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Por pitbike05
#615244
Me he comprado un avión solo star 46 (entrenador).Para arrancarlo le puse el calentador de bujía i el arrancador. El avión arranco bien pero por el tubo dl sobrante que va al tubo d escape me escupe mucha gasolina i cuando quito el arrancador el avion se me para.Que ago??
Por pitbike05
#615274
Perdon, cuando quito el chispometro el avion se me para.
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Por jl martinez
#615287
Lo mejor es que te acerques a algún club que tengas cerca y que te hechen una mano para ver si lo tienes todo bien di de donde eres y alguien te ayudará.
Has comprobado si tienes los tubos bien puestos, cuantas vueltas tiene la aguja de alta.
Busca en el buscardor rodaje de motores y te enteraras de muchas cosas.
Ademas antes tendras que hacerle el rodaje al motor no vaya a ser que te lo carges.
Un saludoy espero haberte ayudado.
Por JAIRO RESTREPO
#615307
Hola pitbike; no dices si el motor está nuevo; si yá tiene el rodaje hecho ó nó; no entiendo cuando mencionas ""por el tubo di sobrante que va al tubo de escape me escupe mucha gasolina"".
te sugiero que seas mas preciso, para poder ayudarte.
de momento, sólo puedo imaginar lo que te pasa y así es difícil; voy a tratar de orientarte un poco:
Empecemos por la arrancada del motor, suponiendo que ya está hecho el rodaje:: cargas combustible, cierras la aguja de alta hasta el tope y la abres de nuevo, sólo dos vueltas; la abertura del barrilete del carburador, debe ser de mas o menos 2 mm.;colocas el chispo, y le dás con el arrancador; tan pronto arranque, merma la aceleración, hasta que se sostenga en ralentí, sin apagarse, luego acelera a tope y quitas el chispo y le dás poco a poco vueltas a la aguja de alta hacia la derecha, para que vaya ganando revoluciones, cuando escuches que el motor está a tope, mermas de nuevo la aceleración para verificar si se sostiene con pocas vueltas; si fuere así, aceleras de nuevo y colocas el avión en posición vertical, y aumentas y disminuyes la aceleración varias veces para ver si nó se cala.. si todo esto ha sucedido bien, el motor está listo
para salir a volar.
Espero haberte ayudado un poco
Un saludo
Por pitbike05
#615337
Muchas gracias por la explicación. El motor esta nuevo aun no le he hecho el rodaje. El tubo que va del bidón de combustible a el tubo d escape me escupe combustible.El avión me arranca bien pero cuando le quito el chispometro se me cala.
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Por jesús n.mosquera
#615353
hola, ¿abriste sólo las dos vueltas que te indica jairo ? ¿ seguro que el tubo del péndulo va al carbarudaor y no al escape ?, procura hacer lo que te dice jl martinez, busca a alguien que pueda ayudarte en los inicios, incluso para rodar el motor
bienvenido y mucha suerte
saludos
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Por Polvoron
#615904
Aunque a lo mejor no es el caso,a mi me sucedio algo parecido en mi solo star.Para arrancarlo le costaba mucho,y una vez hecho el rodaje se paraba en pleno vuelo.Despues de descartar varias cosas miramo0s la bujia y ese era el problema.La que traia el motor era del numero 3 y la cambie por el numero 8.Miralo por si acaso.Un saludo
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Por bluedragon
#619149
Buenas:

Yo sinceramente te aconsejaria que antes de volar hicieras el rodaje del motor. Lo montas en una bancada y haces 3 o 4 depositos tranquilamente y asi veras los fallos que puede tener y demás. Yo siempre lo he hecho asi y me va genial, tambien te digo que me ayudan en el club pero asi se ven muchos fallos que a simple vista no se ven y como te han dicho te ahorras que se te pare en el aire y se te rompa.

Y en cuanto al problema, no te referiras que sale gasolina por el tubo de escape??? eso se debe a que te has pasado llenando el deposito y te sale el combustible por el escape.

Un saludete
Por Paco López
#621432
Hola, esto no viene a cuento pero tengo este mismo entrenador y me gustaría saber la marca y el tipo de motor que monta, en la documentación no pone nada excepto que es un .46.
Gracias.

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