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Moderador: Moderadores

#738295
Hola a todos
Tengo un problema que me está devanando los sesos y no logro averiguar la averia.
He estrellado ya tres aviones por éste problema, lo cual me tiene de lo más frustado.
En pleno vuelo el avion deja de responder de repente. El primer avion, cundo iba aterrizar a pocos metros del suelo, de repente picó y estrelló. Aunque le tiré hacia arriba, no me respondió.
El segundo avión también cuando iba a aterrizarlo, y a mas altura, iba planeando y motor a relentí, de repente se aceleró y picó. ya podeis imaginar como quedó, y mi cara también. Era su segundo vuelo, avion nuevecito. El tercero, use un avión viejo ( menos mal ),en su segundo vuelo, por que el primero lo hice sin problemas, de repente dejó de funcionar la radio y se estrelló.
Entre avion y avion, los receptores eran distintos, distintas baterias, y servos distintos en el 3er avion. Tambien con receptor sintetizado en éste último. Lo único igual, la emisora, modulo emisor y cristales. He probado todo en tierra con más de 45 min funcionando sin ningún corte. El modulo probado en otra emisora y funcionando correctamente. Actualmente sigo probando todo en tierra y no da fallos. Ecepto el modulo sintetizado, todo lo demás ha estado funcionando en muchos vuelos.
La emisora es la FF9, servos futaba, receptor futaba y baterias de 4 y 5 elementos.
Si alguien tiene algo de luz para mi problema , se lo agradeceria. Me tiene los sesos devanados o soy torpe para ver el problema.
Gracias de antemano.
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Por Liberto de Pedro
#738593
¿Estás alimentando la FF9 con lipo?Yo no tengo mucha idea pero me han dicho que se frien con el tiempo si pones lipos y a lo mejor te hace esos cortes por que la tienes a medio freir.
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Por rilos
#738608
No sabria que decirte salvo lo que seguro has revisado tu hasta la saciedad, por lo que veo usas motor glow, por lo que interferencias electricas no se.. del motor no. Envuelves el recpetor en espuma para que no tenga vibraciones... pones bien la antena..

Yo vuelo en un club de electricos con un easy glider foloton las posibles interferencias ni se notan.

Otro dia volaba un modelo acrobatico a 100 m de mi cerca de otra emisora en marcha y se fue a pique... culpa del receptor... no se

Ahora tengo el acromaster y si vuelo solo... no hay problema, si hay mas emisoras me hace algun rarito de vez en cuado, no me fio de volarlo bajo y cuando lo aterrizo me lo tiro encima de mi para que mi emisora este mas cerca...

El receptor, uno de simple conversion de multiplex, podria comparar con un IPD pero me lo cargue de una leche...

Ahora te compras un combinado de todo a 100€ con emisora de 35, que sabe nadie cuantas interferencias tiene esa emisora, habra que indicar minima calidad para volar en un club, pero peor sera volar con 35 en las cercanias.

En fin, mi experiencia es que los aviones estan en el aire hasta que aterrizan, no me fio de gastarme una pasta, vuelo con corchitos que rebotan y no se rompen.,,,


salu2
#738766
Hola
¿ Qué frecuencia o canal has utilizado en cada uno ?

¿ la misma freecuencia en los tres ?

Pues por ejemplo en 35090 en mi club hay interferencias

dime el nombre de cada receptor usado.

