miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, el caso es que "cosas de novato", he comprado en la web de precision aerobatics un Addiction X

pero claro, confiado en que venía todo montado, me encuentro de que falta todo el material eléctrico ...
jis

bueno, que pasos debería seguir para conseguir y montar todo el sistema eléctrico y donde se podría conseguir las piezas más baratas, soy de españa, cuando compré el Addiction me cobraron una barbaridad en la aduana y no quiero pasar otra vez por ese mal rollo ...

¿que me aconsejan? muchas gracias de antemano, por favor ayudenme ...
Creo que este motor te ira de perlas:

TURNIGY AerodriveXp SK Series
AerodriveXP SK Series motors are designed for those who want the very best in outrunner technology for their R/C plane. Typically an efficiency improvement of around 8-10% can be seen over similar classed motors. This is in part due to the following;
Stator Laminations: .2mm
Magnet Type: N45SH
Bearings: Dual oversize (Japanese)

Model: SK35-42 1000
Kv: 1000rpm/v
Turns: 5
Resistance: 48
Idle Current: 1.7A
Shaft: 4mm
Weight: 142g
Rated Power: 605w
ESC: 45A
Cell count: 3~4 Lipoly
Suggested Prop: 10*6, 11*5, 13*8
Power equivalent : .15 to .25 glow engine

>Compra un variador de 60 Amperios, baterias de 3S de 2200 miliamperios, y cuatro servos que te gusten de tamaño estandar.

Si quieres comprar bueno bonito y barato, te recomiendo Hobbyking, Hazte una cuenta en pay pal, y despues abrete una cuenta en Hobbyking.
Si tiens mas dudas no dudes en preguntar, tambien comentarte que ese avion va ha ser un poco nervioso si vas a empezar, pero
Adjuntos
35-42-1000.jpg
en cuanto a la emisora?? bueno se que va as er un poco nervioso este avión, ya dispongo de un helicoptero belt cp y bueno creo dominarlo bien ... aver como va este ... aunque seguramente no tenga nada q ver, pero quiero vivir la experiencia :)
Pues no es por desanimarte, pero un avion no tiene nada que ver con un heli. Y mas un 3D.

Yo lo guardaria e intentaria pillarme un modelo de epp para practicar, un blade dancer, un parkmaster o alguno similar, que puedes darles golpes sin que sufran muchos daños.

Y cuando tengas experiencia disfrutarlo.

Saludos.
MarcDaimon escribió:Pues no es por desanimarte, pero un avion no tiene nada que ver con un heli. Y mas un 3D.

Yo lo guardaria e intentaria pillarme un modelo de epp para practicar, un blade dancer, un parkmaster o alguno similar, que puedes darles golpes sin que sufran muchos daños.

Y cuando tengas experiencia disfrutarlo.

Saludos.
marc tiene mas razon que un santo. saludos
buahhhh, a una persona que compra con cariño un trasto de estos no se le puede decir esto hombre, prefiero intentar arreglarlo 20 veces que dejarlo guardado jejeje ...

bueno venga, ayudenme a montar la electrónica, no seais malos ... :(

aver, pongo aquí las piezas que voy a comprar en HobbyKing aver que os parece ...:

batería: Turnigy nano-tech 3300mah 3S 45~90C Lipo Pack (prefiero que duren un poco más en vuelo, antes de la de 2200mah no?) 37$.

ESC: TURNIGY Plush 60amp Speed Controller, 34$

Motor: TGY AerodriveXp 42 SK Series 42-50 650Kv / 1150w (más potencia esta bien?) 26$

4 Servos: Hitec HS-485HB Deluxe servo 4.8kg/45g/0.22sec, 15$ * 4 = 60$

Emiosra y receptor: Futaba 6EX 2.4GHZ FAAST Radio System w/R617FS Receiver (Mode 2): 180$

total: 337$

¿Como lo veis?, ¿que cambiarian?, ¿que faltaría?

P.D.: ya dispongo al menos de 3 helices T40 X, creo que sirven para ese motor no?
el mando en modo 2 es el acelerador en la parte izquierda no?, ahhh estoy siguiendo las instrucciones de montaje de esta web: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =21&t=9621

gracias de ante mano y ayudenme porfa.....
venga salu2 ...
meter una pila mas grande y pesada de lo q necesita el avion es un error en este tipo de aviones! dura mas y pesa mas. por tanto, gasta mas y vuela mucho peor.

y no te olvides de comprar acelerador para ciano y epoxi!
un saludo
perfecto entonces me pillo la de 2200mah, gracias :).
otra cosa que observo es que al acoplar la caja de motor al fuselaje perfectamente, el motor no vá alienado al 100%, oséa, tiene un pequeño desvío a la derecha, no va perfectamente alíneado el eje del motor con el eje del fuselaje, por lo que el hélice estará unos pocos grados desviado a la derecha en respeto a su eje, es normal? o hay q centrarlos?

Otra pregunta ....

Soy de españa, ¿sabéis si al comprar en HobbyKing te hacen pagar aduana?, ¿cuanto suele tardar el pedido en llegar?

venga gracias a todos los que estais ayudando :) salu2 ...
Esa desviación es para que al darle al motor los 2º de inclinación derecha y 2º hacia abajo, el eje del motor te coincida con el eje longitudinal del modelo.

