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Moderador: Moderadores

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Por edrum
#16075
Agradeceria a alguna alma caritativa, me explicara el correcto funcionamiento de los 3 servos del ciclico del hornet II.
El problema radica en que me es imposible configurar los movimientos, tal y como explica la grafica de las instrucciones del Hornet II, ni invirtiendo servos logro un correcto funcionamiento.
La emisora es una FF9.

Salu2
Por tiogus
#16095
Te aseguro que se puede aunque parezca imposible. A mi me paso lo mismo, me volví loco para conseguir que aquello funcionará. Luego te mando la configuración de mi ff9 que ahora no estoy en casa.

Salu2.
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Por Raptoriano90
#16096
Hola

Te aseguro que puedes realizar la configuración correctamente, sólo ten un poco de paciencia, no conozco el hornet II pero intentaré hecharte una mano.

El tipo de plato cíclico que lleva es ccpm, es decir a 120º.
En la emisora debes elegir, dentro de (PARAMETER) en (TYPE) la opción "Heli (SR-3) o (SN-3)" que son las que se usan para este tipo de platos cíclicos, se usa una u otra según la disposición de los servos. Debes probar tú cual de las dos es la acertada ya que no conozco tanto tu heli.

Comprueba que los servos que mueven el cíclico esten conectados al receptor correctamente, si no me equivoco dos de los servos moveran alaveo y otro profundidad, pues bien, uno de los servos que mueve alabeo lo conectas al canal 1, el que mueve profundidad al canal 2 y el otro servo al canal 6 (que es el del paso).

Ahora deberás invertir (o no hacerlo) los canales 1, 2 y 6 de forma que el plato ciclico trabaje correctamente.

Si subes la palanca del gas, los 3 servos deben empujar el plato hacia arriva por igual, es decir con esta palanca debes conseguir que el plato suba y baje correctamente dandole paso a las palas.
Con la palanca dercha de (izquierda a derecha) mueves alabao, debes conseguir que un servo suba y el otro baje en la dirección adecuada según muevas la palanca.
Y moviendo la palanca (atras-alante) mueves profundidad, los 3 servos se deben mover de forma que los dos utilizados para alabeo suban y bajen coordinadamente y al contrario del otro servo (el del canal 2).

Uff... vaya ladrillo que me ha salido, espero haberme expliado lo mejor posible y haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda más comentala que si no yo otro que sepa más del Hornet II te hechara un cable !

Saludos y suerte con esa configuración !!!! :wink:
Por tiogus
#16135
Creo que Raptoriano te ha dado muchas pistas para que dejes fetén tu hornet. De todas formas, te paso mi configuración por si te ayuda.

Tipo plato:

Heli(sr-3)

Function Reverse:

1:Ail -> Rev
2:Ele -> Norm
6:Pit -> Norm

Function Swash AFR

Ail +
Ele -
Pit -

Basicamnete creo que estos son los parametros que tines que tocar. Suerte compañero, espero que consigas configurar y volar tu Hornet.

salu2
Por tiogus
#16136
Una cosa más. El hornet funciona al reves, es decir, cuando das más paso, el plato debe bajar.
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Por Raptoriano90
#16193
Pues igual que mi Raptitor entoncess :wink: baja el ciclico y da paso +
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Por edrum
#16212
Gracias tiogus, ya me he percatado de que el tema esta en Swash AFR, que es el kid de la cuestion. Uno positivo y el otro negativo. Es que estoy acostumbrado a los aviones, y vi que en la FF9 no podias alterar el EPA de aleron y profundidad, creia que me estaba volviendo loco :roll: pero con ese menu controlas todo el movimiento del ciclico.
Lo del paso ya vi que tenia que bajar gracias.
Por cierto, supongo que con 2 o 3 grados de paso, en principio tengo suficiente para empezar a probarlo no?

Salu2

PD:gracias a ti tb Raptoriano. :wink:
Por tronch
#16259
LO dicho es correcto.

El paso para estacionario 4-5º

La curva del gas 0-45-75-90-100

Vueltas de estacionario 2100rpm
en Idle up 2600-2900rpm
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Por edrum
#16378
Gracias a todos por la ayuda.
De momento lo he podido configurar correctamente, el unico problema ha sido que el motor de CDR no alcanza suficientes RPM para levantar el cacharro. He probado piñon de 10,11,12 y 13, y la conclusion es que necesito un motor bastante mas potente.
Voy a por un hacker o un outrunner... :?

Salu2

PD: os dejo una foto de mi HornetII
Imagen
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Por edrum
#16809
Pues al final de todo he podido hacer un estacionario, GUAUUUU.. :lol: :lol: :lol:
Este heli es de fabula, na que que ver con los FP. Como decia me faltaba motor, pero lo he solventado con la PCB del Aerohawk y un MEGA300x que traia el kit. Tras seguir vuestros consejos y a falta de empezar con las curvas de gas i pitch, configuro la swashplate como indica Mscomposit y este heli empieza a funcionar. Que decir que la FF9 cuando la empiezas a entender es fantastica :lol: . Un poco mas me costo el traking pero el Hornet es una delicia, habiendo disfrutado de el tan solo un 5% de sus posibilidades. Toy mu contentoo :wink:

Cuando muera este MegaX300 que espero que no dure mucho voy a pillarme un Hacker o un Himax para empezar a sacarle mas jugo...
Tambien decir , que el kit esta muy bien pero hay que prestarle un poco de atencion para montarlo puesto que la cola es un poco dificil de montar y ajustar. La faena me ha llevado una semana....

Salu2 y gracias 8)
Por tronch
#17147
Edrum

La foto es preciosa pero las paletas estan del revés deben ir en el mismo sentido que las palas.


En cuanto al motor el mejor es el de MS ref. MS 001 con su regulador.


www.helimodelrc.com
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Por edrum
#17233
Bueno ya he tenido mi primer incidente con el HornetII. Se me desajusto la cola, y no habia manera de que al levantarse se quedara la cola quieta. Creo que en la cola radica toda la fiabilidad de este helicoptero, y un pequeño desajuste y atomar viento.
Solo me he quedado sin deriva horizontal, pero he hecho una en carbono que aun mola mas... :lol:

Salu2

Imagen
Por tronch
#17832
Edrum

Viste lo de las paletas?

Pra que la cola del H2 vaya bien es custión de suavidad extrama en el mando (un poco de vaselina en las rotulas puede ayudar) y vueltas suficientes de rotor ppal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!