miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ramon casado
HOLA SOY NUEVO Y QUISIERA QUE ME ORIENTARAIS SOBRE QUE MOTOR (ELECTRICO ) MONTAR EN UN VELERO CUMULUS DE GRAUPNER
EL QUE LLEVO ES UN 400 DE LA MISMA MARCA Y NO SUBE NI PA DIOS Y QUISIERA QUE SUBIERA DEPRISA TODO ESTO ES A QUE ME GUSTARIA PODER PÀRTICIPAR EN ALGUNA COMPETICION
ME COMENTARON DE MOTORES TRIFASICOS Y UN VARIADOR
ALGUIN ME PUEDE ORINTAR
GRACIAS
Por Kiko.S.V
Ese modelo es un dos metros ó poco más si mal no recuerdo, cuando pidas ayuda, da datos, como por ejemplo cuanto pesa, envergadura, etc. Si es de construción clasica de costillas, debe pesar de 1200grs a 1400grs, tal como lo tienes.Creo que un equivalente Brushless 400 con reductora (4 a 1) ó (5 a 1) y una pala 12x8 ó un 480 brushless con una de las reductoras anteriores sube en 45º a toda velocidad. El
variador minimo 40 Amp.yo tengo este último de la marca Kontronic para
competición de 7 elementos Ni-cad.Se puede probar helices y elegir.
Los hay de carcasa rotativa que te valen perfectamente y en directo sin
reductora uno de los axi 2808 ó axi 2814. Mira precios y valora tu necesidad. Los hay más economicos que pueden valerte.Saludos.
Por Manuel del Valle
Hola yo tuve un Cumulus 2000, es un velero de 1,87 metros y lo usé en alguna competicion, primero lo vole con un 480 BB de simprop con reductora MP-Jet 3,8:1, sube bien pero no da para mucho mas.

Despues, para competir, le monté un Hacker B20-15L con reductora maxon 4:1, regulador jeti 18 y pala 11x7 y sube como el que mas, con las pilas oficiales de 2/3 SC 1200, pesaba en orden de vuelo 850 gramos.

El problema del velero es que para alta competición es un poco pequeño, y no se aguanta arriba como los veleros de 2.2 metros, pero para empezar a asistir a concursos está bastante bien, y para mi gusto es un magnifico avión.

Un Saludo

Manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!