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Moderador: Moderadores

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Por termico
#879751
segunda parte del molde:
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molde2.jpg
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Por termico
#879791
Y ya por fin, el molde totalmente acabado y listo para sacar fuselajes a gogo
Espero que os guste.
moldbru6.jpg
Este soy yo. Un poco pálido, eso si.
Adjuntos
moldbru1.jpg
moldbru2.jpg
moldbru3.jpg
moldbru4.jpg
moldbru5.jpg
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Por Charlie55 C.Aguado
#879983
.Parece que no es el primer molde que haces :D .Te está quedando de perlas.No te olvides de poner cuchillas para frenarlo ( o flaps), porque suelen planear que es un escándalo, y para frenarlo en la ladera se las desea uno.
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Por termico
#880040
Tienes razón charli. Ese es otro tema que tengo pendiente. en cuanto tenga el plano de las alas me pongo a sacar el molde. Trato de conseguir un velero "todo plástico". Ya veremos como acaba esto.... :? :? :? :?
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Por termico
#880561
se entiende perfectamente. Lo que no me coincide es la medida del borde marginal que me pones en el esquema con la cuerda del perfil del marginal del estab que me enviaste. Pones "C 120" que me imagino que es la cuerda en mm y en cambio en el esquema son 144 mm. a ser si me resuelves la duda.
Muchas gracias
Saludos
#880600
No, al final lo que pasa es que no me he hecho entender en el dibujo. :oops:
Los 144 m.m. son desde la línea de referencia (0 m.m.), y como el borde de salida en el marginal del estabilizador está adelantado 21 m.m. respecto a esa línea, pues ahí tienes: 144-21= 123 m.m., uséase 120 teóricos. Ya sabes que al cortar los núcleos y luego enchaparlos, al final siempre hay que recortar o lijar hasta la medida correcta.
En este caso se ve que ya me pareció bien al llegar a los 123 en vez de los 120. Por contra parece que me falta un milímetro en el centro; a lo mejor medí mal ahora, pero en su día fue construído según lo que te envié.

Fíjate bien en el dibujo porque las medidas las he puesto de forma que fueran acumulativas.

Espero haberlo dejado más claro esta vez.

Un saludo
J.
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Por termico
#880603
Perfecto Jota. Tambien yo he sido mas bien torpe y no he tenido en cuenta eso jajaj.
Abusando de tu ayuda... ¿podrías enviarme las medidas del timon de dirección igual que las de el estabilizador'
Es que las he imprimido pero no me salen a escala. Salen mas pequeñas.
Me pongo manos a la obra para hacer el molde del estabilizador ya mismo.
Agradecido de antemano
Recibid un saludo
#881127
Bueno, después de un poco de "photoshoping" aquí tienes el dibujo del timón con unas medidas.
Tómalo como una orientación, no son exactas a la décima de milímetro por la poca calidad del dibujo original, y por la forma tanto en la parte superior como la inferior.
Supongo que será suficiente.

Un saludo
J.
Adjuntos
Astir perfiles.jpg
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Por termico
#881264
Perfecto J.
un 10 . Muchisimas gracias y perdona las molestias.
Saludos
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Por termico
#883034
Nueva pregunta.
Como es el marco de la cabina?
Es que lo que me han dado a mi es una autentica chapuza....
No se si será asi.
gracias
Saludos
#883160
Nueva respuesta (bueno, la misma que otras veces): espera unos días a que tenga el velero a mano, y te mando unas fotillos.
De todas maneras no esperes nada muy espectacular, porque ya te digo que en cuanto al aspecto maqueta, lo justito.
Suelo ir más a soluciones prácticas que enredarme con los detalles a escala.
De todas formas te anticipo que el marco de la cabina lo hice con piezas sólidas de contrachapado de 6 mm. (para que me quedara un buen borde donde pegar la cabina), adptándolas directamente sobre el fuselaje, y dejando a algo menos de un milímetro alrededor para que al pegar el plástico no sobresalga.

Un saludo
J.
Por EDUARDO
#883202
El astir CS 77 de aeropoxy me lo construí hace muchos años, costaba unas 9.000 pelas de aquellas, yo le puse el wortman fx 60-126, lo sacaba con goma solo en días de mucho viento, el perfil es una madre para volar muy muy lento, es más no le puse aerofrenos de ningún tipo y estaba chupao dejartelo en los pies.
Un día tras plegar las alas en un fuerte viraje en ladera y ya que el fuselaje quedó intacto hice unas alas en eppler 195 (que es el que venía en el tríptico de aeroepoxy) que se ajusta muy bien a la línea que va marcada en el fuselaje (la des extrados del ala), es más rápido y más acrobatico que el wortman.
Desafortunadamente el velero ya no existe, culpa del servo de cola que tras 15 años o mas en el trastero estaba chungo, despues de un remolque y nada mas soltar metió un picado desde unos 250 metros y poco quedó de el.

Supongo que ya sabreis que el Wortmann es un perfil maqueta empleado en veleros reales.

