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Por CHECHU
#1032141
Hola compañeros despues de mucho indagar y gracias a los consejos de un gran aeromodelista gallego, terminé de montar la PITTS 120 DE RC TECNIC de la casa Flymodel aqui os dejo el modelo exacto:

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/XY-206

La he montado un DL-30 y servos tower pro de 13kgs, el tema es que me queda muy culona, cosa que no entiendo, me toca meterle 1KG y no digais que es una locura porque ya la he volado sin nada y era intratable y luego la volé con 1kg metido en el parallamas y vuela de cine lo único malo que al aterrizar, y eso que fue bueno, se rompio el tren y todo el morro nada mas tocar el suelo me imagino que debido a ese sobrepeso que tiene en el morro bueno tambien a lo mal pegada y debíl que es, han gastado poco pegamento por no decir nada. Ah!! tambien adelante 1cm el motor para ganar algo pero nada.

Mi pregunta es que solución pensaís que es la mejor o si alguien tiene una igual y le ha pasado esto. Algo pasa muy raro :?: :?: :?:
Muchas gracias, un saludo
Por Bilches
#1032307
Buenas Chechu, yo no tengo esta pitts pero referente a la duda que planteas te diré que los motores DL y en especial 30c.c. pesan menos que un 120 glow(eso creo). Un compañero tuvo que ponerle medio kilo de plomo a uno de sus modelos equipado con un DL50,quizas deberiás probar con poner las bat. delante del todo si es posible en el parallamas,los servos de cola no vale la pena moverlos y no se que más decirte. Que tipo de bat. usas para servos y encendido? Yo en mis modelos grandes uso 2.500 nimh, ya que si necesito peso, con ellas normalmente lo soluciono.

Un saludo.

P.D: Estos kits chuinos(la mayoria) hay que darles epoxi a pistola jajjajajajajajaja
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Por CHECHU
#1032330
Bilches escribió:Buenas Chechu, yo no tengo esta pitts pero referente a la duda que planteas te diré que los motores DL y en especial 30c.c. pesan menos que un 120 glow(eso creo). Un compañero tuvo que ponerle medio kilo de plomo a uno de sus modelos equipado con un DL50,quizas deberiás probar con poner las bat. delante del todo si es posible en el parallamas,los servos de cola no vale la pena moverlos y no se que más decirte. Que tipo de bat. usas para servos y encendido? Yo en mis modelos grandes uso 2.500 nimh, ya que si necesito peso, con ellas normalmente lo soluciono.

Un saludo.

P.D: Estos kits chuinos(la mayoria) hay que darles epoxi a pistola jajjajajajajajaja
Hola bilches gracias por responderme, el dl-30 pesa casi el doble que el os-120.(+peso). Las baterias llevo 2 lipos de 2200 para encendido y servos, colocadas justo debajo del deposito o sea pegadas al parallamas(+peso) y lleva ningun servo en la cola todos van situados por encima del ala inferior(-peso en cola). No lo entiendo :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: aunque me gustaria saber si puedo adelantar todo lo que quiera el motor para evitar ponerle ponerle tanto peso es decir sacarle 5,6 o 8 cm sin que influya en el vuelo.
Gracias
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Por j242lu
#1032363
Bilches escribió:referente a la duda que planteas te diré que los motores DL y en especial 30c.c. pesan menos que un 120 glow(eso creo).
Mira bien los pesos y veras que no es asi,en casi ningun caso.El DLE 30cc pesa mas que casi todos los 1.20 glow,sin contar con el peso de mas que lleva en baterias y otras cosas.. :wink:
Es un motor muy bueno y con mucha potencia,pero pesa lo que ha de pesar.. 8)

Chechu.
En referencia al montaje de las baterias,no las pongas detras de la parallamas,si no delante.En la propia parallamas.
Adelanta el motor un par de centimetros y despues nos cuentas... :roll:

Saludos.

P.D.::no te puedes imaginar lo que ayuda que pongais fotos.Asi se ve realmente lo que se puede hacer y lo que no..
Por Bilches
#1032415
j242lu escribió:
Bilches escribió:referente a la duda que planteas te diré que los motores DL y en especial 30c.c. pesan menos que un 120 glow(eso creo).
Mira bien los pesos y veras que no es asi,en casi ningun caso.El DLE 30cc pesa mas que casi todos los 1.20 glow,sin contar con el peso de mas que lleva en baterias y otras cosas.. :wink:
Es un motor muy bueno y con mucha potencia,pero pesa lo que ha de pesar.. 8)

Chechu.
En referencia al montaje de las baterias,no las pongas detras de la parallamas,si no delante.En la propia parallamas.
Adelanta el motor un par de centimetros y despues nos cuentas... :roll:

Saludos.