saludos

Tonygran escribió:Hola a todos
Tengo un problema que me está devanando los sesos y no logro averiguar la averia.
He estrellado ya tres aviones por éste problema, lo cual me tiene de lo más frustado.
En pleno vuelo el avion deja de responder de repente. El primer avion, cundo iba aterrizar a pocos metros del suelo, de repente picó y estrelló. Aunque le tiré hacia arriba, no me respondió.
El segundo avión también cuando iba a aterrizarlo, y a mas altura, iba planeando y motor a relentí, de repente se aceleró y picó. ya podeis imaginar como quedó, y mi cara también. Era su segundo vuelo, avion nuevecito. El tercero, use un avión viejo ( menos mal ),en su segundo vuelo, por que el primero lo hice sin problemas, de repente dejó de funcionar la radio y se estrelló.
Entre avion y avion, los receptores eran distintos, distintas baterias, y servos distintos en el 3er avion. Tambien con receptor sintetizado en éste último. Lo único igual, la emisora, modulo emisor y cristales. He probado todo en tierra con más de 45 min funcionando sin ningún corte. El modulo probado en otra emisora y funcionando correctamente. Actualmente sigo probando todo en tierra y no da fallos. Ecepto el modulo sintetizado, todo lo demás ha estado funcionando en muchos vuelos.
La emisora es la FF9, servos futaba, receptor futaba y baterias de 4 y 5 elementos.
Si alguien tiene algo de luz para mi problema , se lo agradeceria. Me tiene los sesos devanados o soy torpe para ver el problema.
Gracias de antemano.
Por Tonygran
#738848
Hola de nuevo
Para solar:
Uso la bateria que lleva propia de 700. Si hubiese dado baja bateria hubiese saltado la alarma de baja bateria y si se hubiese cortado la alimentacion de repente, lo hubiese notado tambien, porque al encenderse suena un par de bips, asi que descarté eso.

Para juanpe87:
Usé las dos fecuencias que uso siempre y que nunca tuve problemas con ellas.
Aun sigo haciendo pruebas en tierra con el equipo, y no me falla en ningun momento. Ya no me fio de probarlo en otro avion, y no me queda mas remedio que cambiarlo todo, receptores, servos cristales, pero lo que mas rabia me da es que la curiosidad de averiguar cual es el problema realmente , es mas grande que reparar el problema. En fin, creo que no me falla en tierra, no me fio de ponerlo en ningun avion nuevo.
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Por j242lu
#739026
Tonygran escribió:Hola de nuevo

Uso la bateria que lleva propia de 700. Si hubiese dado baja bateria hubiese saltado la alarma de baja bateria y si se hubiese cortado la alimentacion de repente, lo hubiese notado tambien, porque al encenderse suena un par de bips, asi que descarté eso.
¿La bateria que lleva la emisora solo es de 700 miliamperios?
Me parece que es demasiado poco para volar con tranquilidad,pero eso es solo mi opinion personal,claro.

Yo buscaria a alguien con otra FF9 y probaria el modulo en la otra emisora,ya que,por lo que dices,es lo que parece que falla.
Que sea lo mas nuevo no significa que sea lo que mejor funcione.Podria haber salido defectuoso y estar dandote fallos.

Tambien podria ser que no tubieses configurado el "FAIL SAFE" y que cuando este entre,haga que el avion pique y que abra el gas(ademas de alguna otra cosa)...

Si realmente quieres librarte de todos estos quebraderos de cabeza,mira de pasarte a los 2,4Ghz y veras que diferencia.
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Por j242lu
#739027
Se repitio...... :oops:
Por Tonygran
#739328
Ya probé a probar el modulo en otra emisora y no falla.
El fail safe no lo he configurado, pero la radio estaba en PPM, y asi no funciona el fail safe .Pero me ha pasado tanto con receptores no sintetizados , como con un sintetizado en el ultimo avion.
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Por raf39
#739395
prueba a limpiar los conectores que estan detras en la emisora donde va encajado el modulo emisor, puede que pierdan por un momento la conexion y adios al avion, de todas formas yo siempre configuro el fail-safe que para eso esta, de todas formas las averias intermitentes son las mas jodidas

pero si ves que con todo esto no te inspira confianza cogete un modulo corona de 2,4 de hopbbicyti que por algo mas de 50 euros tienes una emisora " a prueba " de interferencias, yo lo uso en mi antigua ff8 y por ahora no problems


