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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1076205
Hola camaradas, el Sbaks 200 KS DINAMIC es mi primer electrico y tengo una gran duda sobre el montaje del estabilizador de profundidad. Aunque es muy simple montarlo creo que deberia traer las instrucciones del montaje como los trae los juguetes de los huevos kinders :D Digo yo...
Por muy simple que sea el montaje de cualquier cosa una persona que tenga poco conociemiento de un tema necesita una pequeña ayuda. Y Yo aqui tengo esta. :?

La ala del Sbaks entra bien sin ningun problema por el fuselaje, entonces las visagras de de los alerones sirven y creo que seran las del mismo EPP sin cortar, pero el estabilizador de profundidad no me entra por el hueco que viene. Entonces no se si tengo que cortar el timon de profundidad para meterlo y luego ¿que pongo de visagra? ¿ cinta adesiva como los aviones de DEPRON ?
Una ayudita por favor

Muchas gracias a todos y un saludo
Adjuntos
Sbaks 200 KS DINAMIC.jpg
Sbaks 200 KS DINAMIC. El aleron lo tengo sin cortar.
Sbaks 200 KS DINAMIC (1).jpg
Y por aqui no entra.
Por juanfri
#1080619
Hola wenas,

Yo tambien tengo el Sbaks 200 de Ks dinamics y es un pelin dificilillo de volar :D.
Para poner el estabilizador de la cola hay 2 maneras de hacerlo:

1.- Cortar por la zona de los servos de la cola como indica en las instrucciones, pero
yo no lo he hecho porque creo que devilitaria la cola.

2.-Cortar el abisagrado del timon y acer un corte en el EPP a modo de entrada para el
esetabilizador, a demas no te fies del avisagrado que trae porque en el mio las zonas
flexibles de las alas y la cola estaban muy rigidas para colocarle los servos que
recomiendan en este avion.

Luego pegas el trozo de EPP que cortaste para meter el estavilizador de cola y le metes
un trozo de madera de valsa de canto para reforzar la zona. Tambien puedes usar una
varilla de fibra fina o algo que sirva de refuerzo.

Espero que te sirva de ayuda, voy a ver si me entero de como poner fotos y te enseño como me a quedado.:D
#1081274
Solucione el problema y creo que esta mejor y es menos engorroso que como dice el fabricante, porque "por fin" encontre el manual de instrucciones. Haber ¿que le puede costar al fabricante echar un folio con las instrucciones de montaje en la caja junto con el avion? Que es un solo folio ¡ No lo entiendo pero bueno...
Aqui os mando unas fotos:

Un saludo a todos y gracias a aquellos camaradas que han echado un cable :wink:
Adjuntos
Sback 200.jpg
Hice el corte por ahi y luego lo pegué con Super Glue cianocrilato y luego le he atravesado un alfiler por dentro para reforzarlo y ha quedado super fuerte sin debilitar ninguna visagra.
Sback  200.jpg
Por juanfri
#1081286
:D De nada, pa eso stamos :D

De todas formas te lo vuelvo a decir, si se fastidia algún servo, corta las flexiones y ponle bisagras de fibra.
También puedes optar por ponerle servos de piñonería metálica si no quieres cortar el EPP. Ponle la pila lo mas adelante posible que es muy pesado de cola, incluso para ser un avión de 3D.

Si tienes alguna duda mas dilo no te cortes. :wink:

Saludos.
#1083143
Estreno de Sbaks 200 bastante decepcionado. Para que vuele en condiciones adelantar pila sin dejar morro endeble. Motorizar con un 3536, montar un variador de 70 Amp. Centro de gravedad resuelto. Ahora viene lo bueno 1050 Gramos de peso. Total un peso pesado para hacer 3D, pero lo hace.
Realizado cuchillas, barrenas, torque y Roll tambien. Aun siendo un peso pesado del 3D se porta bastante bien con aire.
Con una configuración normal como debería de llevar estaría en 860 Gramos seria un peso excepcional para este avión con 2200mah. Pero para volar esa configuración necesitas 125-150 Gramos dependiendo de la pila donde la ubiques.
Donde se ha visto lastrar un PorexPan, fabricación Españolada. Somos unos Ingenieros de la hostia los Españoles no me extraña de que se rían por ahí fuera de nosotros. Total avión mal diseñado.
Creo que con 10cm mas de morro y un retraso del ala mejoraría el diseño radical, pero creo que ya es tarde para ello. Creado el molde o matriz que es lo que cuesta dinero veo bastante mal realizar el cambio tenemos Sbaks mal diseñados para tiempo, lastima de las malas inversiones por falta de una buena ingeniería o falta de pruebas en el proyecto piloto.

