miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
AISLARCO/1 o AISLARCO/2
76020105.jpg
76020105.jpg (36.21 KiB) Visto 1934 veces
En las buenas tiendas de electrónica.
Si prefieres, sobre ese barniz aislante, puedes colocar una segunda capa (una vez seca la primera)
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió:Yo le pongo una capa, dejosecar bien, y otra capa. Al receptor, a la electronica de los servos, al BEC, etc...
IDEM.-
Por nauti-tucu
Hola:
adess escribió:donde lo venden por aquí por malaga ??
Electrónica 90
C/ Saint Exupery 18 - Málaga
Por adess
ejeje muchas gracias!! es una de mis tiendas de electronica favoritas :)

Entonces para que me quede claro vosotros cogeis un variador sea marino o no , le quitais el termoretractil y el disipador y lo bañais en esto(tapando los conectores), y despues le poneis disipador y termoretractil de nuevo y ya se pueda hundir el barco que no le pasa nada al variador ??
Por nauti-tucu
Hola:
adess escribió: ejeje muchas gracias!! es una de mis tiendas de electronica favoritas :) ...... Entonces para que me quede claro vosotros cogeis un variador sea marino o no , le quitais el termoretractil y el disipador y lo bañais en esto(tapando los conectores), y despues le poneis disipador y termoretractil de nuevo y ya se pueda hundir el barco que no le pasa nada al variador ??
A ver...

NO!!

No existe NINGUNA marinización de variadores 100% segura... simple y llanamente, porque se trata de ELECTRÓNICA.
Lo que hacemos es PROTEGER los variadores de esta manera para que, ante la entrada EVENTUAL DE AGUA, el variador esté MAS PROTEGIDO y de esta manera, MINIMIZAR los daños a la electrónica.
Es casi seguro que, con un buen tratamiento de este tipo, puedes tener mayor seguridad en la electrónica, pero nunca puedes confiarte y dejar que un barco se inunde.
si quieres ganar en seguridad, haz lo siguiente:
1 - Dale una o dos manos con la laca AISLARCO-2
2 - Dale una mano con la laca transparente roja ESMALECTRIC
ESMAELECTRIC.jpg
ESMAELECTRIC.jpg (6.67 KiB) Visto 1870 veces
Esto te dará una protección extra muy, muy importante.
Recuerda que cuando un barco se hunde, la electrónica CONTINÚA conectada y eso hace que cualquier tratamiento sea insuficiente.
Recuerda programar el fail-safe del receptor para que corte el acelerador en caso de pérdida de señal (por hundimiento)
Cuando vuelvas a armar la refrigeración sobre el variador, RECUERDA colocar entre la cara plana de la placa refrigeradora y el variador, GRASA DE DISIPACIÓN TÉRMICA.
Por adess
Cuando dices grasa térmica te refieres a pasta térmica como la de los ordenadores¿?. En caso afirmativo me buscaré pasta de plata que esto reduce unos grados mas la temperatura :).
Esta semana o la que viene me pondré a la acción y os comento que tal, mas que nada porque no tengo termo retractil.

Un saludo y gracias por todos los consejos.

Una ultima pregunta, desde mi conocimiento de las refrigeraciones de pc. Si le damos en total 3 capas de materiales aislantes, esto no disminuirá la capacidad conductora de calor para que este pueda disiparse?
Por darioellider
si, pasta termica de la de los pc es la que uso yo.

