miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
Hola;

Soy nuevo en el foro y en aeromodelismo y os pido ayuda.
Me comprado un Magister de Multiplex y tego un par de dudas. He buscado los temas relacionados con el foro pero aun así continuo con dudas.

La primera. He terminado casi el avión y se me platea la duda de donde debo poner un par de cintas autoadesivas de fibra que acompañan al modelo y de las que no hace referencia el manual.

La segunda es sobre la carga de baterias. Me he comprado una bateria de sanyo de NIMH 3300 mA, 8,4V y 7 elementos. Para cargarla, tras leer vuestro foro, creo que es suficiente los cargadores que tengo para el coche RC que utiliza una pila de 7,2 V, 1200mA de NICd. El cargador lento dá 9V y 300 mA y lo utilizaba para la bateria del coche de NICd. ¿Puedo usarlo para la nueva bateria?. ¿Cuanto tiempo necesita para la carga?

Gracias
Por Tarconi
Hola yo también me lo acabo de comprar y ya lo tengo montado, esta página francesa te puede ayudar, tienen fotos y videos del montaje

http://www.bungymania.com/magister/index2.html

los adhesivos son de fibra de vidrio y van pegados a lo largo de cada una de las alas, una por arriba y otra por debajo de cada una, arrancando desde dentro hacia fuera y sirven para reforzar las alas porque parece ser que tienen tendencia a romperse si haces maniobras bruscas.

Fijate en las fotos de la pagina y no tendras dudas.

Por cierto ya vas mas adelantado que yo, todavía no tengo baterías, ¿Donde las has pillado? ¿Y si no es indiscrección por cuanto te han salido? :wink:

Un saludo

Antonio Nogales
Por Juan Manuel Bejarano
Ya he puesto la fibra. Gracias, estoy con los adesivos.
Soy de Murcia y he comprado las baterias en la tienda Hobby Modelismo de Murcia. Esta tienda es de la cadena Jugetecas y puedes ser que encuentres una en tu tierra. De todas formas la página de la tienda es www.hobbymodelismo.es y me han costado 59,70.
Por sergio
Yo soy de Murcia y tengo un Magister, que motor le vas a poner¨?

El que viene de serie con 8 elementos va ha ir muy. muy justtito.

No os defraudara el avioncito,vuela de cine y es super noble.

Yp lo vuelo con un brusler..
Por sergio
La verdad es que yo solo lo he volado con brusler y va de verdad muy bien con un 2820/12.
incluso en invertido, el tunel no lo consigo, y muchos looping.
facil de despegar y aterrizar, yo he enseñado a dos amigos con el..

Supongo qeu el motor que recomineda es una mierda a mi me paso lo lo mismo con el skitcat solo colo bien cuando lle puse el 2820/10 antes era una mierda....
Por Juan Manuel Bejarano
Pues la hemos liado.
He montado (Ya funciona y todo) el que recomienda multiplex. El permax 680 G.
Los de Hobby me dijeron que no tendría problemas.
La verdad es que debería haber preguntado antes.
Estoy en la escuela de aeromodelismo de Murcia pero resulta que estamos de vacaciones y en este periodo y con las navidades he saltado a la piscina sin comprobar si está llena. :oops:
Voy a esperar a volarlo con los de la escuela a ver como se comporta y ya os contaré.
Por Jose de Pablos
Respecto a la carga de la batería que preguntas, por lo que yo tengo entendido, es aconsejable un cargador que proporcione 1/10 de la capacidad, es decir si tu batería es de 3300 mA lo ideal para carga lenta es un cargador que proporcione 330 mA. No hay problema si da menos, pero tardará mas tiempo.

Hay que calcular un factor de 1,4 veces la capacidad nominal de la batería para asegurarte de que se carga completamente.

La fórmula es:

Tiempo en horas = Capacidad Batería (mA) x 1,4 / mA. que proporciona el cargador

Osea, para cargar una batería de 3300 mA con un cargador que proporciona 300 mA:

3300 x 1,4 / 300 = 15,4 horas de carga

Un saludo.
Por Juan Manuel Bejarano
Este domingo pasado, por fin, volé el avión y hoy puedo contaros algo.

Lo primero es deciros que en un primer intento de volar con el bloque de baterías de 7 elementos voló con muy poca fuerza. En el campo de vuelo me explicaron que lo que Multiplex recomienda es una batería de 8 elementos.

Con la batería de 8 elementos vuela. La conclusión de los compañeros que me ayudaron, lo hicieron volar y lo ajustaron es que es muy fácil de volar y muy estable. Que con la motorización que le he puesto mas la baterías vuela justito y no permitirá acrobacias pero para aprender está muy bien. Todos coincidieron que con un brusler y unas lipo debe ser otra cosa y que sumado a lo visto aquí y al articulo de bungymania debe ser la configuración recomendable aunque la mía vuela.

Por último dar las gracias a todos los que habéis participado en el hilo.

Con esto cierro el hilo.
:?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!