Halt
Edu
:shock:
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Por termico
#883288
gracias por vuestra respuesta
Respecto a lo que me dice Jota:
Alguna respuesta de esas me esperaba y es lo que tengo pensado hacer despues de la chapuza que tengo en mis manos.
Al final vas a acabar siendo el mejor reportero gráfico del Astir. jajaj
Muchisimas gracias. ya sabes que cualquier foto de cualquier detalle es de gran ayuda
Saludos y espero esas explicaciones "graficas"
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Por termico
#887449
Ls de las fregonas son muy fragiles.

En las carpinterias de aluminio suelen tener tubos de distintos diametros y estas si son mucho mas resistentes.
En un extra de 1.800 puse una de un alargador telescopico de los que se usan para pintar y se doble. Y estos son mas resistentes que los de ls fregonas.
yo no te lo aconsejo.
Saludos
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Por termico
#887661
Si seria viable, Javier, pero es muchisimo trabajo. Lo que estarías haciendo como tu dices sería el master para luego sacar el molde de ahi. Ten encuenta que dos capas de 200 grs +masilla+aparejo es un incremento excesivo de peso.
si solo quieres hacer un fuseje, la verdad que hacer un molde es absurdo. Tanto por el tiempo y dinero como por el trabajo que conlleva.
Saludos
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Por termico
#888350
Hola de nuevo.
Yo creo que si te quedaría bien rigida así como dices.
cuando dices "Tu a ese molde cuantas capas de fibra le das ? No se si te refieres al molde o al modelo.
En calquier caso te digo: el molde lleva como 6 capas de matt 400 grs. EL MOLDE
si te refieres al modelo (el parato que vamos a volar) esta información te puede venir bien.
http://bruno.walter1.free.fr/HTML/DG600.htm
El fuse lo vendo por 80 euros pero aun estoy pendiente de hacer el molde de la cabina transparente.
cualquier duda ya sabes donde estamos.
Saludos
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Por termico
#888767
Pues no me prece mala idea la tuya.
En esto ya sabes que todo es cuestión de probar....
suerte y saludos
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Por sukoi
#888824
javier murciano, la idea de ponerle un larguero en vertical no es mala, te serviria para 'coser' las dos pieles del laminado y te dejaria mas rigida el ala, pero yo no le meteria unidireccional en esa especie de larguero, ya que la resistencia al corte que mas le va a afectar es en vertical y las fibras del laminado que propones van en horizontal, solo las sujetaria el epoxi entre si, no la fibra de carbono que dices, creo que mas efectivo seria en tejido ( asi repartes en vertical y horizontal ) y dandole un pequeño solape por encima y debajo del perfil ( un pequeño rebaje para laminar esa fibra en la parte superior e inferior del ala ) para que tubiera mas superficie de agarre el laminado y el larguero ( una especie de 'C' )

por cierto, felicidades por el 'embuchado' tan mono que te ha salido en el otro post :mrgreen:

saludos
Adjuntos
larguero.jpg
un poco churro por el paint, lo gris es la piel de fibra, lo negro el refuerzo que te digo
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Por termico
#888855
Mejor aun sería haciendo una "H". (puesta de lado)
Por EDUARDO
#888930
En la página del Gerard Risbourg se encuentra muy detallado el modo de hacer la bayoneta redonda en carbono o en fibra con el método de el tubo en aluminio y las mechas de fibra, para un velero de 6 m. de envergadura emplean 14 mm. de diámetro si se hace en carbono y 16 mm si se hace en mecha de fibra de vidrio.
Tambien está descrito el modo de hacer el larguero con unidireccional de carbono sin necesidad de poner larguero real.

Saludos
Eduardo.
:shock:
Por EDUARDO
#888934
Tambien es muy interesante el modo de colocar la bayoneta, simplemente con 2 costillas sin relleno por arriba y abajo del tubo, ya digo 2 agujeros en las 2 costillas y el falso larguero por arriba y abajo del núcleo de porex, y hacen alas de 7.20 m. de envergadura.

Halt
:shock:
Edu. :shock:
Por EDUARDO
#888954
Estos amigos franceses comentan que haciendo este falso larguero un ala tan larga como esta flexiona y trabaja como Dios manda, ellos han probado tambien con larguero de verdad en forma de cajon y con carbono a punta pala y se quejan de que un ala de este tamaño y excesivamente rígida no trabaja tan bien cuando vuelas en espiral en térmica y que el velero (al menos en estos tamaños) vuela peor.

Por cierto ese es el velero que llevo entre manos, solo se construyó un modelo y fue el mejor del mundo, mide 29 metros y se tardaron muchos años en conseguir superar su coeficiente de planeo con los nimbus y demás, claro está que consiguen más distancia a una velocidad superior y eso casi casi es hacer trampa.

Salud.
Edu
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Por termico
#889172
Excelentes enlaces, Eduardo.
Muchas gracias
Por EDUARDO
#889299
Me alegra que os guste la pajilla, ejem la página.
Hay veleros como el salto a escala 1/2 de un tamaño monstruoso en el que cabe como se ve en las fotos un niño pequeño comodamente instalado.
A ver si podemos empezar pronto el Sb10.

Halt
Edu
:shock:
#889376
Pues no te vendría mal leer el tema desde el principio, ya se ha hablado sobre eso.
Lo que no sé es si el perfil viene en el Profili, pero juraría que sí.

Un saludo
J.

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