a tu otra pregunta, mas vale un poco mas calentito que estro peado por el agua. es preferible proteger y con el sistema de refrigeracion no tiene por que calentarse.
Por nauti-tucu
Hola:
adess escribió: Cuando dices grasa térmica te refieres a pasta térmica como la de los ordenadores¿?. En caso afirmativo me buscaré pasta de plata que esto reduce unos grados mas la temperatura :)....
Si...
Mi querido amigo, el pirata de la estepa, suele corregirme estos errores de léxico... pero como hace mucho que no escucho nada de él, pos me pasan estas cosas..
Si, es esa pasta blanca que va entre los componentes y los disipadores.
Ya me dirás algo de esa "pasta de plata"... suena interesante; ¿Precio?, ¿formato?................
adess escribió: .... Esta semana o la que viene me pondré a la acción y os comento que tal, mas que nada porque no tengo termo retractil....
Pregunta por ellos en la misma tienda de electrónica. Llevo mucho tiempo dando por saco con el tema de los termoretráctiles finos (los de HS-PVC)... si no tiene de los finos, TAMBIEN te valen los mas gruesos; para los variadores, digo. Busca algo de unos 58 a 66 mm.
adess escribió: .... Una ultima pregunta, desde mi conocimiento de las refrigeraciones de pc. Si le damos en total 3 capas de materiales aislantes, esto no disminuirá la capacidad conductora de calor para que este pueda disiparse?
Si, supongo que algo disminuirá... pero la pasta ayuda mucho y, si eres de los que afinan bien los barcos, no debería calentar TANTO el variador.
Cuando un variador se pone como una plancha, NO ES CUESTIÓN DE DISIPAR MAS sino de revisar la configuración de MOTOR-HÉLICE-VARIADOR-BATERÍA... algo está fallando si calienta mucho.
Por adess
Imagen
Este seria en cuestion, el blanco es de pvc o silicona la cual conduce peor el calor, yo siempre aconsejo usar plata y la capa minima minima minima , pues la pasta termica por su nombre puede confundir simplemente sirve para tapar los poros nanometricos invisibles a nuestros ojos entre el disipador y el chip en cuestión, por eso algunas veces es bueno pulir los disipadores. Ya solo por cambiar el de pvc a plata un ordenador puede bajar facilmente 5ºC

Gracias por el consejo de la medida del termofusible. A ver si me paso y os cuento que tal :P
Por DARIO
cuidado, la pasta termica de plata creo que es conductora y eso no creo que le guste mucho a los fet. :roll: :roll:
Por adess
DARIO escribió:cuidado, la pasta termica de plata creo que es conductora y eso no creo que le guste mucho a los fet. :roll: :roll:
Exacto, por eso hay que echar una capa muy muy fina es decir solo que deje manchada la superficie a disipar para que al ponerle el disipador no salga por los lados, esta se usa en los procesadores de los ordenadores y no da problemas bien aplicada, yo he llegado a ver ordenadores con pasta termica por todos lados de la zona del procesador y dicen que raro no me funciona... De todas formas la teoria es que si usas las 3 capas de aislante y este realmente funciona no deberia de tener ningun problema ;P

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... itas-saber
Aqui teneis un enlace sobre pastas termicas :) de todas formas si no estaís seguros de como va la cosa no recomiendo que lo haga. Mas vale prevenir...

Vuelvo a editar..x D
Segun el fabricante de Artic silver conduce la temperatura pero no la electricidad.

http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)
Por nauti-tucu
Hola:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
Arctic silver 5 fue formulado para conducir el calor, no electricidad.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)
(Aunque mucho más seguro que las grasas conductoras de plata y cobre, Árctic Silver 5 debería mantenerse alejado de trazados eléctricos, pins y soldaduras de plomo. Aunque no es CONDUCTORA ELÉCTRICA, el compuesto es MUY LIGERAMENTE CAPACITIVO, y potencialmente podría causar problemas si puentea dos caminos eléctricos muy cercanos).

Me lo tomaría con mucho cuidado por la cercanía de los Fet´s y la cantidad de puntos de soladura con posibilidades de puentear.

De todas formas, gracias... yo desconocía la existencia de esta pasta.
... y lo de poner poca pasta, hubo una discusión hace unos años sobre la refrigeración de los componentes eletrónicos que casi, casi, no quiero recordar... pero evidentemente, es así:
La pasta para disipación térmica solo sirve para disipar POR CONTACTO. Y no hay tutía...
Por DARIO
Yo solo he visto la pasta plateada en los procesadores y por la parte de arriba ( ceramica ).
En todos los demas componentes incluidos los fets de las fuentes de alimentacion y disipadores siempre las he visto blancas.
Pero es mas facil de encontrar la de plata ( esas jeringas pequeñas ) en cualquier taller de informatica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!