miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos y gracias por anticipado... Acabo de comprar un cargador sigma que parece ser bastante bueno... El problema es que las instrucciones vienen, no en inglés sino en ALEMAN!!.

Tengo packs de 7 elementos de 2700 miliamperios.

Me gustaría saber cuál es el "Ciclo" adecuado:

La pantalla pone para elegir entre:

NiMh CYCLE C-D 1 o bien
NiMh CYCLE D-C 1

Se puede elegir entre ir de C a D o a la inversa y el valor numérico puede variar entre 1 y 5. Tengo la impresión de que la C es "Carga" y la D es "Descarga", pero no tengo claro cuál debería ser el valor numérico ¿Quizás el número de elementos? (no creo porque el valor está entre uno y 5 y el aparato pone que puede cargar hasta 14 elementos de este tipo).

La segunda pregunta es ¿Cuál es el amperaje adecuado para cargar la batería?

Otra más de lo mismo ¿Cuál es el amperaje adecuado para DEscargar la batería? En el apartado de descarga también se puede elegir el Voltaje, con un rango de 0.1V hasta 16,8V (aunque viene seleccionado en 4,8)

En fin, no quiero ser pesado, pero es que ando un poco perdido. Gracias a todos y felices vuelos....! (los que dominen las baterías por lo menos, je, je).
Por gijon
descarga y luego carga. descarga a 0.5 c 1350mah por ejemplo y luego cargas a 2700 mah
Por dmelchordiaz
El voltaje de la descarga, es el voltaje en el que quieres dejar el paquete. Según tengo entendido en las NMH no hay que bajarlas de 1v por elemento y en las de NCd no hay que bajar de 0,85v elemento. por lo que según lo que tengas, deberías dejar el pack en 7v o 5,9v respectivamente.
Por miguelonete
las baterias supongo que serán AA. entonces no las cargues nunca a mas de 1A, pues si no no cogerán carga (quizá marque que cogen 1000 o quizá 2000, pero no serán reales, por que lo que importa no es la carga que les metas, sino la que les puedas sacar, y a tanta intensidad, dudo que llegues a cargar la mitad.

a veces es interesante un ciclo C-D para ver cuanta carga real cogen (seria lo que es capaz de descargarles) a diferentes intensidades.

el numero que viene después de C-D y D-C es el numero de ciclos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!