miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo acabado este avión que me hice y tenía que ponerle unas tapas en los servos para que los protejan en los aterrizajes.

este es el hilo del avión viewtopic.php?t=39254

había pensado en hacerlas de fibra y como molde el propio servo y ala, protegido con cinta adhesiva y para la joroba sacarle la forma con plastilina y despues laminar encima.

Imagen

Imagen

Imagen
Por miguelonete
mejor que con fibra, que es mas dificil de manejar, los puedes hacer con plastico:
http://www.laderasdealicante.com/Articu ... servos.htm

o incluso con una termomoldeadora como la de minoa si vas a hacer muchos, pero creo que mejor con la pistola decapante...

viewtopic.php?p=415836#415836

la fibra tiene el problema que se perá al celo y a la plastilina, por lo que el acabado por dentro no será muy fino...
Por Eduardo Nuñez
eso valdría si el servo quedase por debajo del ala, sin sobresalir, únicamente el brazo. pero no es el caso
Por Sami
Eduardo, ¿has mirado si puedes encontrar otro servo que no sobresalga?, es que es mucho lo que asoma.
Por Eduardo Nuñez
aunque no lo parezca, es un microservo, el ala tiene un espesor total de unos 11 mm, si quitas enchapados y demás....
Por Eduardo Nuñez
gracias por las respuestas. incluso con el servo de 7.5mm de ancho, en la parte de atras, que se estrecha el perfil, llega a sobresalir algo. ese servo tiene 6.86 N/cm y el multiplex que llevo tiene 11 N/cm me fío mas del multiplex, porque es un velero de casi 2 m de de envergadura y no me gusta depender de microelectrónica y micromecánica, me he fiado un poco de lo que lleva el easy glider de multiplex, de similar tamaño y peso.

eso sí, para un futuro modelo, pondría los servos metidos en una costilla mas gruesa y poner una transmisión.
Por Javier López
Hola Eduardo :

supongo que habrás mirado los servos de 11mm de Multiplex, los digitales de Hitec etc, si sigues pensando en las tapas de servo publiqué algo que igual te sirve de orientación en www.rcnoticias.com en el apartado de 'Técnicas' -> 'Carenas de servos'.

Un saludo,
Por Eduardo Nuñez
no va a quedar dentro del ala un servo que tenga menos de 5 mm de ancho.

esas tapas planas, solo valen si el servo queda dentro, poero no si sobresale un poco, como pasa en muchos veleros.

tiene que tener tres niveles, uno sería el resalte, que baja hasta el servo y desde el servo bajando hasta el ala, que tampoco es paralelo a la superficie del servo, por la caída del perfil
Última edición por Eduardo Nuñez el Sab, 31 Mar 2007 9:59, editado 1 vez en total.
Por Javier López
Ya sé que las tapas planas del artículo no te valen, era para que vieras una forma de hacerlas que creo es lo que te planteabas en el primer mensaje. Para hacer un solo juego de tapas igual te merece la pena un bricolage casero de plástico doblado + balsa.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!