ya nos contaras
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Por Victor Otero
#739732
recientemente escuche algo sobre una averia en una futaba,que daba fallos asi de repente,algun susto en el aire,y principalmente en el simulador.
lo que sucedia es que dejaba de emitir de repente,incluso se apagaba el led de emision,solo que de eso solo se dio cuenta con el simulador,al notarse mas la luz.
viene resultando que al agarrar la emisora,si apretaba un poco la carcasa trasera,se producia el corte de emision.
igual te sucede lo mismo,y en el aterrizaje,por miedo aprietas un poco mas la emisora.
una opcion
Por Tonygran
#739818
Lo del fallo de los conectores ya lo probe, bueno yo no, sino uno de mi club. Hizo la prueba poniendo uno de los stick a tope y dandole golpecitos al modulo para ver si el servo caia, pero nada, tampoco.
Lo de coger la emisora con fuerza no lo creo, pues uso pupitre.
Os agradezco a todos los que dais ideas, porque quien sabe, puede que entre idea e idea salga el fallo. Como ya dije , es más la curiosidad de saber que provocó los cortes en los tres aviones.
Una duda que me gustaria que alguno que entendiese bastante me respondiese. Ya probé que el modulo transmisor no falaba en otra emisora, mi pregunta es ..¿ es posible que la emisora aunque no le fallase la alimentacion dejase de funcionar? No hablo del modulo, solo la emisora en si, tuviese el fallo....
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Por Victor Otero
#739931
por ser incluso es posible que tenga flojo o suelto el cable que va a la antena.
Por Tonygran
#740076
Creo que no lleva cable hacia la antena, que va enrroscado directamente a la masa de la emisora, pero no se me ha ocurrido abrirla. No está de más echarle un vistazo por si tiene algun componente mal soldado o suelto. Es algo en lo que no se habia ocurrido hacer. Cosas que se escapan. Gracias Victor.
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Por j242lu
#740295
Tonygran escribió:Creo que no lleva cable hacia la antena, que va enrroscado directamente a la masa de la emisora, pero no se me ha ocurrido abrirla. No está de más echarle un vistazo por si tiene algun componente mal soldado o suelto. Es algo en lo que no se habia ocurrido hacer. Cosas que se escapan. Gracias Victor.
Si despues de todo,no consigues encontrar el fallo,Yo de ti iria pensando en cambiar de emisora.
Por Jaume
#740376
¿Y por qué no enviarla al servicio técnico?. Yo no arriesgaría ningún avión más con ella.