P.D.::no te puedes imaginar lo que ayuda que pongais fotos.Asi se ve realmente lo que se puede hacer y lo que no..
Ok, tienes razón en lo del peso :D . Y también coincido en que lo que manda para poder adelantar o atrasar a parte del mismo c.g. es la carena motor, por lo tanto, si puedes desplazar el motor hazlo! Y puedes hacer una bancada en aluminio para alojar las bat encima del mismo dl 30.

Un saludo. Y ya dirás haber que tal.
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Por CHECHU
#1032543
Bilches escribió:
j242lu escribió:
Bilches escribió:referente a la duda que planteas te diré que los motores DL y en especial 30c.c. pesan menos que un 120 glow(eso creo).
Mira bien los pesos y veras que no es asi,en casi ningun caso.El DLE 30cc pesa mas que casi todos los 1.20 glow,sin contar con el peso de mas que lleva en baterias y otras cosas.. :wink:
Es un motor muy bueno y con mucha potencia,pero pesa lo que ha de pesar.. 8)

Chechu.
En referencia al montaje de las baterias,no las pongas detras de la parallamas,si no delante.En la propia parallamas.
Adelanta el motor un par de centimetros y despues nos cuentas... :roll:

Saludos.

P.D.::no te puedes imaginar lo que ayuda que pongais fotos.Asi se ve realmente lo que se puede hacer y lo que no..
Ok, tienes razón en lo del peso :D . Y también coincido en que lo que manda para poder adelantar o atrasar a parte del mismo c.g. es la carena motor, por lo tanto, si puedes desplazar el motor hazlo! Y puedes hacer una bancada en aluminio para alojar las bat encima del mismo dl 30.

Un saludo. Y ya dirás haber que tal.

Gracias a los dos, pero ¿podria adelantar el motor pongamos 7cms aunque saliese de la carena? si se pudiera y no afectara al vuelo lo hacia y ampliaria la carena con fibra.
Las fotos no tengo ni idea como mandarlas, lo siento. saludos
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Por j242lu
#1032622
Hola Chechu.
Si lo puedes adelantar tanto,ya lo tienes solucionado.. :arrow:
Las fotos me las envias a mi y yo te las coloco aqui.. 8)
Al lado(abajo) de mi avatar tienes el sobrecito para enviarme los correos que creas convenientes.. :wink:

Saludos.
#1032692
Si te pide un kilo para poder encontrar el CG correcto, es que ese avión esta mal diseñado no hay otra, que me digas que pida de 200 a 300 gramos se puedes llegar a entender, pero 1 kilo en un avión para un 30cc es una locura.

La unica solucion que yo le puedo ver es adelantar lo mas que puedas el motor, aunque te digo que por mucho que adelantes para compensar un kilo tendria que pasar de ser una pitss a un ultimate, y meterle el menor peso en la cola, con servos muy lijeros, pero vamos aún asi no me extraña que se rompiera el morro al aterrizar, cuando cortas motor con ese peso bajara igual que un ascensor.

Saludos.
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Por CHECHU
#1033290
juancarloscandas escribió:Si te pide un kilo para poder encontrar el CG correcto, es que ese avión esta mal diseñado no hay otra, que me digas que pida de 200 a 300 gramos se puedes llegar a entender, pero 1 kilo en un avión para un 30cc es una locura.

La unica solucion que yo le puedo ver es adelantar lo mas que puedas el motor, aunque te digo que por mucho que adelantes para compensar un kilo tendria que pasar de ser una pitss a un ultimate, y meterle el menor peso en la cola, con servos muy lijeros, pero vamos aún asi no me extraña que se rompiera el morro al aterrizar, cuando cortas motor con ese peso bajara igual que un ascensor.

Saludos.
Hola Juan Carlos eso me parece a mi que está mal diseñada, voy a adelantar todo lo que pida el motor para compensar el kilo, quedemas bonita o mas fea, además no lleva ningún servo en cola que podria ser el problema.
Pues volaba de lujo con el kilo en el morro y planeaba muy bien parece mentira pero no se notaba ese kilo en vuelo.
Muchas gracias ya os enviaré las fotos. Un saludo
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Por tiger95
#1033341
Si lleva los dos servos en cola sácalos y colócalos delante y verás que cambio, yo creo que podrás suprimir el peso extra.Ten en cuenta que dos servos deben pesar 100g multiplicado por la longitud de la cola es bastante peso.

