miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Royo
Muy buenas,

Yo también estoy muy interesado, tiene que ser una gozada percibir la mínima ascendencia y poder girarla sin desperdiciar ni una :lol:
Por pachelo
Bueno, mas que nada es por parecerse a volar en un velero de verdad, oyendo el variometro acustico haciendo pi,pi,pi,......cuando hay una buena ascendencia.

Haber si hay suerte y alguien del foro tiene alguno de estos dos variometros.

Saludos.
Por Vicent
Mira este variometro a ver si te gusta, no tiene mala pinta.
http://www.hyperflight.co.uk/products.asp?code=CS139

Un compañero tiene el Piccolario y funciona muy bien pero las instrucciones habladas son en cualquier idioma menos en español.
Te va anunciando la altura cada cierto tiempo, el voltaje de la bateria del receptor si es critico y si detecta alguna interferencia, ademas del tipico sonido de ascendencia y descendencia. Creo que se le puede agregar un modulo para la velocidad.
Por pachelo
Hola, el variometro del link, no tiene mala pinta, lo tiene algun conocido tuyo.
Y sobre el picolario de tu compañero, donde lo compro.
Gracias y perdona por las molestias.
saludos.
Por INVENTOS
Por lo que veo tienes que tener en la mano un talkie sintonizado con el variometro para escuchar los pitos no pachelo?
Por pachelo
Exactamente, pero ya te lo venden si quieres con un talkie, por ejemplo el compañero anterior en el link que me ha mandado de Inglaterra, te venden solo el variometro en 130 libras o el variometro + el talkie en 155 libras.
Este ultimo no esta mal, es el mas barato, lo que me gustaria es saber si alguien lo tiene para saber que tal va.
saludos.
Por pachelo
Joder Luis, no sabia que eras tú, he visto que la pagina web inglesa, del link que me mando el compañero, resulta que dicho variometro es aleman y su pagina web es www.wstech.de
casi seguro que me compre este:

http://www.wstech.de/english/index_e.htm

es el que vale 209 euros con talkie y sin voz de altura, es decir solo pita, solo falta que me comprara el caro que te dice en ingles la altura y el voltaje de la bateria del receptor,
Te imaginas a mi, one handred twenty two (o como se diga) e intentando traducirlo al español a la vez, al final el velero en el suelo con un toñazo,......... que me conozco.
Bueno, concretando el aparato me gusta y es el mas barato que he visto,
Tambien te venden por un poco mas una especie de pitot que se pone en la cola y se une por un tubo de plastico al variometro para compensaro, es decir para que no pite que esta en termica cuando en realidad lo que pasa es que sube porque antes lo he picado y al estabilizarlo sube y pita.
saludos.
Por J.Puente
A mí me gusta este:

http://gprc.free.fr/test/vario-alti/vario.htm

Da un montón de parámetros en tiempo real, temperatura, altura, velocidad, voltaje de la pila, etc...

Lo he visto funcionar y va de P.M.

Un saludo
Puente
Por pachelo
Hola de nuevo, el altivario ya lo he tenido, y funciona como tu dices de p.m.
pero no cmo variometro, el sonido que te indica la ascendencia es ridiculo y bajisimo, y nada preciso.
Lo tuve que vender por eso, va muy bien como al timetro y te indica la bateria del receptor, pero como variometro no sirve absolutamente para nada.
De todas las maneras muchas gracias por la informacion
saludos.
Por Enrique Royo
Retomando el hilo, me acaba de llegar el vario y todavía no lo he montado , algún consejo para su instalación .

Lo habéis probado alguno de vosotros en este tiempo ?

Saludines
Por Enrique Royo
De momento he realizado una prueba sencilla , conectado todo y subiendo el vario con la mano como un metro marca muy bien las variaciones .

El próximo día de remolque lo pruebo en serio y os cuento :D
Por José Luis Cuerva
Hola Enrique, se te saluda.
Me costa que pachelo esta fuera hasta el viernes, no se si tendra internet, por lo que supongo que te respondera tras la vuelta.
Por lo demas ¿Que tal estas?, por lo que veo sigues fuerte con los veleros. El tema del vario para mi es una asignatura pendiente.... todo se andará. un abrazo amigo.
Por Enrique Royo
Buenas José Luis ,

Me alegro de leerte , espero que tengas una buena actuación en el encuentro de grandes veleros.

Yo sigo despacito pero sin parar, estoy ahora embarcado en un nuevo remolcador , una Wilga que espero poder disfrutar a primeros del 2008.
Pongo una foto del fabricante.

El vario lo colocare este fin de semana en el Prolution y el próximo espero poder probarlo, la verdad que parece muy sensible.

Un fuerte abrazo a todos
Adjuntos
wilga1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!