Saludos
Por Tonygran
#740575
Eso está claro. No he vuelto a volar desde entonces. Seguire buscando la averia si la encuentro, de lo contrario no usare nada de lo usado.
Por JQA
#740747
deepspace escribió:recientemente escuche algo sobre una averia en una futaba,que daba fallos asi de repente,algun susto en el aire,y principalmente en el simulador.
lo que sucedia es que dejaba de emitir de repente,incluso se apagaba el led de emision,solo que de eso solo se dio cuenta con el simulador,al notarse mas la luz.
viene resultando que al agarrar la emisora,si apretaba un poco la carcasa trasera,se producia el corte de emision.
igual te sucede lo mismo,y en el aterrizaje,por miedo aprietas un poco mas la emisora.
una opcion
A mi me pasó en un concurso de maquetas en el Ícaro exactamente al revés con una 9ZAP. Al ir a aterrizar bajo el trim de motor y no oigo los pitidos. El Avión un SpacewalkerII a 1/4 de SiG se va derechito al suelo con su 182 en el morro. A los que conozcais el campo recordareis esas casetas que se han colocado en las cercanías. pues nada, que cae a pocos metros de unos niños jugando y yo con los eggs de corbata por lo que podría haber pasado. Miro la emisora y parece que está apagada (y yo evidentemente no había tocado el interruptor) la batería nueva porque unos semanas antes había dado un problema (y pensaba que ya estaba solucionado por el cambio de batería). El caso es que apagada. Se la dejo al juez de pista y salgo corriendo hacia el lugar del impacto. y cuando vuelvo el juez me enseña una cosa. Si se aprieta la carcasa hace contacto y se enciende. si se suelta se apaga. Una mierda de mala soldadura y la radio que se había quedado un rato al sol mientras pasaban los bichos de la FIO que me habían cortado el vuelo a la mitad.
Por Tonygran
#740952
Fué una suerte que no le cayese a nadie encima. Las veces que me pasó, tambien me acojoné, no por el avión , sino por que al ir descontrolado va donde le da la gana, y mi temor es siempre darle a alguien. Por suerte donde suelo volar las casas estan lejos.
Referente a mi emisora, le apriete o no, no falla, ni dandole golpecitos para ver si hay algo mal soldado, nada. Creo que no encontraré el fallo nunca.
Avatar de Usuario
Por Adrian IMPA
#740967
¿Probaste con otro interruptor? Siempre perdiste el control a baja altura? Haz hecho pruebas de alcance?
Por Tonygran
#740981
Adrian IMPA escribió:¿Probaste con otro interruptor? Siempre perdiste el control a baja altura? Haz hecho pruebas de alcance?
No se a cual interruptor te refieres.
No, el control lo he perdido a distintas alturas y distancias. Hice prueba de alcance antes de volar los dos ultimos puesto que le puse a estos distinto receptor, que es lo primero que descarté. El fallo no lo dió en el primer vuelo ni lejos, sino de repente sin más.
Por JAIR MONTOYA
#741585
yo me inclinaria mas por una soldadura floja o reventada si tiene garantia tu emisora mandala a servicio si no te podria decir que es un punto de soldadura reventado pero recuerda que no todas las veces puedes verlos asi de que es mejor que refuerces todos los puntos o al menos los mas grandes, los conectores de energia y los que van a polo a tierra .
Por JAIR MONTOYA
#741586
yo me inclinaria mas por una soldadura floja o reventada si tiene garantia tu emisora mandala a servicio si no te podria decir que es un punto de soldadura reventado pero recuerda que no todas las veces puedes verlos asi de que es mejor que refuerces todos los puntos o al menos los mas grandes, los conectores de energia y los que van a polo a tierra .
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Por jesús n.mosquera
#741622
Tonygran escribió:
Adrian IMPA escribió:¿Probaste con otro interruptor? Siempre perdiste el control a baja altura? Haz hecho pruebas de alcance?
No se a cual interruptor te refieres.
Pues supongo que se refiere al interruptor para la batería del receptor o sus conectores
un saludo
Por Bipe
#742015
Tonygran hola
No, el control lo he perdido a distintas alturas y distancias. Hice prueba de alcance antes de volar los dos últimos puesto que le puse a estos distinto receptor, que es lo primero que descarté. El fallo no lo dio en el primer vuelo ni lejos, sino de repente sin más.
Antes que nada un saludo a todo el foro, soy nuevo y este es mi primer post

Mira esto que cuentas, a mi parecer se trata de un fallo intermitente en la emisora, lamento decirte que es poco menos que una putada...ya que este tipo de fallos son de los más difíciles de resolver dado que se manifiestan cuando le salen de las narices, por lo general, aunque no excluyente, tienen su causa en dos situaciones, por un lado componentes que están (por la razón que fuese) al límite de sus posibilidades, estos frecuentemente tienen que ver con el amplificador de R.F., problemas internos de temperatura, corrimiento de la banda portadora, u otras (hay muchas variables) la otra de las causas bastante probable (y es a la que me inclino según mi experiencia personal) seria un fallo en el circuito impreso sea soldadura como comentara un compañero... sea algún trazo del circuito, en mi caso no pocas veces me encontré con defectos de soldadura en el puente interno de enlace entre las dos caras del doble faz...dentro de las pocas veces que esto puede ocurrir, es una falla frecuente, digamos...
En ambos casos lo mejor es recurrir a un servicie especializado a menos que seas un manitas de la electrónica y desees repasar todos lo puentes de enlace con un soldador y estaño, obviamente con las condiciones apropiadas para ello so pena de cargarte la emisora...

