- Sab, 21 Nov 2009 23:41
#889633
Gracias "térmico", ya estoy recuperado y al 100%.
En cuanto al tema en que nos habíamos quedado, "te debo" unas fotos de la cabina. A ver si mañana con un poco de suerte puedo hacerlas, aunque como no mejore el tiempo por aquí habrá que seguir esperando un poco.
Respecto a lo que comentáis de los alerones, por aquí siempre los hacemos integrando en la construcción, debajo del enchapado, unas tiras cortadas en peel ply (tissu d'arrachage en francés). Vamos, cinta de nylon. No es tanto trabajo después hacer los cortes, y la línea de abisagrado la solemos abrir con una lima triangular fina y un poco de paciencia. Aunque en algún punto lleguemos a romper la cinta (a veces pasa) no importa, sigue habiendo mucha mas bisagra. Por aquí es con mucha diferencia el mejor sistema que hemos encontrado.
Javier: el tema que quedó en MP un poco sin definir en cuanto a la densidad del foam que utilizamos para alas de veleros, te confirmo que es de 30 Kg./m3. Respecto a lo de las bisagras, si utilizas fibra, ésta se empapa con la resina y queda quebradiza, por decirlo así pierde sus propiedades de doblarse una y otra vez sin romperse. El nylon sin embargo, lógicamente se moja igual con la resina, pero sus fibras no pierden esa capacidad. Si lo has intentado con tiras de la misma fibra no me extraña que te haya salido mal. Y además el trabajón que te habrás pasado. Tiene que ser nylon.
Saludos
J.
antes Jotaplane
La vida es simple: Come. Duerme. Vuela.