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Por fjp
#328318
Hola tengo un trex normalito 450X y mi emisora es una Multiplex Cockpit MM y la verdad no tengo ni idea a que canales colocar los servos ni como se programa para heli o lo que haya que hacer. Me podeis ayudar? gracias
Por Jordi Soler
#328502
hola,

Yo también tengo una que he usado para un T-rex 450X.

Lo primero decirte que la Multiplex Cockpit MM no es una radio muy versátil para helicópteros, puesto que no puedes ajustar curvas (no tiene), ni tampoco "idle up".

Entiendo que usas un servo para el paso (HDE) y no 3 (CCPM).
Lo primero es seleccionar el tipo de modelo (heli) y el modo de vuelo (1-2-3-4) mira el manual para ver que modo usas.

Si usas un giróscopo con bloqueo de cola pon la compensación de cola a 0. La sensibilidad del mismo la puedes asignar al canal 6 o al 7.

Como que no tienes posibilidad de usar "idle up" lo mejor es separar el gas del paso, para ello activa la autorrotación y usa el canal de corredera (canal 5) para dar más o menos RPM. Como que cuando está activada la autorrotación el recorrido de los servos se pone al máximo, tendrás que reducir el recorrido de los servos bien con el dual rate, bien reduciendo los límites.
En cuanto al tema de las curvas inexistentes, lo único que puedes regular es el punto medio del servo del paso aumentando o reduciendolo hasta que consigas el estacionario en el centro (5º-6º).

La forma de volar es la siguiente: aumenta las RPM con el canal de corredera hasta que tengas las vueltas que deseas, luego aumenta el paso para elevarte.
Es importante que tengas el modo "governor" en el ESC activado, por que de esta manera te mantendrá constantes las RPM del motor independientemente de la carga.

Como ves es un poco truculento el vuelo de helicóptero usando la Cockpit. Yo al final ha acabado usando otras radios, la que va muy bien para helis es la Graupner MX-12.

Saludos,
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Por dcolina57
#328541
diossss!!! no me jooooodassss me compre esta emisora pensando en los helis y resulta que puede hacer lo de control de rpm y inclinacion de palas?? menudo cristo para volar no?? si ya de por si hay que estar con 400 ojos para volar un heli, con esta emisora hay que estar con 401? joe, que chasco :oops:
yo en el simulador en el g3 si que consigo controlar las rpm y las palas, pero por lo que comentas... debe ser que el simulador ya esta preparado para hacer todo esto por software, y lo del idle up, tambien lo hace y en la realidad no??
Un saludo
Por Jordi Soler
#329321
hola,

Siento decepcionarte pero es asi. De todas maneras no es tan complicado una vez le coges el truco. Con la corredera aceleras y vuelas normal hasta el aterrizaje. Si quieres volar estacionario le reduces las RPM.
Lo complicado son los ajustes previos y si quieres cambiar una curva pues no puedes.

No te desanimes porque lo puedes volar perfectamente. La diferencia con el idle up de interruptor, es que tu le regulas las RPM cada vez. Incluso podrías regularlas en vuelo.

Ánimo y saludos

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