- Jue, 26 Oct 2006 8:59
#328502
hola,
Yo también tengo una que he usado para un T-rex 450X.
Lo primero decirte que la Multiplex Cockpit MM no es una radio muy versátil para helicópteros, puesto que no puedes ajustar curvas (no tiene), ni tampoco "idle up".
Entiendo que usas un servo para el paso (HDE) y no 3 (CCPM).
Lo primero es seleccionar el tipo de modelo (heli) y el modo de vuelo (1-2-3-4) mira el manual para ver que modo usas.
Si usas un giróscopo con bloqueo de cola pon la compensación de cola a 0. La sensibilidad del mismo la puedes asignar al canal 6 o al 7.
Como que no tienes posibilidad de usar "idle up" lo mejor es separar el gas del paso, para ello activa la autorrotación y usa el canal de corredera (canal 5) para dar más o menos RPM. Como que cuando está activada la autorrotación el recorrido de los servos se pone al máximo, tendrás que reducir el recorrido de los servos bien con el dual rate, bien reduciendo los límites.
En cuanto al tema de las curvas inexistentes, lo único que puedes regular es el punto medio del servo del paso aumentando o reduciendolo hasta que consigas el estacionario en el centro (5º-6º).
La forma de volar es la siguiente: aumenta las RPM con el canal de corredera hasta que tengas las vueltas que deseas, luego aumenta el paso para elevarte.
Es importante que tengas el modo "governor" en el ESC activado, por que de esta manera te mantendrá constantes las RPM del motor independientemente de la carga.
Como ves es un poco truculento el vuelo de helicóptero usando la Cockpit. Yo al final ha acabado usando otras radios, la que va muy bien para helis es la Graupner MX-12.
Saludos,