Por lo demás según leo tu post, yo personalmente desecharía toda sospecha de receptor, programación, baterías etc. que no tenga que ver estrictamente con la emisora. Una última cosa, hace muchos años atrás con una emisora de competición me ocurrió algo similar, después de bastante tiempo de ensayos y búsqueda se descubrió una celda defectuosa en el pack de la emisora que "cortocircuitaba momentáneamente al pack durante un corto intervalo de tiempo, que no llegaba a más de uno o dos segundos, y a veces menos, hasta que una de esas veces se demoró algo más y ....zás!!! lo descubrimos casi sin querer al observar que una celda calentaba bastante más que las compañeras, en especial al cargar el pack, pero también en el uso normal

Bueno perdonad por lo extenso, lamento no tener algo más optimista para ofreceros en este caso

Un saludo a todo el Foro
Bipe
#742369
pues mira eso le ha pasado a un amigo, le pasaba de vez en cuando, extrello 3 helis y dos aviones, hasta que un dia en su casa le vi que configuraba los cacharros con la antena bajada y se tiraba horas asi,tambien es una ff9 pero la normal, fue cambiarle el modulo y le ha puesto el de 2.4 y se terminaron los problemas.
espero lo soluciones pronto porque este amigo estubo a punto de dejar el hobbie.
saludos
Por Tonygran
#742952
Bipe , entiendo algo de electronica, y lo de mirar los puntos de soldadura y pistas ya lo hice. LLevando un servo a su extremo, osea con un stick a tope , fui dando golpecitos a toda la placa para ver si el servo oscilaba, pero nada. Tu pos está bastante bien, me ha hecho mirar nuevamente por si algun componente se calentaba, pero nada, sin fallos. Ya por cabezoneria seguiré buscando hasta que se repita el fallo, por supuesto en tierra.


Chus, siempre configuro los modelos con la antena subida. Mucha gente hace pruebas con la antena bajada, incluso para probar el alcance. El modulo sufre un monton si lo dejas demasiado tiempo con la antena bajada.
El modulo lo he probado en otra emisora de un compañero y estuvo volando sin problemas, pero no descarto que sea el modulo. Es casi nuevo, pero puede venir mal de fabrica con fallo de calentamiento de algun componente como bien ha dicho en el anterios post ,Bipe. No lo he abierto para ver si hay algo mal, solo lo he probado dandole golpecitos.
Por lo del 2,4 esta claro que voy a pasarme . Ya lo tengo pedido.

Os agradezco a todos las ideas que aportais. Me sirven de bastante ayuda. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#750852
llevas el movil encima cuando vuelas? :shock:
un saludo
Por Bipe
#752782
Hola Tonygran

Perdona por no contestarte antes. mira la observación de juan josé es interesante en ocasiones dada la proximidad del móvil y de la emisora los armónicos de las portadoras que emiten los geolocalizadores de las operadoras (lo hacen a intervalos regulares todo el tiempo) podrían infiltrarse en la señal de la emisora....Bien por J.J. no se me había ocurrido

Otra causa probable, al menos según mi experiencia personal, es que le tiramos todos los tejos a la emisora y en ocasiones nos desentendemos de los servos...tuve dos ocasiones en las que me fallaron los servos y no la emisora o el receptor, en una de las situaciones el servo empezó a chatear como loco hasta girarse totalmente hacia un lado y acabar quemándose...

en otra ocasión (mucho tiempo después con otro modelo de emisora) también cada tanto el modelo hacia un looping solito...¿? hasta que en una ocasión al aterrizar se encabrito solo hasta ponerse vertical con el morro al cielo. Causa, el servo de prof. se despisto y murió literalmente, todo lo demás funcionaba perfectamente

Este comentario es para no desestimar la posibilidad de que los fallos en ocasiones los producen los servos... la mejor prueba es sustituir el / los servos del canal que falla por otro contiguo y observar si el fallo cambio de sitio. lógicamente en tierra...el riesgo de probarlo en vuelo ya es vuestro yo no lo recomiendo

Venga suerte, espero que os sea de utilidad el comentario

Saludos
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Por Lucky_Flight
#767193
Hola Tonygran, Bipe, Juan José y hola todos:

He estrellado este mes con circustancias practicamente iguales a las vividas por Tonygran. El primer avión con receptor Webra Scan DS8 (Sintetizado, Dual Conversion y programado con HOLD). Link del hilo que abrí con este accidente: viewtopic.php?t=117536&highlight= Como veis pérdida de señal total por parte del receptor.

