miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, bueno pues el tema es que esta placa me esta volviendo loco, el aparato parece que vuela bien
pero creo que se puede dejar mas fino.
no se a que porcentajes tengo que llevar los potenciometros, porque no me arma la placa si los pongo al maximo?
solo me arma con los potenciometros al minimo y con un modelo en concreto (con un cesna con los demas no) de los que tengo programados y lo tengo con exponenciales y demas, cuando todo el mundo dice que hay que crearle un modelo nuevo sin mezclas ni exponenciales ni nada, si le creo un nuevo sin mezclas no me arma la placa. del firm, llevo la version 2.4 ¿cual es la que mejor le va a este tipo de aparatos?, si cambio la version y consigo armarla, tengo los canales invertidos, en todos los foros dicen que hay que invertir los gyros, pues yo los invierto de la emisora y punto. ¿sera esto conveniente, o mejor invertir los gyros? ¿hay alguna forma de guardar los cambios y una vez ajustada se quede bien para siempre?
en fin, que vaya tocho que os estoy metiendo, si alguno de vosotros teneis o conoceis esta placa os agadecere una ayudica, porque por lo que veo es cosa mia, que no se ajustarla bien.
Hola Mandarra que tal,a ver si puedo ayudarte.
¿porque no me arma la placa si los pongo al maximo?
-Por que poniendolos a minimo(o a veces al máximo) según cual pongas es la manera para configurar el controlador. Alomejor asi lo estás desconfigurando.
En todos los foros dicen que hay que invertir los gyros, pues yo los invierto de la emisora y punto. ¿sera esto conveniente, o mejor invertir los gyros?
-No puedes hacer eso. Invertir los gyroscipios se hace en el controlador pues es este el que analiza 400 veces por segundo si el tricoptero se "cae" hacia un lado. Para saber si los has de invertir coge el tricoptero con minimo de gas (casi mejor sin hélices) y baja un brazo, el motor ha de conpensar dando más potencia en ese brazo. En los tricopteros suele estar invertido el de giñada que se controla con el servo y con tu firmware creo que el servo se ha de conectar en la posicion 4 o para cambiarlo en la 5. Si está invertido un gyro en vez de compensar el movimiento, el "error" se agrava más.
¿hay alguna forma de guardar los cambios y una vez ajustada se quede bien para siempre?
-Primero de todo te aconsejo que hagas el ajuste del rango del acelerador y luego de los gyros. Los ajustes se graban en la EEPROM del atmega168.
Yo uso una emisora muy antigua de FM y no tiene ajustes salvo el dual rate que activo para atenuar lo máximo la respuesta de las palancas.

De todas maneras según tu primer comentario ya estás volando, mejor no toques nada. Tampoco consigo que el mio vuele muy fino, creo que es más bien por mi poca pericia que otra cosa. Se recomienda poner los potenciometros al medio y luego ir ajustando, al final es lo que he acabado haciendo.

Saludios.
Hola almol, muchas gracias por contestar, osea que lo de que no me arma quieres decir que es como cuando entras a un regulador a programar, que si lo tienes acelerado o invertido entras en programacion y eso mismo me puede estar pasando con mi placa, ¿no?. bueno, pues de momento lo voy a dejar un tiempo asi como dices para ir cogiendo dedo y el truquillo a este cacharro, despues ya me metere mas a fondo con el, respedto al firm cual me aconsejas?, por ahi dicen que la mejor version es la 1.6, si es asi la metere y ajustare e invertire de los potenciometros segun tu cosejo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!