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Moderador: Moderadores

Por Bipe
#767287
Gracias por este aporte, me descargaré los vídeos

Efectivamente tal como refería en el post esto de las portadoras y armónicos son todo un tema, complejo además... y en el caso de la telefonía móvil con la competencia que poseen las operadoras echan mano del avance tecnológico tanto como pueden... O sea así del mismo modo que "evoluciona" el diseño de nuestras emisoras, más aún es el desarrollo técnico en los móviles, hoy es raro que que no operen en la modalidad de 3 G , amen de unos cuantos servicios "internos" de la operadora, como ser la geo-localización de la/s células...etc.etc o sea quiero decir que un móvil aunque no lo notemos está casi permanentemente "intercambiando" señales todo el tiempo a intervalos mas o menos regulares y aleatorios.

Ahora bien esto no significa que siempre ni que a todos nos pudiese ocurrir una interferencia, para ello se deben dar varias condiciones...y creo que con lo expuesto en este foro es suficiente no me extenderé más en ello, en lo personal bien me llega con saber que es un riesgo latente y real el tener el móvil muy próximo a la emisora, ello no implica que si o si se tenga un accidente....cada uno debiera evaluar si merece la pena el riesgo, en lo personal ajusto el timbre al máximo y lo dejo en la caja de vuelo (lejos de donde estoy volando)

Una prueba modesta y casera de la actividad "incógnita" de nuestros móviles (para quienes no lo sepan, o quieran experimentar) dejadlo solo por un tiempo encima delante o al lado del ordenador o televisor y escuchareis de tanto en tanto sonidos extraños (de conmutación y códigos...) que llegan en modo de interferencia hasta nuestro ordenata y o T.V

Un saludo y felices fiestas y mejores vuelos
Por koala
#767457
Hola, yo cuando compre la royal evo, nada mas salir al mercado llevaba modulo de cristal, y estuve con ella sin problemas de ningun tipo, elmovil no le afectaba, como tampoco a mi 3030, pero cuando salio el modulo sintetizado y lo monte al poco tiempo casualmente un dia note que si el movil estaba casi tocando la radio esta dejaba de emitir, aunque el piloto indicador de rf sigue parpadeando normalmente, el receptor se te va a fail safe si es ipd o se vuelve majara si no es ipd, no obstante he tenido dos perdidas de señal con consecuencias fatales con un intervalo de tiempo de aproximadamente u año, con diferente modelo, receptor, frecuencia, y el lugar de vuelo, esto acompañado a pequeños cortes de señal muy breves que de forma muy aleatoria suceden, finalmente incapaz de averiguar que pasa y viendo que siempre lo unico comun es la emisora, la cambie por otra, incluso de marca, despues de saber queen mpx habia algunos problemas con las evo y copit, aunque no se si estos problemas quedice multiplex puede tener algo que ver con lo que a mi me sucedia. (por cierto durante este tiempo la emisora la envie a multlplex para revisar y me la devolvieron diciendo que todo estaba correcto.) ahora con la nueva llevo mas de 200 horas y no he tenido ningun problema de estos, y sigo utiliando los mismos receptores,la mayoria multiplex por que creo que son muy buenos, y tambien sigo con las mismas frecuencias. Buenas fiestas y feliz 2009.
Por Curujor
#768079
Segùn me dijo hace un tiempo un experto ( experto en serio, no como yo)
las baterìas de abordo , hablando de un aviòn con motor glow, deben ser de Nickel Cadmiun y no de Nickel Metal (Ni-MH) ya que aunque estas puedan taner mayor almacenamiento, no son capaces de entregar la energìa ràpidamente cuando la demanda de los servos trabajando en conjunto es alta. Hice una prueba en tierra con el aviòn de un amigo que usa esas baterìas y ademàs tiene los leds de abordo que señalan la descarga. Probè de hacer funcionar todas las palancas al unisono y se observò como los leds corrìan varios puntos hacia abajo ingresando en la zona amariila de advertencia .. Mi amigo sigue volando asì de todas maneras y sin problemas , pero la explicaciòn serìa que èl no exige al aviòn demasiado maniobras.
Otra cosa que me gustò fuè lo que opinò alguien sobre la baterìa del trasmisor. Tiene razòn. Yo tengo un Futaba 5UAP cuya bateria se instalaba por simple presiòn . Una vez hizo mal contacto y caso me rompe un aviòn. Entonces procedì a soldar los terminales .
Saludos a todos!
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Por jl martinez
#768212
Tonygran Una cosa¿ los tres vuelos se han hecho con el mismo pack de baterias del receptor? si es así es probable que tengas un mal contacto en el pack y cuando vuelascon las vibraciones en un momento se corta la corriente con el consecuente estropicio.
Un saludo y ya contaras
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Por Luis Reverté
#768268
A todo esto, utilizais las baterías originales en las emisoras?

saludos
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Por Lucky_Flight
#768453
En mi caso utilizo la batería original, que tendrá unas 15 cargas. Yo comprobé baterías, además entró uno en hold y el otro receptor en fail-safe, y para que ocurra eso necesita corriente.