Yo acabo de empezar a construir una Pitts Special de ASM (Advanced Scale Models) tiene las mismas medidas que esta tuya lleva los servos colocados en el centro del avión debajo de la cabina, 1 servo para profundidad, otro para cola y otro para el gas; todos juntos.
#1033367
tiger95 escribió:Si lleva los dos servos en cola sácalos y colócalos delante y verás que cambio, yo creo que podrás suprimir el peso extra.Ten en cuenta que dos servos deben pesar 100g multiplicado por la longitud de la cola es bastante peso.

Yo acabo de empezar a construir una Pitts Special de ASM (Advanced Scale Models) tiene las mismas medidas que esta tuya lleva los servos colocados en el centro del avión debajo de la cabina, 1 servo para profundidad, otro para cola y otro para el gas; todos juntos.

No lleva servos atrás, lo comenta antes. :wink:
Por josem
#1033440
Hola. os pongo una foto que hicimos el dia de la prueba para que veais como tubimos que lastrarla
850grs de pedrusco y se queda corto
Adjuntos
27022011035.jpg
27022011035.jpg (117.65 KiB) Visto 3190 veces
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Por j242lu
#1033471
josem escribió:Hola. os pongo una foto que hicimos el dia de la prueba para que veais como tubimos que lastrarla
850grs de pedrusco y se queda corto
La virgen.. :shock: :shock: :shock:
Que pasote.Yo no lo saco a volar con semejante canto rodao :? :? :?

Lo que a mi se me ocurre viendo la foto son varias cosas :arrow:
1º/Las baterias tendrian que estar donde esta la piedra,con eso ya ganas algo de peso en el morro(como poco 350 gr).Mas aun,yo las pondria con un soporte de contrachapado,encima de los soportes del motor. :idea:
2º/El encendido lo puedes adelantar hasta que quede pegado al escape. :wink:
3º/Aunque no mejorara el peso del modelo,hay un kit de conversion para el DLE 30 para poner el carburador en la parte trasera.Por lo visto, el motor mejora algo el rendimiento(por 20€ que vale,yo lo probaria) :roll:
Tambien seria bueno ver el modelo con la carena del motor puesta a ver como te queda el soporte de la pala. 8)

Saludos.
#1033659
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAaaaaaaaaaaaaaa Perdon por las risas, pero por lo menos es gracioso verlo, imagino buscando una piedra que de el peso ideal :D :D

Este avión no esta bien diseñado, no hay más que buscar, es una barbaridad ese lastre.

Lo del rendimiento de la toma trasera del DLE30 en teoria lo sacaron por dos motivos, el primero para tratar de solucionar el problema del ralenti en este motor ( cosa que no consiguieron ) y el segundo para no tener que sacrificar ciertas carenas en muchos modelos, que quedaba muy feo ver el carbuirador saliendo de costado, pero para mi la potencia es la misma.

Pues nada a poner todo lo mas adelantado que puedas y tratar de quitar el mayor peso posible, no hay mas soluciones.

saludo.
#1033664
hola mira el texan tenia que ponerle casi lo mismo que tu ala pit le puse las baterias adelante la carena le puse fibra que no benia mal el cono lo fafrique en acero inox peso 260 gamos y me quedo de fabula .mira en este hilo en el taxan de rc tecnic y beras como quedo aunque no es el misma avion pero el caso es el mismo saludos
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Por CHECHU
#1033802
j242lu escribió:
josem escribió:Hola. os pongo una foto que hicimos el dia de la prueba para que veais como tubimos que lastrarla
850grs de pedrusco y se queda corto
La virgen.. :shock: :shock: :shock:
Que pasote.Yo no lo saco a volar con semejante canto rodao :? :? :?

Lo que a mi se me ocurre viendo la foto son varias cosas :arrow:
1º/Las baterias tendrian que estar donde esta la piedra,con eso ya ganas algo de peso en el morro(como poco 350 gr).Mas aun,yo las pondria con un soporte de contrachapado,encima de los soportes del motor. :idea:
2º/El encendido lo puedes adelantar hasta que quede pegado al escape. :wink:
3º/Aunque no mejorara el peso del modelo,hay un kit de conversion para el DLE 30 para poner el carburador en la parte trasera.Por lo visto, el motor mejora algo el rendimiento(por 20€ que vale,yo lo probaria) :roll:
Tambien seria bueno ver el modelo con la carena del motor puesta a ver como te queda el soporte de la pala. 8)

