miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por patchanka321
hola a todos , :D aver que os comento el problema que tengo, tengo el trex 250 super combo con el giro 750 y el servo de cola 420 vamos lo que viene en el super combo, despues de ajustar el heli durante unas horas, lo dejo todo bien y la cola respondia bien ,hago unos estacionarios en el salon de casa y todo mas o menos bien, pero hoy e ido a volar al campo y cuando le doy gas para que suba sube y da vueltas como una peonza a izquierdas si le doy a tope a derechas hay veces que para y en cuanto le doy un poco mas de gas no para de dar vueltas, tengo el giro ajustado como me dice el manual:1520, ds, nor,el limit lo ajusto con todo el recorrido de cola sin rozar en nada y el delay que lo tengo que ajustar con el stick de la emi lo e probado de todas las maneras,como mejor va es sobre el 15-20%, en la emi el giro no e ajustado nada solo dual rates,sub trims ..... que estoy haciendo mal o me falta por hacer??? e leido en varios foros que cambiando el servo de cola se soluciona.... que opinais???? :roll: :|

gracias a todos de antemano.saludos
Por patchanka321
nuevos ajuste el delay en el gyro al 0% y en la emi up n55% dn n 55%
y mas o menos sigue igual
Por Manolo Marcos
Prueba a toquetear la ganancia del giro en la emisora. Lo normal es en torno al 60%.
¿Qué curva de motor llevas?. ¿No será escasez de vueltas?.
Si lo pruebas a volar sin bloqueo de cola, ¿que hace?. La cola debe moverse poco o nada. Si consigues eso es que el ajuste mecánico está bien. Si no lo consigues, tienes que deslizar adelante o atrás el servo de cola hasta conseguir que la cola, volando sin bloqueo, casi no se mueva y con el brazo del servo a 90º, y luego ya probar con bloqueo.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Por patchanka321
hola, la curva de gas la xevo al 85%.
voy a probarlo sin bloqueo de cola y te digo, lo unico que e notado sin bloqueo es que el servo no retrocede al centro de la misma manera que con el bloqueo, pero bueno voy a probarlo y de paso mirar a ver que mas tengo mal ajustado.

segun me dices el trim de cola ni lo toco ,lo ajusto moviendo el servo con el brazo a 90º,verdad y se tiene que quedar la cola clavada sin tocarla?
Por chito
Hola,creo que te confundes,con bloqueo el servo no retrocede a la posicion central y sin bloqueo si.
slds...
Por Manolo Marcos
Creo que con lo de
"lo unico que e notado sin bloqueo es que el servo no retrocede al centro de la misma manera que con el bloqueo[/quote]"
quieres decirnos que notas algo raro en el punto neutral del servo. Es decir, no va al mismo sitio con bloqueo que con él. Como te dice Chito, con bloqueo, no vuelve el servo al punto neutral porque "lo está gestionando el giro" y tienes que dejarle sólo. No te preocupes de él.
En la cola (rudder) no tienes que tener trims ni subtrims. Todos a cero. Los exponenciales de cola ni tocarlos.
Y, por lo que dices, me temo que no tengas bien ajustada mecánicamente la cola. Tienes que quitarle el bloqueo (bajando la ganancia a menos del 50%) y ajustar el servo hasta que la cola no se mueva. Tanto, deslizando el servo por el tubo de cola, como ajustando el brazo del servo los más próximo a 90º que puedas.
¿El manual qué te dice con respecto a la distancia que debe tener el reenvio en la cruceta del servo hasta su eje de rotación en el servo?. Suelen ser 10mm pero en un heli tan pequeño igual cambia. ¿Qué opinas Chito?.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!