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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Charly
#50997
Hola a todos

HE comprado un Stiger y me han surgido varias dudas.

La primera, segun el manual dice que el motor tiene que tener una incidencia de +1º al derecha y de +1º hacia arriba, lo suyo seria pegar el disco que sirve para sujetar el motor ya con esa incidencia o hay otra manera de dar grados a la helice.

La segunda, la varilla del servo de cola va por dentro del fuselaje o por fuera.

La tercera, el motor que he elegido es un Model Motor 1215/16 que tengo de una turbina con baterias de Li-po de 3 celulas de 1050 pero me falta elegir la helice ¿Que helice debo ponerle?

Un saludo y gracias

Carlos Perez de Francisco

PD. Si teneis fotos por favor ponerlas o mandarmelas por E-mail
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Por Armengol
#51030
Veamos:
-incidencia: el fuselaje viene bien cortado, así que pegas el disco bien alineado con el fuselajes y "ya'stá"
-varilla profundidad: ¡por dentro! Yo también lo pensé, pero con un servo pequeñín (naro o pico, 6 o 9 gr) cabe todo bien, justo pero "bien" es eso ¿no? ;-) Date cuenta que necesita poco mando, esto no es un 3D...
-motor ok, hélice ya sabes, dependerá, pero el Stinger "quiere" correr y para eso... una "cuadrada"; 4'75x4'75 o 5x5 es lo más normal. Ojo que así necesita más impulso para despegar, yo lo usaba con una 6x3 plegable y salía casi con soltarlo, pero al probar una 5x5 y tirarlo tímidamente... aporrizó a tres metros...
Disfrútalo y ojo con los mandos que es nervioso...
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Por Charly
#51052
Hola Armengol

Gracias por la respuesta, en cuanto a la incidencia del motor solucionada mi duda, conprobare si viene bien cortado el fuselage dando los gardos de incidencia que dice el manual.
Ahora me suge otra duda en cuanto a la bateria pensaba utilizar una de 3 celulas de 1050 mah con el motor Model Motor 1215/16 pero eso no me dara mucho tiempo de vuelo ¿que debo poner para ganar tiempo de vuelo?

Un saludo y gracias

Carlos Perez de Francisco
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Por Charly
#51743
Hola Javier

Lo de poner ese motor es por que lo tengo sin utilizar y con esto lo doy uso.

Haber si me puedes solucionar unas dudas sobre las bateria. Segun el manual de motor dice que es para 6 o 8 celulas, osea para un maximo de 9.6v y las tres lipo son 11.1 osea que hay peligro de que se funda. Entonces lo suyo seria poner 2 lipo para no cargarnos el motor, pero es que son 7.4v, que pienso que seria poco.

¿Que bateria deberia poner? el variador es de 25A. y ¿que helice?

He pensado en esta bateria 2s2p de 1250mah que dan 10C.

¿Como haces los calculos de los consumos?

Un saludo y gracias por la respuesta

Carlos Perez
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Por Charly
#51744
Se me olvidaba el motor consume de 5/10A (70%)
Carga maxima de 18A / 20s

Un saludo
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Por José Manuel González
#51750
Hola, no te creas lo que dice Model Motors, ese motor consume más. Yo tengo el 1215/12 y haciendo pruebas con una hélice 4,x4,7 y 11,1 voltios, en el Whattmeter he visto nada menos que 30 amperios. Evidentemente, interrumpí la prueba en el acto. Pero vamos, que el tuyo se vaya a 18 amperios, como dice Josep Armengol, es más que fácil, en el mío un consumo de 22-23 amp. es de lo más normal.
Saludos,
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Por borja aerosedis
#51759
hola
yo he tenido que inclinar todavia mas el motor hacia abajo
respecto a la incidencia que venia en el fuse!!
creo que a alguien mas le ha pasado lo mismo.

ponle poco recorrido de servos, y si puedes ten preparado un dual rate,
lo necesitaras en los primeros vuelos,
para centrarlo correctamente, vuelo con unas lipo 2s 4000mA

suerte con el!!

vas a hacer la cola desmontable?

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