miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier86
hola.estoy empezando en esto del aeromodelismo y la verdad que tngo bastantes dudas.me gustaria saber si los servos tienen que ser de la marca del avión, de la radio o si puede ser cualkiera.

gracias
Por weterlin
javier86 escribió:hola.estoy empezando en esto del aeromodelismo y la verdad que tngo bastantes dudas.me gustaria saber si los servos tienen que ser de la marca del avión, de la radio o si puede ser cualkiera.

gracias
Hola Javier. Haces bien en preguntar. Mucho he oído sobre el tema... que si son servos de tal marca esta radio no va bien.... que si las interferencias se multiplican....etc...

Mira, en principio debemos aceptar que unos servos del mismo fabricante que la radio simpre optimizan más la circuitería electrónica ya que han sido fabricados para trabajar conjuntamente. Hasta aquí parecería lógico... pero no olvides que muchos fabricantes sólo comercializan con su nombre cuando la fabricación la hacen otros. Y así tenemos servos muy similares con diferentes marcas.

A partir de esta premisa que no es vinculante y muchas veces ni conveniente seguir pues en el servo además de la electrónica hay también, y de excepcional importancia, la cuestión del motor, PUEDES UTILIZAR CUALQUIER MARCA DE SERVO CON TU RADIO.

Sólo debes preocuparte de la conexión al receptor. Hay tres tipos básicamente que dominan el mercado. JR, Futaba y Multiplex. Si tienes o compras cualquier servo que no lleve el conector de tu receptor... fácil solución, córtala y a soldarle ( nuca vueles con los cables simplemente unidos y cinta aislante...! tendrás más de un problema... ) una conexión de las que precisas teniendo en cuenta de respetar los colores de los cables. Normalmente Rojo, negro y naranja o amarillo o en el caso de Futaba blanco.

Y no te dejes llevar ( te digo dejarte llevar que no es lo mismo que escuchar...! ) por comentarios sin fundamento que muchas veces se escuchan en algunos campos de vuelo. Actúa con tu lógica y la experiencia de otros. Mi caso.... En los más de 30 años en el hobby, utilizo servos Futaba con Radio JR.... También he utilizado Hitec con radio Futaba y JR. O Multiplex, que tenían un conector especial, con JR......y recuerdo también aquellos servos Royal.... y sabes...? NUNCA HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA CON ELLOS POR MOTIVOS DE COMPATIBILIDAD.

Si bien ultimamente utilizo servos JR con radio JR y sólo porque considero que la electrónica de JR es superior a la de Futaba. Ojo...también es más cara...! Y lo considero por la experiencia ( fallos, etc... ) y porque los que entienden mucho más que yo en ésto, sin estar ligados comercialmente a ninguna marca, lo atestiguan.

Un saludo y ya está poniendo servos a tu "cacharillo" que ha de volar a tope....!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!