Segundo avión: Mi ex-joya Yak-54 de 1,6m de Phoenix. Muy bien preparado, con mimo, con receptor Multiplex de 9 canales sintetizado IPD Dual conversion con Fail-safe programado (muy bueno), pasa exáctamente lo mismo, entra el Fail Safe en el segundo vuelo yendo en invertido...... Avión destrozado.

Con todo esto, llego a la conclusión de que el problema es la emisora: Analicé otras posibilidades como las frecuencias, baterías de receptor, etc. etc. Claro, esto me preocupaba mucho y he invertido muchas horas haciendo pruebas de todo tipo, como Tonygran. Pruebas de alcance, dejar movimientos de servo contínuos para testear, etc. etc.......... Todo funcionaba bien con los dos receptores.

Hasta que pensé........... ¿puede influir el móvil? ; en mi caso llevo siempre el móvil en mi cinturón a escasos 15 cm. de la emisora. Me pongo ha hacer pruebas: En una habitación dejo la emisora con el testeo de servo de profundidad en movimiento y con el móvil al lado, a unos 10 cm. En otra habitación junto al avión, llamo con el teléfono fijo al móvil....... Unos 2-4 segundos ántes de sonar el móvil, tiene altos problemas de recepción: O bien bailaban los servos o (la mayoría de las veces) entraba el receptor en Fail Safe. Durante las mejores veces, sólo duraba unos 5 eternos segundos, o en el peor al cortar la llamada.

Más pruebas: si hago lo mismo dejando el móvil a un metro de la emisora, ni se entera, todo perfecto. Además el receptor Multiplex, que recoge errores, no ha recogido ni uno. ¿Qué es lo que pasa exáctamente?:
En mi opinión (no lo puedo decir con seguridad), el problema surge cuando se localiza al teléfono móvil desde el poste que establece la comunicación, en ese momento pasa algo, que produce de alguna manera algún campo magnético o algo así que cambia la señal de alguna forma. Un dato añadido: El testigo de emisión de la emisora indica que está emitiendo..... la emisora parece que sigue funcionando bien.

¿Por qué no me había pasado nunca hasta ahora........ ? Esa es una buena pregunta: Podría ser por pura casualidad, o porque algo han cambiado últimamente en la señal, o la han ampliado...... No sé esto es elucubrar, pero en mi caso lo tengo claro: el movil se quedará en el coche.

Felices fiestas y que el año 2009 esté lleno de vuelos satisfactorios para todos nosotros,
Última edición por Lucky_Flight el Dom, 22 Feb 2009 18:19, editado 1 vez en total.
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Por Victor Otero
#767204
lo de dejar el movil en el coche,es algo que esta haciendo bastante gente,o al menos eso es lo que salio en varios post sobre el tema.
es cierto que en esos mismos hilos,algunos intentaron conseguir un fallo con el movil,sin conseguirlo,y no se acabo de dar con una explicacion que satisfaciese a todos,pero los que habian sufrido fallos al recibir una llamada,no se lo pensaban,movil en el coche,o lo mas cerca en la caja de vuelo.
los moviles,la mayor potencia la usan al iniciar una llamada o recibirla,por aquello de encontrar las antenas,y luego ya rebaja a solo lo necesario.

en mi caso tengo estado volando y hablando por el movil,incluso hacer la llamada con el avion en el aire,por razones que no vienen al caso,y no note nada,lo mismo vi a otros compañeros,con el mismo resultado,pero si un dia me hiciese un raro y al tiempo sonase el movil,no tentaria mas a la suerte,haya o no explicacion.

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