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Moderador: Moderadores

#1234846
Hola a todos, me agencie un Spitfire de Phoenix Model 40 -60 glow, lo monte con sumo cuidado y siguiendo las explicaciones, el centro de gravedad en la posición correcta, le monte un 61. El vuelo inaugural duro poco mas de 5 minutos, lo subí a buena altura para trimarlo correctamente, y una vez estabilizado lo fui bajando poco a poco, hasta que perdió un poco de velocidad y se enrosco de golpe, lo conseguí sacar pero al momento se volvió a enroscar, y esta vez ya no lo pude salvar, el resultado un buen castañazo contra el suelo, el morro roto.

Alguien me puede dar cualquier tipo de consejo? Vale la peno que lo repare? Este modelo es así de encabronado o hice algo mal? Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano y saludos a todos!!!
#1234901
Buenas
una configuracion que me dio resultado en mi gee bee 1100mm que es el avion mas cabron que he tenido es.....
Incidencia antipar 2-4°
Mucho exponencial y poco mando. En profundidad.si vas lento y tiras mucho el avion entrara en perdida.mete morro.mete ala.se pone a cuchillo etc.
Cuando gires mucho de alerones compensa con cola en la otra direccion
giros muy planos con cola
Aterrizaje morro ligeramente bajo o nivelado.....nada de colgar la cola.
Good luck¡¡¡
#1234916
Hace poco vendi el mio con un OS46fx
Volaba sin problemas , noble en todos los sentidos, incluso en el aterrizaje
Lo q cuentas huele a CG muy atrasado. Cuando es asi al dar profundidad el avion hace un tonel.
Supongo q hiciste caso al fabricante al centrar el modelo; dan un valor a tener en cuenta como punto de partida pero nunca es palabra de santo.
Si lo reparas centralo a 1/3 de la cuerda del ala en la raiz, pero dejandolo ligeramente cabezon, ahi seguro q vuela bien , aunque despues precises alguna correccion mas.
#1234999
Todos los spit que he conocido , en todas las escalas , deben tener muy poco mando de profundidad, por diseño tienen el momento de cola muy largo y unas grandes superficies, asi que , muy poco recorrido en profundidad y dual rates,y exponencial

Tampoco hablas del peso final para la envergadura .Pero aun siendo pesado , mas de la cuenta,a baja velocidad si por unos segundos le encabritas demasiado (aunque ni lo notes desde abajo ) te entra en perdida.Si a esto le sumas un CG ligeramente atrasado en lugar de cabezon , no tiene posibilidad de el solo recuperarse .

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