miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola necesito ayuda e información para poder pintar mi maqueta es un Spitfire de unos 1550 de envergadura, y la cuestión es que no se que ponerle si el solartex o entelarlo con novavia, se que el solartex es mas moderno y practico quizás pero también mas pesado y no creo que con 1550 de envergadura sea la mas adecuado, haber si me ayudáis en este tema o me dais paginas para informarme de como se aplica los dos modos el solartex y el entelado Gracias y Saludos a todos.
Puedes entelarlo con Oracover y pintar encima sin ningun problema.Solo tienes que frotar las zonas de oracover que vayas a pintar con un Scotch-Brite de fibra verde o con una lija de agua de 1200 o 2000(humeda) hasta dejar mate el oracover.Despues aplicas la pintura en capas finas y listo.Hay algo que he visto algunas veces y que me choca bastante y es la mania de entelar en Solartex maquetas de cazas de la II guerra,porque "un avion asi,lo merece".No veo que sentido tiene gastar mas en un recubrimiento para una maqueta cuando el avion real no estaba entelado por ser de construccion totalmente metalica.En una Tiger Moth por ejemplo me parece que es lo suyo(el Solartex,digo) pero en un Mustang o Spit?Pero bueno,cada uno es cada uno.
Saludos.
Yo no es que me guste la idea mucho de poner solartex, prefiero novavia con la telita fina que pesa poco y despues pintarlo con aerografo, pero el de la tienda me aconseja el solartex que es mas cartambien. Me podriais informal del proceso a seguir para aplicar la tela y novavia? gracias.
Para aplicar la tela con novavia primero tienes que dar un par de manos de novavia con lijados intermedios a la estructura de madera.Una vez seco y bien afinado con lija fina(obvio) extiendes la tela sobre la estructura y la vas pegando con novavia,aplicando el barniz en las zonas que asientan sobre la madera,frotando con el dedo para asentar el tejido y conseguir la adhesion y con la tela bien estirada.Cuando este todo puesto,un par de manos a toda la superficie con novavia y listo.Lo que ocurre es que este sistema es EL MAS PESADO de todos los que hay para recubrir un aeromodelo.Pesado por tedioso en su aplicacion(aunque divertido y lo mas cercano a la aviacion real) y pesado en la bascula al final.Sigo pensando que el oracover es la mejor solucion.No se si de la marca Oracover hay,pero de Monokote hay colores mates de camuflaje de la II guerra con lo que te ahorras el trabajo de pintar y el peso,que parece que es lo que mas te preocupa(con razon).
Hola otra vez.No me habia percatado de lo de la envergadura de tu avion,un metro y medio.Con mas motivo aun me decantaria por aplicar el monokote y pintando lo menos posible,porque con ese tamaño necesitas que el avion sea lo mas ligero posible para tener buenas caracteristicas de vuelo.Ten en cuenta que aunque pintes con aerografo y con la pintura muy diluida,dando capas finas etc. el peso de todo,pintura,tela,novavia incrementara de modo notable el peso al final.Saludos de nuevo.
Por xavicopter
Hola a todos, estoy montando mi primera maqueta de balsa siguiendo unos planos de la Piper y preferiblemete desearia entelarla con Solartex o el equivalente de la marca Oracover, pero resulta que no en todas las tiendas tienen y quisiera saber donde encontrarlo en Barcelona o cercanias, me han comentado que es muy posible que valga sobre unos 14€ el metro, es posible que sea tan caro...?
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!