miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

HOLA

Necesito aprender a soldar componentes de aeromodelismo en 1 dia, como quien dice.

Si sabeis de algun enlace del foro que hable de esto indicadmelo porfavor.

De todas maneras ahí van mis preguntas:

TENGO: un motor brushless y un variador con cables pelados
TENGO: conectores banana de 3,5 mm

¿QUE SOLDADOR NECESITO?
de 30W, 80W....?

¿DEBO USAR ESTAÑO O COBRE?

¿COMO SE HACE?
imagino que colocando los hilos del interior del cable en el conector, y rellenando el interior con estaño fundido....

¿SE USA UN ALAMBRE DE ESTAÑO QUE SE VA DESHACIENDO POCO A POCO O SE CORTA UN TROCITO DE ESTAÑO, QUE ES EL QUE SE FUNDIRÁ?

Tambien quiero crear un cable adaptador, de CONECTOR FUTABA 3 cables, a un CONECTOR DE BATERIAS MULTIPLEX, 6 pins, de los verdes.
¿He de soldar el cable rojo del futaba a tres pins del MULTIPLEX, y el negro del futaba a los otros tres pins?

GRACIAS
Por jesús n.mosquera
hola, jolin dificil lo pones, enseñarte a soldar y no por correspondencia. pero vamo allá,
1 los conectores banana que tu dices, serán totalmente metálicos y dorados ¿ cierto ?
2 en ese caso debes usar los tipo macho para el motor ylos hembra para el variador
3 si tienes un soldador de 80 W mejor para ese tamaño, necesitarás aplicarlo menos tiempo a los componentes
4 sujeta el terimal con algo que no lo enfrie, aislado del metal, introduce el extremo del cablecillo en la parte hueca del conector, aplica calor a los dos(terminal y cable), acerca el extremo del ESTAÑO al cable, no al soldador, deja que funda y se deslice entre cable y terminal, retira soldador y estaño, cuando veas que queda como un bloque espera unos segundos y no toques nada para que se enfríe lentamente, cuando este totalmente frío,
5 introduce un trozo de funda termoretractil, que cubra la zona del conector que no entra en contacto con la hembra, con um mechero acerca la lallama a la funda para que se contraiga ojo sin quemarla
6 si puedes prueba primero a soldar un trozo de cable en un terminal luego es fácil quitarle el estaño, coges el terminal con un alicate, calientas hasta fundir el estaño, sacude contra la mesa de trabajo y se desprende el bloque de soldadura
se usa estaño con un fundente incluido estaño de eletrónica 1 mm de diametro
que tengas éxito y un saludo
Por whoseeny
Oye muchisimas gracias, ya tengo las cosas mucho mas claras.

En efecto son conectores dorados, macho y hembra.
Pensaba que con el 30w seria adecuado y veo que es mejor un poco mas de Watt.
Tambien el modo de orientar los concectores y el estaño a usar.

Sobre lo que comentas de el modo de APLICAR CALOR al terminal y cable:
se supone que he de contactar la punta del soldador con el conector,
para que se caliente? ¿No se funde o se quema el conector?

Y otra cosa:
el conector hembra tiene, aparte de la zona hueca para el cable, un agujero pequeño en un lateral, como un taladro,
¿esto es para algo en especial?

Yo creo que lo demas esta muy claro, ahora solo queda ponerse manos
a la obra!
Por jesús n.mosquera
hola whosenny, por los terminales de cobre no te preocupes la temperatura de fusión es mucho mas alta de la que ofrece tu soldador, el estaño no necesitas cortarlo del carrete, y los orificios, deben de hacerlos para desairear el interior y no se formen bolsas de aire en la soldadura, en cuanto al conector de multiplex al que te refieres no lo conozco y no te puedo ayudar, ya saldrá algún forero que lo haga.

un saludo
Por whoseeny
gracias de nuevo!
ha sido una gran ayuda
Por Juanje
whoseeny escribió:Y otra cosa:
el conector hembra tiene, aparte de la zona hueca para el cable, un agujero pequeño en un lateral, como un taladro,
¿esto es para algo en especial?
Metes el cable ya estañado por su orificio en el conector, y a traves del agujerito lateral aplicas el soldador, mejor si es de punta fina, con lo que fundes el estaño del cable y queda soldado al conector.
Por whoseeny
Pffffff que dificil me parece esto, no tengo paciencia, ni buen soldador de punta fina (compre uno en la ferreteria por 4 euros y me gaste mas en el estaño 11 euros).

¿Y SI UTILIZO CONECTORES DE LOS DE ABRAZAR AL CABLE, EN LUGAR DE SOLDAR?

¿UNA UNION HECHA ASI TIENE OFRECE LA MISMA RESISTENCIA INTERNA AL PASO DE LA CORRIENTE?

Para salir del paso....
Por jguegon
es conveniente que los conectores los hagas soldados, porque son mucho mas seguros, los conectores que tu dices que van abrazados, tambien se pueden soldar.

Es conveniente que te pongas con el soldador, y ensayes un poco hasta que le cojas la tecnica, que no e muy dificil.
Por carganton
Visto los precios que te cobran por soldar un cable de na 6 euros por un banana-tamiya para el cargador me voy a decidir a comprar algo ya que con 4 veces que vaya he comprado el soldador.

total que donde habeis comprado algo malillo para empezar?? algo como esto vale para algo o es una mierda

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :middle:es

o mejor esta? http://cgi.ebay.es/SOLDADOR-INSTANTANEO ... dZViewItem

alguna tienda con algo que mejore pero no muy caro??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!