miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#364272
Hola a todos:

Con motivo de las fechas que se acercan voy a aprovechar para comprarme un heli. Los que ya me conozcan sabrán que llevo bastante tiempo con la idea, pero el gran momento por fin se acerca, jejeje.

Estaba entre el mini titan y el T-REX y al final me voy a decidir por el T-REX por la gran cantidad de documentación que hay de él, de vital importancia para alguien novato como yo. Por lo visto en el foro me decantaré por el T-REX 450S con el chasis en fibra de carbono, hay poca diferencia de precio y parece ser que aguanta mejor los golpes que el aluminio, por lo visto en: viewtopic.php?t=41134&highlight=chasis+aluminio

Estoy ultimando los detalles del pedido y por favor, que alguien me ayude a ver si pido por fin el heli de una vez :D :

1. Balanceador: Mi cargador es el X-Peak 3 Plus. Quisiera un balanceador de lipos que funcione tanto cargando como con la batería sola, sin necesidad del cargador. Los que he visto son cargador + balanceador, pero yo el cargador ya lo tengo, sólo necesito el balanceador. ¿Alguna recomendación?

2. Variador: El T-REX viene con el variador RCM-BL35X, que según las especificaciones de la web de ALIGN lleva un BEC de 6V y 2 Amperios. ¿Esto es suficiente para alimentar toda la electrónica sin cortes o es mejor comprarme directamente el Quark 33A, que lleva el BEC de 3A?
NOTA: El gyro será un 401 y los servos que quiero meterle son los HS65-HB y el HS-56HB, ya que si le compro el servo digital Futaba S3154, corregidme si me equivoco, sí que necesitaré un BEC externo, lo cual aumenta el peso, el consumo y me durarían menos las baterías.

3. Lipos: He leído hablar muy bien de las Lipos de Gonzo, las nanopack. En china me puedo comprar éstas http://www.pinnaclemodel.com/index_epro ... cts_id=691
Los que hayáis probado de los dos tipos (no necesariamente las del link que he puesto), ¿cuál me recomendáis mejor?

4. Simulador: La emisora tengo decidido que me compraré la Spektrum DX7, muy parecida en prestaciones a la FF7 y sin problemas de interferencias. Por mi nivel de inglés creo haber leído en webs yankees que el cable es el mismo que el de las emisoras JR y Graupner, ¿alguien lo puede confirmar? ¿O quizá es más recomendable utilizar un simulador como éste: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... d99cd7d4f4? ¿Alguien que lo tenga puede decirme qué tal va?

Un saludo y gracias de verdad de antemano, que sé que soy un poco cansino con tanta pregunta.
Última edición por thegamer el Mié, 13 Dic 2006 12:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#364361
Ok, el cable del simulador ya sé que se puede utilizar el de las JR/Graupner.

Por favor, ¿alguna contestación al resto de preguntas?
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#364387
yo te voy a decir lo que tengo montado en mi heli y que de momento va muy bien y tu decides.
el balanceador que yo tengo es un PROLUX que se alimenta del cargador PROLUX, aunque segun dice el fabricante sirve tambien para otros cargadores. con respecto al variador tengo un OTTER BS35A y va muy bien, aunque si a ti te viene el de aling de 35 lo puedes usar que segun he leido no da problemas. ese gyro y esos servos que piensas poner son lo idea para estos helis. de la Li-Po te aconsejaria por experiencia propia y experiencia de otras personas la Flypower 1800 o 2100 (20C-30C). por otro lado simuladores hay muchos, para empezar esta muy bien el FMS, yo lo tengo y la verdad es que va de lujo. tambien he probado otros que son mas reales pero ya se complica mas el tema de configuracion. yo uso la ff7 y va de muerte. no sabria decirte si ese cable que dices es el mismo. espero haberte ayudado. saludos

___________________________________________

ARK X400
Futaba FF7
Variador Otter BS35A
Motor DH 400 -- Piñón 11t
Gyro Walkera G006 (va de muerte) Servo Digital de Cola
Bateria Flypower 1800 20C
Avatar de Usuario
Por thegamer
#364450
Muchísimas gracias titoheli. ¿Dónde has comprado ese material? Porque ese variador y ese cargador es la primera vez que los veo... :shock:

¿Alguna otra aportación que me pueda ayudar? ¡¡¡Que me quema el dinero en el bolsillo!!! Jejejeje
Avatar de Usuario
Por Enrique Tabourot
#364454
el cargador lo compre en www.hobbiesguinea.com y el variador en www.helisrc.net
si despues de poner este equipamiento al heli te sobra pasta, yo te aconsejo que la guardes que te va a hacer falta en el aprendizaje. si quieres ponerle una mariconada mira esto viewtopic.php?t=57829
saludos

__________________________________
ARK X400
Futaba FF7
Variador Otter BS35A
Motor DH 400 -- Piñón 11t
Gyro Walkera G006 (va de muerte) Servo Digital de Cola
Bateria Flypower 1800 20C
Avatar de Usuario
Por Seman
#364591
Bueno, ,te dare mi opnion sobre que es lo mejor comprar, repito es mi opinion.