Mi opinión personal yo no me lo compraría.
#1083148
Otra solución que puede ser bastante eficaz montar servos en centro del ala, con sistemas push pull profundidad y timón., tal y como los llevaría un FLASH EPP.
Si lo probáis comentarlo haber que tal. Igual es la solución sin tener que haber grandes historias y así no sobrepesarlo.
#1084370
Óscar Lozano escribió:Estreno de Sbaks 200 bastante decepcionado. Para que vuele en condiciones adelantar pila sin dejar morro endeble. Motorizar con un 3536, montar un variador de 70 Amp. Centro de gravedad resuelto. Ahora viene lo bueno 1050 Gramos de peso. Total un peso pesado para hacer 3D, pero lo hace.
Realizado cuchillas, barrenas, torque y Roll tambien. Aun siendo un peso pesado del 3D se porta bastante bien con aire.
Con una configuración normal como debería de llevar estaría en 860 Gramos seria un peso excepcional para este avión con 2200mah. Pero para volar esa configuración necesitas 125-150 Gramos dependiendo de la pila donde la ubiques.
Donde se ha visto lastrar un PorexPan, fabricación Españolada. Somos unos Ingenieros de la hostia los Españoles no me extraña de que se rían por ahí fuera de nosotros. Total avión mal diseñado.
Creo que con 10cm mas de morro y un retraso del ala mejoraría el diseño radical, pero creo que ya es tarde para ello. Creado el molde o matriz que es lo que cuesta dinero veo bastante mal realizar el cambio tenemos Sbaks mal diseñados para tiempo, lastima de las malas inversiones por falta de una buena ingeniería o falta de pruebas en el proyecto piloto.

Mi opinión personal yo no me lo compraría.

Ya has montado el 3536 crei que me decias que era para otro avión...

Supongo que ahora te volara en condiciones no...?

El proximo día ya lo pruevo yo y te digo que tal te vuela.
Por juanfri
#1084858
Óscar Lozano escribió:Somos unos Ingenieros de la hostia los Españoles no me extraña de que se rían por ahí fuera de nosotros.
Hombre sus estudios han tenido que hacer; a lo mejor somos nosotros los inútiles que no sabemos hacer que funcione.
Y cambiar los servos de sitio solo va a servir para mover unos poquillos gramos de sitio, que ni se notan, y dejar la cola con 2 agujeros que la devilitan.

Saludos.
Por juanfri
#1084869
Perdona pisha si te ofendio pero no creo que sirva de mucho cambiar de sitio 10 gramillos de cada servo, cuando necesitas 100 en el morro.... asin que....

Como no le pongamos unas ruedas de plomo... no se yo que mas se le puede poner.... :mrgreen: :mrgreen:
Y si me interesa la solucion, no ves que yo vuelo uno.

(mensaje nº cien!!! ara soy un poco menos tonto... digo, algo mas listo!!! :lol: :lol: :lol: )
Última edición por juanfri el Sab, 01 Oct 2011 23:25, editado 2 veces en total.
#1084871
El centro de gravedad es un tercio mas o menos de la medida de la cola en un avión o sea que andará en 3. Si quitas 2 servos de 16gr total 32gr por 3 igual 96gr menos en el morro. Por decir algo porque la equivalencia exacta no la se. No valla a ser que me salga algún erudito mas diciéndome la equivalencia real.
Habla con conocimiento por favor.
Por juanfri
#1084872
Vale tranqui, que tampoco me metio contigo....
Un tercio mas o menos no, es un tercio exácto de la cuerda del ala.
¿Probamos con ruedas hechas de plomo? :wink:
Y, ¿donde encontramos varillas pa los servos tan largas y que no se doblen? :?
Última edición por juanfri el Sab, 01 Oct 2011 23:51, editado 1 vez en total.
Por juanfri
#1084882
Vale ya se lo que es, igual que el servo de cola de un avion de F3A por ejemplo. Pero se me viene una pregunta a la cabeza:

La profundidad sí admite esta mecánica por que la posición del servo es horizontal, pero el de timon deberia ir verical entonces.
Mi pregunta es, ¿donde y como ponemos el servo de cola vertical, si está el receptor bajo las alas ocupando sitio y a demás el fuselaje es muy ancho para hacer un agujerito para que el servo se quede bien centrado y funcione correctamente?

¡Ah! deberiamos buscarle un nuevo nombre a lo de push and pull para que el que no entienda, sepa lo que es. Por ejemplo, empujar y estirar, o, mandar y recivir....

Saludos.
Última edición por juanfri el Sab, 01 Oct 2011 23:47, editado 1 vez en total.
Por juanfri
#1084886
Vale grax por la info compi. :D
(Y esto ya habría que meterlo en el post del centro de gravedad del Sbaks 200)
Última edición por juanfri el Sab, 01 Oct 2011 23:59, editado 1 vez en total.
Por juanfri
#1084891
No me gusta ser la coballa de lavoratorio :lol: :lol: :lol: :lol:
Mejor me acostumbro a volarlo como viene aunque no esté bien hecho y aprendo un 3D mas puñetero.
De todas formas gracias por abrirme los ojos con esa mecánica. :D
(A parte de que he intentao otras veces poner fotos y no me dejaba, supongo por el formato)
Última edición por juanfri el Dom, 02 Oct 2011 0:03, editado 1 vez en total.

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