Hola, si te puede valer mi opinión, estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros que te han posteado anteriormente. Es s una verdadera lástima que como primer aeromodelo de ala fija y más para 3D te inicies con el ADX. Dada tu experiencia previa con los helis, creo que podrías pasar perfectamente a un parkmaster o similar y luego podrías pasar ya directamente al Addi. Con poco mando y el CG en su punto más adelantado y volándolo en plan tranquilo es casi tan sencillo que un entrenador. Con recorridos al máximo, el CG atrasado y la motorización recomendada o similar la cosa cambia como de la noche a la mañana y es de lo mejor para hacer 3D sin importar su tamaño, con la unica salvedad de que los días de viento fuerte es mejor dejarlo en casa, como le ocurre practicamente a la totalidad de los modelos de su porte y poco peso.
Los servos tamaño standard no te sirven pues son demasiado grandes y pesados, pero con unos Hitec HS 81 creo que ya te podrían valer o bien otras marcas de dimensiones, potencia y peso similares. De ahí en adelante lo que quieras.
En cuanto al motor personalmente lo llevo con el Thrust 40 y un variador Dualsky de 60 amperios con BEC incorporado. Las pilas de 3S y 2.200 van perfectas, pudiendo utilizar hasta 1.600 mah a condición de un uso juicioso del gas. a partir de 20-25 C sería lo suyo. No te recomiendo más de 2.200 por el tema del peso, aunque una opción que tienes es instalar caso de poner otras de mayor capacidad, el servo de timón en cola o bien en el alojamiento central, pero aun así iría en contra de sus excelentes prestaciones a baja velocidad y 3D.
En cuanto al tema de aduanas, pues la cosa está como está y si tienes mala suerte, entre el precio del kit en Australia, que la verdad está muy bien, pero le añades el porte que casi, casi es lo mismo, aunque no suele tardar mucho y si para colmo te pillan en aduanas, pues mejor que pienses en otra cosa.
Una opción interesante y más económica es pedirlo mediante acrorc.com contactando con e amigo Emilio, el cual los trae bajo pedido individual, pues ten en cuenta que desde que Roi-Import dejó la distribución de esta firma en España actualmente no tenemos desgraciadamente un importador oficial. Otra posibilidad es pedirlo al importador alemán Alvin Braeckman, de Braeckman Modellbau en su pagina web. Los precios son un poquito más altos que en Australia pero tan sólo tendrías que añadir unos diez euros aproximadamente de portes desde Alemania a España y al estar ya dentro de la CE no deberías de tener ningún problemas de aduana.
En cuanto al motor otra opción interesante alternativa al motor del fabricante o al Turnigy sería un Axi 2826/10 o más barato equivalente en Dualsky, los cuales tienen muy buena relación calidad precio y sospecho que los Trusth de P.A. son fabricados por ésta última marca.
En fin, espero haberte ayudado, también sería interesante antes del montaje que te informaras del post de este modelo en acro3d.com, cuyo link te ha puesto el compañero más arriba y así te vas familiarizando con el montaje de este modelo y algunos truquillos para sacarle el maximo potencial. Un buen similador tambien te iría muy bien.
Un saludo.
Manuel Barba.