Sobre el heli te aconsejo ya q te has decantado por un t Rex el SE, dejate de S, ni XL, ni SA. EL SE es el mejor que hay por ahora.

Baterias te recomiendo o las Thunder Power o las Flightpower EVO.

Variador pues el mejor que hay es el Kontronick, el quark 33A es bueno lo he usado. Tambien me gustan los de Phoenix los Castle Creations.

Emis y equilibrador pues en eso hay muchos y no me atrevo a decirte nada.

Claro que todo lo que te pongo arriba es bastante caro pero es de lo mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por guinger
#364877
Hola si pones el variador de Aling te recomiendo que pongas el BEC externo.

El BEC que lleva el variador interno de Aling solo puede con 3 servos y tu llevas 4 servos mas el giro.

Si pones el servo de cola digital te ira mejor pero te gastara mas bateria
Avatar de Usuario
Por Bote
#365034
Muy Buenas;

Esta muy bien que por fin te decidas pero veo que tienes todavía un monton de dudas, yo te comentare lo que tengo y la experiencia que me han dado la decisión es totalmente tuya.

Como cargador yo utilizo un Intelli-Speed de Simprop y estoy super contento aunque se que tienes uno y no lo piensas cambiar.

Balanceador tengo un LBA 10 Net 6S+ a comprar fuera de españa ya que aqui todavia no se comercializa, bueno creo que se comercializa el LBA 5, son de hyperion y estoy muy pero que muy contento, balancea con cargador y sin cargador, en carga y en descarga, en fin muy completito

Variador, yo tengo un RCE-BL35G y no tengo problemas de ningun tipo (cruzo los dedos) hace unos dias tuve unos problemas pero fue por mala conexión de motor. me da lo necesario para los servos y para el gyro, no he tenido problemas de falta de potencia en los servos, bien es verdad que lo mio es un hde y los servos tienen menos carga que los ccpm.

Algo que no comentas y lo considero básico, un avisador de lipos da igual el que te compres yo tengo un yamara y muy bien, me avisa de la carga de la bateria y evito cortes por descarga que no son nada buenos para las lipos.

Lipos, thunder power pro-lite 2100 sin dudarlo.

Simulador, todos son buenos y malos, el fms es poco real en todo (audio imagen y comportamiento del heli ), el realflight es mas real pero en las versiones 3 y 2 poco heli, la nueva version 3.5 muy mejorado este tema, el reflex xtr mas dedicado a helis, es una decisión dificil.

Saludos y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#365304
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ¡¡así da gusto!!

Parece que ya voy teniendo algo más clara la configuración ideal, pero sigo con algunas lagunillas (aunque ya más concretas):

Variador: Ya que me viene con el heli el variador de Align, de momento probaré la combinación Align 35X + BEC con salida programable de 5V a 7V, 3Amperios y avisador Lipo todo en 1 (lo podéis ver en http://www.helihobby.com/html/helicopte ... RTINTE2042). Lo que no sé es si el voltaje de corte es también programable o corta a 3V por célula (lo cual no es nada bueno, ni para la seguridad del heli ni para la batería).

Balanceador: Estoy un poco perdido porque veo que hacen todos lo mismo y los precios son muy distintos:
- Ikarus Li-Po Balancer http://www.helihobby.com/html/helicopte ... ART2027022
- Thunder Power Lithium Cell Balancer for Lithium Packs http://www.helihobby.com/html/measureme ... PARTTP-205
- ElectriFly Equinox LiPo Cell Balancer 1-5 Add-On http://www.helihobby.com/html/helicopte ... RTGPMM3160

Lipos: Ante todo quiero una batería que me dure muchos vuelos y que me dure mucho tiempo de vuelo. No quiero prestaciones extremas que mermen la vida de la batería porque si algún día llego a hacer 3D, será dentro de mucho. Estoy indeciso entre:

- Nanopacks (rondan los 200 ciclos con un uso normal en el T-rex).
- Prolite V2 (según el fabricante, duran también unos 200 ciclos).
- Thunder Power pro lite 2100 (no sé cómo andan de tiempo de vida)
- Flightpower EVO 20 1800 ó 2100 (tampoco sé cómo andan de tiempo de vida, aunque por lo visto en el foro lo bueno que tienen es que se pueden cargar a 2C).

