miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier86
Hola,tengo un problema con mi variador y es que al encenderlo empieza a sonar un pi pi pi consecutivo, no dejandome ni siquiera dar gas al motor.He leido las instrucciones y creo que puede ser segun lo que pone de una sobrecorriente.Alguien sabe que le puede pasar?

Gracias
Por david
hola compañero

prueva a poner el stick de la emisora en siu parte mas baja, osea a cero.
de todos modos si no nos dices la marca ni el modelo del variador va a ser dificil.

un saludo

david
Por javier86
Hola.Gracias por contestar.He hecho lo que me has indicado y sí, funciona pero ahora me ocurre otra cosa.Resulta que me he ido a volarlo y al aterrizarlo me di cuenta de que el motor seguía girando, habiendo cortado yo el gas en la emisora.No he roto las helicesporque el motor gira muy despacio,no obstante me preocupa que puedan partir.Mi variador es un TMM xxxx.Mi pregunta es como programarlo para que esto no ocurra ya que es programable y las helices deberían plegarse ¿no?conlas instrucciones no me aclaro muy bien.

saludos
Por FernandoFelix
Hola, yo tengo un Pixie 20 de Castle Creations y me sorprendio que en el aire con el mando abajo seguia girando, sin embargo haciendo pruebas con el avion el las manos, al bajar la palanca si se para, de cualquier forma ya me he acostrumbrado a ello y no da ningún problema al girar tan lento.
Mire las instrucciones y no encontre la forma de pararlo sin poner el freno de helices plegables. Si alguien sabe como hacerlo pues se agradece la respuesta.
Por javier86
Hola Fernando.Bueno, por lo que veo teniamos el mismo problema,y digo teniamos porque despues de estar un buen rato leyendo e intentando interpretar las instrucciones he conseguido que funcione correctamente.Te hablo de mi variador:el variador que tengo es programable y tienes varias opciones.Yo he escogido la basic(segun mi manual).Consiste en encender la emisora con el gas a tope y encender posteriormente el variador.Tras 3 sg suenan 3 beeps y tienes que poner el gas a ralenti.Tras eso he tenido que realizar barias operaciones similares segun me indicaba el manual.Prueba a hacerlo tu aunqye seguramente que sea de diferente manera, ya que tu variador es distinto del mio.Espero haberte ayudado algo.Si tienes alguna duda intentare respondertela acerca de este problema aunque soy bastante nuevo en esto y no tengo mucha idea.Simplemente busco información, pregunto, leo cosas y de todo se aprende algo.Al final siempre encuentras la solución.

Saludos
Por dieleco
Javier, los TMM por defecto vienen ya programados en modo basic, me sorprende que te hiciera eso desde el principio. Por cierto si estás utilizando lipos, se recomienda que lo programes en función del número de elementos en serie.

Saludos.
Por javier86
Sí, cuando lo compré estaba en modo basic lo que no entendía era porque se desconfiguro.Las baterías son de NiMH.Creo que el cambio se produjo al cambiar el cristal de cuarzo de una emisora a otra, aunque me extraña ya que la emisora era la misma:una futaba 6exa.Espero que no se me vuelva a desconfigurar aunque ahora ya se programarlo.Por cierto que aprovecho para preguntar una duda.Tengo un albatros comprado hace muy poco y me viene con una helice creo que de 9x3.Me han aconsejado que ponga una de 9x5 para tener mas fuerza en el ascenso.Las baterías son de 8 elementos 3600 mAh.Se que es demasiado por eso procuro no darle nunca gas a tope.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!