermedio, y estas para alimentar el receptor, esc y otros.
Gracias por tu respuesta
Saludos
Por sukoi
si no quieres 'experimentar' con las baterias de Li-Po, solo tienes que eliminar la bateria de 6V que dices que solo alimenta receptor y servos/mecanismo de suelta,, e intalar un BEC alimentado de la bateria de 12V de Gel, solo con eso ya eliminas seguro casi 1Kg de peso del aparato :roll:

saludos
Por anvami
Muy interesante, con un kilo que baje creo que estoy en los parametros esperados..
Yo de esto no entiendo.. algun BEC que puedas recomendarme?
Saludos y gracias
Por Jose Luis28
Habría que saber el tipo y no. de servos que llevas, XQ quizás con el BEC de 1A que tienes integrado en el ESC sea suficiente, y no necesites añadir otro más.
Por anvami
Comprendo...
Los servos son 2, este para la suelta de carnadas
Imagen
Details
Model: TGY-1800A
Voltage: 6v
Speed: 0.10sec
Torque: 1.5kg/cm
Weight: 8g
Size: 22x11.7x24.3mm

Y este se encarga del timón
Imagen
Specs:
Weight: 12g
Size: 22mmx12mmx21mm
Torque: 2.0kg.cm (6.0v)
Speed: 0.12sec/60deg (4.8v) - 0.10 sec/60deg (6.0v)
Voltage: 4.8-6.0v
Type: Analog Micro
Gear Train: Metal
Ball Bearing: No
Lead Length: 180mm
Plug: JR/Futaba
Por Jose Luis28
Entiendo que con esos servos estás seguro que no tendrás problemas de momento (Kg·cm).

Pues mira, teniendo en cuenta las formulas del primer post de este hilo, que por otra parte parte nadie rebatió,

emisoras-receptores-servos-f25/calculo- ... 97203.html

En vacio no tendrás problemas pero con carga yo creo que 1A se queda muy muy justo aún alimentadolo con 5V, así que para estar seguros yo me decantaría por buscarme un BEC conmutado de mas amperios.

Uno como este p.ej., en el que además puedes seleccionar la tensión de salida.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... uzzer.html

Otro algo mas caro, de 5A:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Lipo.html

Ámbos para todos los mercados y de buena reputación. :)

Si te decides habrá que cortar un cable rojo. :shock:
Por anvami
Perfecto, mas que decidirme ya los encargue.. a ambos por si las moscas..
Tengo una espera considerable para que lleguen, ahora se va a poner linda la cosa... como conecto todo eso si eres tan amable de explicarme un poco?
Saludos y mil gracias por la ayuda
Por Jose Luis28
esquema xBEC.jpg
Así de sencillo 8) , hay que cortar ese cable rojo XQ sin separación de circuitos y sin necesidad de complicar el circuito, no es necesario tener dos suministros de tension al Rx

Cualquier duda...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por anvami
Impecable, mucho mas sencillo de lo que suponia (o muy bien explicado)
Esperare a que lleguen las cosas y te cuento..
Les agradezco muchisimo!!!!
Saludos
Por Jose Luis28
Nada hombre, una imagen vale mas que 1000 palabras. :)

Chupaito, y ya dejarás caer por aquí una fotillo del torpedo pescador, curioso. :shock: :shock:
Por Escrich
A mi también me encantaría ver las fotos de lo que ya llevas hecho, así como los pasos de lo que vayas haciendo, yo estoy con algo parecido y a lo mejor te puedo echar una mano
Por Jose Luis28
A mí es que tiene intrigao, y no se podría ir para el fondo :?: :roll:
Por anvami
En cuanto pueda subo alguna, no hay problema, estos dias estoy lejos de el por trabajo..
Igual les cuento que lo mio no tiene nada de modelado, son caños y piezas de sanitaria (desague PVC 110mm)
Y el mecanismo de suelta lo hice con una cerradura de auto y un motor de bloqueo de puertas..
Imagen
Imagen
Lamentablemente no encuentro fotos de la parte de abajo que trae los enganches para abrir...
El bloqueo lo activo con un servo todo/nada (que saque de este mismo foro) y logicamente al retraerse la cerradura se suelta y libera el anzuelo

Lo unico que tengo a mano son unos 3d (bastante burdos por cierto ) de cuando comenze a idear el aparato
https://drive.google.com/open?id=0Bxj_6 ... 1JYUGs5ams
https://drive.google.com/open?id=0Bxj_6 ... lY4SlYtTTg
https://drive.google.com/open?id=0Bxj_6 ... TktUXRCUGM
Mis disculpas por estas imagenes, tanto por su calidad como por no poder subirlas como tal..
Por anvami
Me olvide comentar varias cosas..
Igual se entenderan mejor cuando suba fotos...
Es tan simple como una Tee de sanitaria de PVC de 110mm (con tapa rosca de registro, la cual me permite acceder a parte de los componentes y sellarlo perfectamente)
Hacia atras hay un trozo de tubo con otra tapa rosca que me deja acceder al motor, helice y bloqueo
Y la nariz del bicho la forme a partir de otro trozo de tubo, creo que de un video que muestra como imitar misiles en PVC.
Por encima de todo el conjunto tiene otro caño de 50 mm de diametro casi todo a lo largo, de un lado un switch para energizar todo, y del otro una tapa que corte casi todo el fondo y puse un acrilico transparente, dentro de eso, una lampara de señalero de auto y un destellador (pesco de noche por lo general y a los 15 mts sin luna se me pierde)
Ademas utilizo una caña con carrete cargada con 600mts de linea que me da la seguridad de no perderlo en algun fallo electrico
Soy muy malo explicando la verdad, pero prometo que al llegar a casa saco fotos y subo, o algun video funcionando como esta ahora
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!