Despueś de las pruebas que he realizado, en mi caso es achacable al móvil. Eso si, que aunque me haya dado una prueba positiva con una cosa, no se deben descartar otras razones añadidas y que ahora desconozco......... pero parece improbable (o al menos eso espero.............. :D )

Saludos y felices años >=2009
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Por Lucky_Flight
#774110
Hola a todos:

Escribí a Multiplex para comentarles mi caso y me han contestado entre otras cosas lo siguiente: "........que la corriente que estabiliza la frequencia sintetizada es de baja potencia y una llamada al móvil tiene una potencia mucho mayor......"

A la vista de esta respuesta parece claro, que los problemas principalmente las tienen las emisoras sintetizadas. También me dijo que viene un escrito en la emisora advirtiéndolo. (suelo leer absolutamente todos los manuales y escritos de este tipo, pero se me debió colar.........).

Adjunto una copia del documento en el que explica que no se tiene que tener un móvil encendido en un radio de 2 metros, y que he encontrado hoy en la caja de la emisora. Bueno, en mis pruebas, con 1 metro ya no le influía; imagino que es mejor curarse en salud.

La advertencia viene en el apartado 2 Consejos de seguridad, párrafo 3º.

Saludos,
Adjuntos
HFM.gif
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Por djares
#774496
Lo que pasa es que los moviles cada x tiempo envian señales a las estaciones base para decir que siguen vivos (por defecto estan siempre recibiendo datos de las estaciones base por si les entra una llamada) y entonces es cuando notamos los tipicos ruiditos por los altavoces, tvs, etc, que posiblemente pueden afectar a una emisora (hay que tener en cuenta que los moviles suelen emitir mucha potencia en intervalos de tiempo muy cortos, que es casi peor que enviarlo de forma mas continua). No solo eso, sino que por el hecho de ir moviendo el movil, hace que cada x cientos de metros tenga que cambiar de estacion base y volver a emitir señal (aunque esta situacion no se va a dar en un campo de vuelo donde no te vas a mover en general mientras pilotas).

Por cierto que todo esto solo aplica en moviles usando el sistema GSM o 2G, si usais 3G vereis que no pasa nada de eso porque el sistema 3G emite en un ancho de banda de 5Mhz, asi que la potencia queda muy distribuida y no causa apenas interferencias.

Un saludo
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Por ferranbonet
#774570
he leido un pco , dices que probaste otor modulo y no falla , pues ya esta claro .

el otro dia un compañero mio en un caso parecido al tuyo llegamos tras romper un funjet 7 veces en la misma mañana de que era el modulo tras probar mil y una cosas y cambios y fue el modulo
Por Javier Garcia
#776294
Multiplex hizo un comunicado a raíz de un accidente que hubo en UK hace unos 3 años, pero afecta a todas las marcas y especialmente a los módulos sintetizados. Por lo visto, tambièn a los variadores electrónicos para motores.

En mi caso le afectaba Nokia, pero no Siemens, y la solución es fácil con un apantallamiento del procesador, que lo hacen en el Servicio Técnico. A mí me lo hizo el de Valencia.
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Por pacomb
#776428
Que cosas, yo te tenido algunos problemas parecidos con mi emisora, ya que dejaba de emitir.... y eso me ha dado varios susto, y un buen golpe con el avión.... (menos mal que era un corchito).....

Moraleja, que está ahora mismo de camino al SAT de Robbe en Alemania para que la verifiquen y reparen....

Suerte!!!
Por tonick
#776451
Tal como te han comentado, cambia el interruptor del receptor. A veces he tenido problemas por fallar los contactos de este.
Si no encuentras el problema y te atreves a probar otro avión, yo cojeria un receptor con sus sevos y bateria y me los pondria al lado, me serviria como testigo. Cuando volase y viese que me falla el avión, podria ver en este otro receptor si los servos tambien hacen el tonto.
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Por daelura
#782758
hola compañeros...puedo aportar desde mi experiencia algo de luz a lo que os ha sucedido y creo que el telefono movil y el sintetizado son los problemas.

yo he probado en mi ff9 con recptor sintetizado a trastear con moviles cerca y producia interferencias cuando nos situabamos cerca de uno de los dos aparatos(tx o rx).sin embargo he probado lo mismo con la misma emisora pero cambiando moddulo por uno no sintetizado y las interferencias no aparecen....

curioso,no?

en fin,a priori uno puede pensar que el movil,emisora,wifi(ahora con las 2,4)no se deben llever bien y asi pasa...
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Por ulpiano Gª Alvarez
#782892
Oye, daelura, otra vez con lo mismo, por tercera vez. Deberías tranquilizarte.

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