- Jue, 16 Sep 2004 9:42
Bueno lo de los servos te lo he comentado en el post que has dejado sobre el tema. Seguimos con el montaje.
-Sobre lo de la rueda delantera yo he puesto de separador dos pedacitos de la funda naranja que viene en la caja para el cable del receptor y para el cable del servo de la rueda delantera, por cierto, compré funda blanca mas finita para que encajara dentro de la naranja que va a la rueda delantera, ya que la naranja la veo con mucha holgura a la hora de meter el alambre de la rueda delantera, de esta manera nos olvidamos de holgura del alambre, queda perfecto. Sobre el tornillo que viene, lleva una pieza maciza que se coloca dentro del hueco que trae el brazo negro de plastico, dejando el orificio de la pieza maciza mirando hacia el agujero que trae a tal efecto el brazo en su hueco, que es donde atornilla, yo lo coloqué así y pilló a la primera.
-Sobre lo del taco de madera, yo lo he pegado con epoxy de 5 minutos, ya que puede escapar en algun aterrizaje y no quiero arriesgar.
-Para todo el montaje he usado el epoxy de 5 minutos, y va de miedo, tanto fuselaje como rueda delantera, etc..., anclajes de los tornillos de la alas y del tren de aterrizaje, etc... Sin embargo en el trozo de corcho que lleva el tren de aterrizaje lo he puesto con cinta de fibra de vidrio, por si alguna vez tengo que desmontarlo.
-Sobre las alas, yo una vez pegadas, en la unión le he puesto cinta de fibra de vidrio y marchando, creo que le da la suficiente sujección. Por cierto, las pergolas de los motores no las he pegado, le he dado una vuelta de cinta de fibra de vidrio, por si hay que desmontar algun motor, porque no este bien colocado, o por que se estropee, y los motores los he fijado con cinta de doble cara, va bien.
-El estabilizador y la cola, todo lo he pegado con epoxy, cuando lo pruebes te darás cuenta que va de miedo, y en 5 minutos listo para seguir, pega muy bien, y rellena hueco, cosa que la cola no hace.
-Lo de los servos ya te lo he comentado en el otro post, en mi receptor los servos de los alerones van en el 1 y el 5, luego con la emisora los mezclo e invierto uno de ellos.
-Los mandos los tengo de la siguiente manera:
Palanca derecha: arriba-abajo el estabilizador osea profundidad.
Palanca derecha: izquierda-derecha cola para dirección.
Palanca izquierda: arriba-abajo gas, motor.
Palanca izquierda: izquierda-derecha alerones (teniendo en cuenta que cuando lleves palanca a derecha el aleron derecho sube y el izquierdo baja; si la llevas a izquierda viceversa.
-Los alargadores de los servos los he puesto con sus conectores, no los he cortado, y van bien, lo único lo que te comenté, he hecho hueco por el centro de cada ala para acoplarlos debajo del travesaño de madera, hay que abrir un poquito en el foam para que entren planos, y así gano unos centímetros para engancharlos al receptor.
-Con respecto a los motores con las reductoras no te puedo ayudar, ya que no se me planteó ese problema.
-La hélices son un poco más grandes que las normales, me las envió nicolás, son rojas, y creo que las que tu te refieres son las blancas de multiplex; esas me las mandó para los motores 480 porque decía que así le sacaba más rendimiento, quizás para los 400 te basta con las otras.
Bueno espero haber aclarado alguna de tus dudas, y ya sabes, aquí me tienes para lo que necesites.
Un saludo.
Easy Star (Multiplex)
Calmato Sport 40 (Kyosho)
Mini Katana (Precision Aerobatics)
Katana S30 (Sebart)
Funjet (Multiplex)
Lama V3 y Big Lama (E-sky)
Piper Cherokee (Hangar 9)
Júpiter (Phoenix Model)
Space Walker II (Seagull Model)
FF7