miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Hola compré este modelo, el más grande en corcho, concretamente este: aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 42567.html despues de leer muchos foros, sobre todo el de http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=779470 he hecho algunas modificaciones, y he seguido algunos consejos, he reforzado el ala,he cambiado el motor y el fan, concretamente este motor y este fan:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _90mm.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11261, esta mañana, hemos intentado despegar, aún corrigiendo la incidencia del tren delantero, corre que se las pela, no tanto como dice el motor y la fan que lleva, con una bateria de 5000 milis, 35C 6 S y con un medidor de watios ha llegado a dar 750 watios, pero sin intenciones de despegar, no se a que puede ser debido, apelo, a alguien que me pueda ayudar a resolver el problema, inicialmente como ya digo cambié el motor y la fan, dado que el que viene de origen, no da mucho, y la vedad es que estoy hecho un polvo, pues no se que puede fallar, ¿necesito un motor más potente? ó una fan de más palas? lo que si que necesito, es la ayuda de alguién, que quiera ayudarme, muchas gracias.
eso te ocurre por que el ala tiene incidencia negativa ( mirando un pelin abajo ) por lo que cuanto mas corre mas se pega al suelo ) solucion muy simple alarga el tren delantero alejando el morro del suelo con lo que eliminas el efecto suelo y despegara.
Muchas gracias por responder, entiendo que suba el tren delantero, que quede más alto, que el trasero, tambien lo habia oido, pero.......... yo primero le he puesto 2 baterias de 2200 milis de 11,1 voltio, en total 22´2 voltios y 20 C, la verdar es que correr por la pista si iva rapido, pero, yo creo que no lo suficiente como para despegar, aún levantando el tren, que por supuesto lo haré, y el finde que viene provaré de nuevo, a ver que pasa, de todas la maneras lo dicho muchas gracias por responder.
Hola de nuevo, solo una pregunta, ¿cuanto hay que levantar el tren delantero, 1 centimetro 2 ? ó hasta que se aprecie que está más levantado que el trasero, aunque me imagino lo ultimo, será cuestión de ir probando, gracias anticipadamente.
el mio tiene una altura el tren delantero de 15cm desde el suelo a la base de plastico. tambien tienes que tener en cuanta el centro de gravedad si lo tienes muy adelantado tambien le costara levantar el morro.
asi despega el mio. en muy corta distancia en este video le pegue palancazo por que se fue un poco a la derecha y se aproximaba a un lado de la pista
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RMpOlcVjZf8[/youtube]

otro video el despegue es mas suave
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I-izSlc7_jk[/youtube]
Última edición por chipionero el Mié, 26 Oct 2011 21:19, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que despega muy bién, más o menos esa es la velocidad que pilla el mio, pero........... de despegar nada de nada, ahora con las modificaciones que le he hecho, el finde que viene ya te cuento, por cierto, ya que no me ha respondido nadie, a las preguntas que he formulado sobre este avion, me podrias decir que configuración llevas, ¿es la que trae de origen? ó donde lo has comprado, me refiero a la turbina y las baterias que llevas, lo dicho muchas gracias.
la configuracion mia es.. turbina wemotec 90mm motor het 1800rpm/v bateria 6s 3700mh 40c tiene un empuje real de 3kilos es una configuracion de calidad y efectiva
Por soto
Hola, ademas de modificar lo que te ha comentado chipionero,mirate como esta el CG es posible que lo tengas adelantado,esa bateria pesa casi un kilo y si esta adelantada le va costar subir,mira tambien cuanto mando le tienes dado de profundidad.Espero que lo soluciones,yo el ultimo edf que he volado es el del video,va con 10 elementos de 3600mh y la turbina es como la de chipionero,el problema era la carrera de aterrizaje se pasaba la pista y chocaba contra la valla,por lo que intente de acortarla,pero como veras en el video la cosa no salio bien.Un saludo A.Soto
http://www.youtube.com/watch?v=nEu-bhAcOGU
Hola de nuevo, hoy lo he probado todo, me refiero todas las mejoras que en un principio le habia hecho, pero sin ningun exito, sigue en las mismas, no despega, tampoco es que coja mucha velocidad, pongo una fotos del variador, y las bateria que le he puesto, pero como ya digo, no despega, todo ello cambiando el motor que ya expuse más arriba y la turbina, tambien, pero nada, con una bateria de 5000 22,2 voltios 35C y un medidor de amperios y watios, lo maximo que conseguimos fué 700 watios, el motor según dice hobby king es de 1650 watios, yo me pregunto, si es falta de potencia, ¿que baterias hay que ponerle para que tenga la suficiente potencia, como para que pueda despegar al menos? en fin gracias de nueno, ya no se que hacer. Lo he probado también con dos baterias como las de la foto, que pesan menos que la de 5000 milis, que hago referencia, nada de nada.
Adjuntos
bateria captura.JPG
regulador.JPG
Hola de nuevo, por fin hoy voló, le pusimos una bateria de 2650 milis, 6S 25 C, increible, pero voló, no entiendo, pues puse en serie dos baterias como las de la foto, y lo unico que hacia era corretear por la pista, o son malas baterias, el caso que ya ha volado, es una maravilla, y aterriza como una paloma, es impresionante verlo volar, ya colgaré alguna foto ó video, en cuanto lo tenga disponible, muchas gracias a todos por vuestros consejos, también pondre fotos del montaje, para si hay alguien interesado y quiera ver reforzamientos y algunos truquillos que hice para que sea más resistente, la verdad es que le aumenté el peso considerablemente, en fin lo dicho, muchas gracias.
Hola, las baterias estan en serie, de eso seguro, ahora despues se midieron los watios, y me parece que entre las dos no llegaban a 700, muy poco para lo que pesa el bicho, por lo que creo que las baterias, no dan lo que ponen, con la bateria que volo, fué una lipo de 2650 milis 20 C 6 S Zippy, la vedad cuando la pusimos y le dimos gas, aquello sonaba de otra manera, esto es todo por el momento.
hola de nuevo como ya comenté estas son algunas de la fotos de las que comente que cuando volara algún día subiria y estan son, aún falta pintarlo, y algún retoque.
Adjuntos
sabre1.JPG
sabre 2.JPG
sabre 2.JPG (13.6 KiB) Visto 1753 veces
sabre 3.JPG
sabre 4.JPG
sabre 5.JPG
Es que esas baterias son una caca... yo tambien las tengo , compradas en Ebay... valen para pajaros que no necesiten mucha chicha (veleros.. ) y tambien para la ignicion o servos en los gasofas con sus correspondientes UBEC (las mias han quedado para eso)
Lo barato al final siempre sale caro, pequeño saltamontes :D (y yo tambien he picao..caguen...)
Pillate unas 6S de Nanotech y me cuentas despues... veras si eso despega , sube y hace tresbolillos o no
Hola, muchas gracias JUSTINO FLORES, por tu aportación, estoy totalmente de acuerdo contigo, son una "M" ya cuando las compré, tuve problemas con una de ellas, y despues de mucho discutir con el chino, este me envió otra, otra "M", claro esta, yo vuelo cessnas como mucho de 1,40 cm para esas cosas estan bien, pero como tu dices para nada mas, con la que he logrado despegar, ha sido con la que ves en la foto, lo que pasa que dura poco, logico, por lor milis, pero como con esta funcionó, pues he comprado otra igual y según vaya viendo compraré de más milis, en fin lo dicho muchas gracias por tu aporte.
Adjuntos
BATERIA ZIPPY.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!