miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, soy nuevo con esto de los aviones, y les agradecería si alguien me pudiera decir que tal andan los motores electricos de taladro -1700mA; 12V(creo)- para un avion que no sea enorme (2Mts.).

Pregunto por esto de los motores de taladro, porque me quisieron vender uno a $109 :shock: (pesos argentinos) (en una casa de aeromodelismo, la única de mi ciudad) y los consigo por repuesto nuevo a $50, y si vuela, me parace una buena opción (no conozco otra).

P.D.:de ser cierto que un avión pueda volar con uno de esos motores como dijo el "comerciante", aclaro que los motores son de taladro para aviones, no al revés.
Por J.Puente
Esta pregunta, tal como la planteas, es muy dificil de contestar con un mínimo de acierto.

Necesitaríamos saber las características del motor, en cuestión.

Un saludo
Puente

P.D. Por cierto, ¿De que equipo eres? ¿Del Boca o del River? :wink:
Por jguegon
Hablas de 1700 mA 12 voltios, eso hacen 20,4 watios, para aeromodelismo, he leido por la red, que son necesarios unos 100 watios por kilo de peso del modelo.

Con eso te haces una idea.

De hecho, los motores que uso en mis inventos, consumen del orden de 10 a 20 amperios con una tensiones del orden de 7.2 voltios a 8.4 voltios, te hablo de motores de escobillas, hay motores de escobillas que consumen mas (mas potencia).

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Por Felipe Olivo
Hola, "jguegon": muchas gracias por los datos, me son ùtiles (ademàs me interesarìa en donde puedo encontrar informaciòn sodre el tema).
"Miliamperio Moderador": Voy a intentar de conseguir mas datos.

Gracias por sus valiosas ayudas!

pd: Soy de River :D .
Por J.Puente
jguegon escribió:Hablas de 1700 mA 12 voltios, eso hacen 20,4 watios, para aeromodelismo, he leido por la red, que son necesarios unos 100 watios por kilo de peso del modelo.

Con eso te haces una idea.

De hecho, los motores que uso en mis inventos, consumen del orden de 10 a 20 amperios con una tensiones del orden de 7.2 voltios a 8.4 voltios, te hablo de motores de escobillas, hay motores de escobillas que consumen mas (mas potencia).

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yo pienso que en la exposición que haces sobre los watios, hay un pequeño error de concepto.

La potencia que sale de aplicar la fórmula W=I*V, se trata de potencia consumida. Potencia consumida y potencia entregada al eje, son potencias distintas, y de valores distintos, esta diferencia es más acusada en motores con escobillas.

Otro dato importante, para saber de una posible idoneidad de un motor de una herramienta, para nuestros fines, sería conocer el peso. En el diseño de motores para herramientas, el peso no es una prioridad. Para nuestros modelos sí que lo es.
Podríamos encontrar, en una herramienta, un motor con la potencia necesaria para mover un modelo de 1 Kg, pero si el motor pesa 1/2 Kg, su instalación en ese modelo sería absurda.

Felipe Olivo: como eres del River, quitamos la foto del estadio del Boca, y ponemos la del estadio del River :wink:

Un saludo
Puente
Por jguegon
Bueno, era una generalizacion, todos sabemos que un motor de escobillas tiene unas perdidas de energia, que no son aprovechadas para el giro de la helice, superiores a un brushless, por ejemplo.

Para ser exacto, habria que hacer mediciones con instrumental adecuado,
pero, si asumimos que a un motor de escobillas, el 40 por ciento de la potencia aplicada no se aprovecha, podremos aproximarnos mas a la realidad.

Lo que queria decir, es que a priori, con tan escasa potencia aplicada a la carga, dificilmente puede volar un bicho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!