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Moderador: Moderadores

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Por caproblema
#1209028
Necesito ayuda para instalar un tren retractil en un p51. No se como instalarlo, lo he intentado 2 veces y se ha quemado el servo. Por lo que veo, el tren solo necesita la mitad del recorrido del servo, pero los servos de tren no se puede limitar su recorrido, no? I claro, a mitad de recorrido el servo no puede avanzar mas y supongo que se quema.


Si alguien me puede explicar como instalarlo?

Gracias
Por lilo
#1209086
hola, lo primero que debes tener claro es el recorrido que debe realizar el servo y buscar un brazo mas corto, si es necesario, despues debes dejar el tren bajado y bloqueado, el siguente paso es comprobar que la direccion que va a recorrer el servo es la indicada, a continuacion debes poner las varillas dentro de los prisioneros del brazo del servo y sin apretar mucho compruebas que cierra bien, si el tren cierra bien y al servo aun le queda recorrido debes acortar , si el tren no llega a cerrar deberas alargar el recorrido, es decir con el brazo del servo.
Yo normalmente lo hago asi y me funciona.
Otra cosa, se pueden montar servos normales, con suficiente fuerza, y ajustarlos mas facilmente.Si no se quedan forzados en ninguno de sus finales no consumen nada, ademas a estos servos si les puedes hacer todo tipo de ajustes, velocidad, recorrido etc etc.

saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1209106
Las emisoras actuales programan el final de recorrido de servo
La FF9 tiene un en-point para ello.la FF7 tambien creo.
Pero si tienes mucho problema ponle unos electricos , rctecnic tiene unos asequibles y q van bien. Acabas con el problema del mecanico, q no es nada seguro
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Por _ShoGo_
#1209107
Que yo sepa, los servos de retráctil son todo o nada, no se pueden ajustar. El end point no haría nada ya que ese servo recibe la señal y se cierra o se abre, y al final del recorrido se bloquea para no consumir batería.

Para ajustar el recorrido hazlo como te dice lilo. Puedes utilizar un plato sobre el servo en el que puedas taladrar en el punto que más te convenga para poder ajustar el recorrido. El plato suele venir includo en algunos servos. Es como el de la izquierda de esta foto

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y el montaje debería ir asi

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De todos modos, si ves que el servo se atasca ten a mano el interruptor y apagas el avión antes de quemarlo. De todos modos, para la próxima, echa un vistazo a los eléctricos que te comenta lilo. Son más cómodos ya que viene todo incluido, el servo dimensionado para ese tren, corte por consumo excesivo..

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Por JUSTINO FLORES
#1209145
Hola shogo
Se puede y asi tengo, colocar cualquier servo. Con tal de q sea lo suficientemente potente y mejor si tiene piñones metalicos. Ajustas el recorrido con la emisora y le asignas un interruptor de la misma. Eso si, el movimiento es rapido , no lento, como los servos q indicas, tambien mas barato jej :mrgreen:
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Por _ShoGo_
#1209153
De hecho creo que hay algunas radios que permiten programar hasta la velocidad del servo! . Si el servo no es de retráctil claro que se puede hacer lo que dices :D ! No obstante este tema ha salido varias veces en el foro. La desventaja es que ese servo consumirá energía mientras está sujetando al tren. La ventaja del servo de retráctil es que se bloquea al final de la carrera y no consume. En el peor de los casos, te podría terminar echando abajo el avión si se queda consumiendo y te agota la batería.

Yo por comodidad he optado por la opción de los retráctiles eléctricos y me vienen de camino estos :D

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Por 4strokes
#1209232
Mi hijo y yo utilizamos servos de retractil marca Bluebird que aunque son asequibles llevan años funcionando sin problema todos los finde.
El truco, como te han explicado más arriba, es el de medir bien la distancia que necesitas en el brazo del servo y doblar el extremo de las varillas de mando, no dejarlas rectas como ponen en algunas instrucciones de montaje, haz pruebas y verás que con estos conceptos no es complicado.

Lo que si que no aconsejo es utilizar retráctiles mecánicos de los que giran la rueda hacia atrás (Curtis P40, Corsair...) hemos probado lo que hay en el mercado y en nuestra pista de hierba se rompe todo... mejor eléctrico o neumático para éste caso.

Saludos.
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Por rafelo
#1218215
Para un tren retractil normalmente se usa un servo de 180 grados y sin ajuste de recorrido ingeniandoselas de manera que no se quede forzado aparte que tiene que ser de perfil bajo para que quepa en el ala.Yo tengo un tren que me lo he fabricado yo y necesitaba un servo que se pudiese regular el recorrido desde la emisora, ya que 180 grados era demasiado, que tuviese potencia y que fuese de perfil bajo.Despues de indagar en el mercado encontre el servo ideal, A7040 HV Retract Servo by Spektrum de alto voltaje 7,4V o el A7000 de voltaje normal.Una pasada de servos y no son muy caros.

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