Respecto a hobbyking, con esa cantidad te paran en aduanas casi seguro.

De todas maneras piensate lo que te dije. Reparar un modelo como el adicction parece facil, pero no lo es. Conforme le vayas metiendo reparaciones ira aumentando peso y perdiendo cualidades de vuelo.

Un avion no es un heli, y mucho menos el modelo que quieres, que es para gente con muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas a las espaldas.

Saludos.
Hola:

Si te compras la radio Futaba, yo la compraria aquí con receptor incluido, no creo que la diferencia de precio sea mucha, e incluso te puede salir mas economica en España. Lo demas si puedes comprarlo a HK. Yo personalmentecreo que no pasando de 200 dolares no tendras poblemas, pero sabes que es cuestion de suerte.

Saludos.
8) Hola, si te puede valer mi opinión, estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros que te han posteado anteriormente. Es s una verdadera lástima que como primer aeromodelo de ala fija y más para 3D te inicies con el ADX. Dada tu experiencia previa con los helis, creo que podrías pasar perfectamente a un parkmaster o similar y luego podrías pasar ya directamente al Addi. Con poco mando y el CG en su punto más adelantado y volándolo en plan tranquilo es casi tan sencillo que un entrenador. Con recorridos al máximo, el CG atrasado y la motorización recomendada o similar la cosa cambia como de la noche a la mañana y es de lo mejor para hacer 3D sin importar su tamaño, con la unica salvedad de que los días de viento fuerte es mejor dejarlo en casa, como le ocurre practicamente a la totalidad de los modelos de su porte y poco peso.
Los servos tamaño standard no te sirven pues son demasiado grandes y pesados, pero con unos Hitec HS 81 creo que ya te podrían valer o bien otras marcas de dimensiones, potencia y peso similares. De ahí en adelante lo que quieras.
En cuanto al motor personalmente lo llevo con el Thrust 40 y un variador Dualsky de 60 amperios con BEC incorporado. Las pilas de 3S y 2.200 van perfectas, pudiendo utilizar hasta 1.600 mah a condición de un uso juicioso del gas. a partir de 20-25 C sería lo suyo. No te recomiendo más de 2.200 por el tema del peso, aunque una opción que tienes es instalar caso de poner otras de mayor capacidad, el servo de timón en cola o bien en el alojamiento central, pero aun así iría en contra de sus excelentes prestaciones a baja velocidad y 3D.
En cuanto al tema de aduanas, pues la cosa está como está y si tienes mala suerte, entre el precio del kit en Australia, que la verdad está muy bien, pero le añades el porte que casi, casi es lo mismo, aunque no suele tardar mucho y si para colmo te pillan en aduanas, pues mejor que pienses en otra cosa.
Una opción interesante y más económica es pedirlo mediante acrorc.com contactando con e amigo Emilio, el cual los trae bajo pedido individual, pues ten en cuenta que desde que Roi-Import dejó la distribución de esta firma en España actualmente no tenemos desgraciadamente un importador oficial. Otra posibilidad es pedirlo al importador alemán Alvin Braeckman, de Braeckman Modellbau en su pagina web. Los precios son un poquito más altos que en Australia pero tan sólo tendrías que añadir unos diez euros aproximadamente de portes desde Alemania a España y al estar ya dentro de la CE no deberías de tener ningún problemas de aduana.
En cuanto al motor otra opción interesante alternativa al motor del fabricante o al Turnigy sería un Axi 2826/10 o más barato equivalente en Dualsky, los cuales tienen muy buena relación calidad precio y sospecho que los Trusth de P.A. son fabricados por ésta última marca.
En fin, espero haberte ayudado, también sería interesante antes del montaje que te informaras del post de este modelo en acro3d.com, cuyo link te ha puesto el compañero más arriba y así te vas familiarizando con el montaje de este modelo y algunos truquillos para sacarle el maximo potencial. Un buen similador tambien te iría muy bien.
Un saludo.
Manuel Barba.
Hola chavales, bueno aquí sigo cabezudo jeje

ya he conseguido todo para volar mi nuevo addiction x !!!!! :D :D :D

Ahora tengo un problema de novato que no logro resolver ...
para ajustar los servos de elevadores y alerones, deben ser fijos, no se pueden ajustar una vez pegada las varillas de carbono ...

Entonces tengo un problema para pegar las varillas en la posición neutra ...

y e3s que la posicion neutra debe ser con el stick del motor sin gas?, por que a la vez q aceleras las posiciones cambian ...
Pues si a la vez que aceleras las posiciones cambian es que tienes activada alguna mezcla y en un modeo 3D eso esta mal.

La mezcla gas + profundidad se usa en modelos de perfil plano convexo y ala alta para compensar la subida a tope de gas. Tambien en veleros motorizados.

Desactiva la mezcla.

Saludos.
he logrado desactivar las mezclas con unos interruptores de atras, la emisora es una de estas E_SKY
pero si que cuando aceleras a tope, tanto el elevador como los alerones, se mueven un pellizquin de nada ...., si lo pongo en otra combinacion de mezclas, estos estan bien, no se mueven nada al acelerar, pero si que solo me funciona un solo servo de aleron ...
entonces he tenido que poner el metodo en que cuando aceleras a tope estos se mueven un pellizquin ...
¿es correcto?
gracias y salu2 ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!