Simulador: Sin duda el cable USB para practicar directamente con la emisora, aunque leí por el foro que para practicar con el ordenador hay que quitar el cristal de la emisora, y las spektrum no llevan ningún cristal... :shock:

Heli: Me cogeré el T-REX 450S, aparte de porque no me da para el SE, porque supongo que tendré más de un aporrizaje, y no cuestan igual los repuestos de uno que de otro.

Espero vuestras amables contestaciones y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#365607
Ay paaaaaaaaaa, una ayudiiiiiiita, veeeeeeeeeeeenga :P
Avatar de Usuario
Por Bote
#365752
La decisión final debe ser tuya como ya te he comentado, a cada uno le va bien o le gustan unas determinadas cosas dependiendo de lo que esta haciendo en este momento y de lo que quiere hacer en un futuro, así pues piensa en lo que quieres hacer y donde quieres llegar con los helicopteros y en ese momento tendrás mas clara la decisión final.

Saludos, y lo siento campeón yo no puedo ni debo gastarme tu dinero.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#366321
Servo de cola Futaba digital 9650 con su bancada especial para 4 tornillos, ya que quieres el heli especial.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#367392
Gracias a todos, con vuestra colaboración ya he decidido lo que me voy a comprar. Estuve pensando pedirlo a helihobby.com, pero debido a las malas referencias que he leído en el foro lo pediré todo a helidirect.com para ahorrarme gastos de envío.

- T-rex 450 S con chasis en fibra de carbono + 3550Kv + 35A Align RCE-X.
- Baterías Prolite V2 2100 16C 144g ó Thunder Power 2100 Prolite (o una de cada, no me termino de decidir por cuál es mejor).
- Servos HS-65HB y cola HS-56HB
- BEC Medusa 5V y 2A
- Equilibrador Hyperion LBA10
- Spektrum DX7
- Giróscopo GY-401

Me falta el avisador acústico de bajo voltaje (que no lo veo por ningún lado en helidirect), y el cable USB para la emisora, que se lo compraré a un compañero del foro.

Asímismo, lo pediré por Global Express Mail (EMS), que es lo que recomiendan en la propia tienda de helidirect para pedidos superiores a 200$, no sé si es porque tiene un seguro por si acaso se pierde el paquete.

Una preguntilla: ¿Alguien sabe si en navidades las aduanas están más o menos atentas a los paquetes que pasan por ellas? Lo digo porque quizá me merezca más la pena pedirlo después...

En cuanto lo tenga montado (que probablemente pasará tiempo porque estaré de exámenes), os pondré fotos para que lo veais :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Bote
#367491
Buenas y Enhorabuena al final te has decidido.

El paquete por EMS es el normal para envios overseas que dicen ellos, es decir, fuera de su continente. Tienes seguro de envio y tarda entre 5 a 8 días.

Lo de las aduanas en navidad pues no tengo ni idea, lo que si es verdad es que o te espabilas y creo que ya llegas tarde o no realizan ningún envio en estas fechas.

Espero ver esas fotos pronto, Saludos.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#367765
Se repitió, sorry.
Última edición por thegamer el Dom, 17 Dic 2006 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#367766
Gracias Bote por tus rápidas respuestas.

En la página web no veo ningún aviso de que no realicen envíos en navidades. De hecho se les está acabando el stock continuamente. ¿Lo indican en algún sitio que no realizan los envíos en Navidades?

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Bote
#367804
Generalmente si pero cuando realizas el pedido.

Saludos.
Por Mustang P51D
#369494
En los simuladores, el quitar el cristal a la emisora es para que no consuma tanta batería, ya que sin el cristal no emite nada, por tanto, ahorras baterias
Avatar de Usuario
Por Bote
#369888
No es para consumir menos es para no fastidiar el modulo emisor de la emisora, tambien es verdad que dependiendo de que marca y modelo de emisora esto no hace falta, por ejemplo en la mia una GRAUPNER MX12 no hace falta quitar el cristal ya que cuando la conecto al ordenador ella sola desconecta el modulo emisor.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!