Saludos.
Hola amigos, ya se que os dará la risa viéndolo :D :D :D , nosotros también nos pasos un buen rato je je je pero fué una prueba in situ pa ver si ganabamos algo, al dia siguiente le fabriqué un parallamas de hierro de 1,5cm y lo coloqué entre los alargadores del motor y la parallamas no se si me entendeis, quedando sujeto con los mismos tornillos del motor,que fue cuando troncho el fuselaje al aterrizar.
Las 2 baterias aunque nos las veais estan justo debajo del depósito lo más adelantadas posible.
El DL-30 va perfecto de relantí y de todo no me hace falta ponerle el kit lo veo innecesario, es una bestia :wink: .
Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda. Un saludo
P.D. :P :P Cuando sepa los centímetros que necesito sacar el motor os lo comento a ver que opinais.
Por SUKO-2
#1067557
Hola Chechu, perdón por contestar hoy, antes no lo he visto, espero que no sea tarde.
El problema que tú tienes con esta maqueta, cuanto al peso, es el problema que tenemos todos, las maquetas, casi un 90% de estas, les pasa igual (al menos las que yo he montado, que son muchas) les falta longitud en el morro ó bien les sobra longitud de cola con respecto al centro de gravedad.
Yo en muchos casos, han quedado bien solucionados agregando un poquito de peso en ella, de esta manera:
Lo primero es hacer una copia de la cuaderna parallamas, de contrachapado finlandés de 5 m/m. del interior y pegarla con epoxi, después de pegada esta, reforzaríamos con unas tiras de fibra de vidrio, esta cuaderna con los laterales del fuselaje (este seria el peso extra, cuaderna, pegamento y fibra)
Según mis cálculos en un modelo de longitud 1346 m/m como la tuya y teniendo el centro de gravedad atrasado, y siempre que te lo permita la carena, podrías alargar, la distancia del motor 4 cm. mas para delante, claro como te he dicho antes ¡¡hay que contar con la carena!!
Bueno veo como has dicho con anterioridad, que no te importaría alargarla, pues ya está.
Es muy importante dar las incidencias estándar del motor como bien tu sabes, porque si no el torque... después te entra la risa.
Ósea, 2º a derechas y 2º hacia abajo (mas ó menos, aunque de esto se podría discutir mucho) una vez adelantado estos 4 cm. y poniendo las incidencias es su sitio, no vas a tener que agregar ni un solo gramo de peso y si te queda adelantada de peso después, llevas hacia su sitio original, las baterías y todo lo que adelantaste antes, te volara perfecto y a la hora de meterla, no tendrás ese problema de sobrepeso que cuando se agrega 1000g. mas y toma pista, arranca cuaderna y todo lo que pille.
Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a los motores DLE30, van perfectos al ralentí y en alta geniales, tengo 4 y son estupendo 3: V1 y 1: V2 y ninguno se para, tengo veintitantos motores de gasolina y estos van geniales y baratos.
Chechu si no lo has solucionado aun y esto te vale para algo, me alegraré.
Un saludo,
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Por CHECHU
#1067813
SUKO-2 escribió:Hola Chechu, perdón por contestar hoy, antes no lo he visto, espero que no sea tarde.
El problema que tú tienes con esta maqueta, cuanto al peso, es el problema que tenemos todos, las maquetas, casi un 90% de estas, les pasa igual (al menos las que yo he montado, que son muchas) les falta longitud en el morro ó bien les sobra longitud de cola con respecto al centro de gravedad.
Yo en muchos casos, han quedado bien solucionados agregando un poquito de peso en ella, de esta manera:
Lo primero es hacer una copia de la cuaderna parallamas, de contrachapado finlandés de 5 m/m. del interior y pegarla con epoxi, después de pegada esta, reforzaríamos con unas tiras de fibra de vidrio, esta cuaderna con los laterales del fuselaje (este seria el peso extra, cuaderna, pegamento y fibra)
Según mis cálculos en un modelo de longitud 1346 m/m como la tuya y teniendo el centro de gravedad atrasado, y siempre que te lo permita la carena, podrías alargar, la distancia del motor 4 cm. mas para delante, claro como te he dicho antes ¡¡hay que contar con la carena!!
Bueno veo como has dicho con anterioridad, que no te importaría alargarla, pues ya está.
Es muy importante dar las incidencias estándar del motor como bien tu sabes, porque si no el torque... después te entra la risa.
Ósea, 2º a derechas y 2º hacia abajo (mas ó menos, aunque de esto se podría discutir mucho) una vez adelantado estos 4 cm. y poniendo las incidencias es su sitio, no vas a tener que agregar ni un solo gramo de peso y si te queda adelantada de peso después, llevas hacia su sitio original, las baterías y todo lo que adelantaste antes, te volara perfecto y a la hora de meterla, no tendrás ese problema de sobrepeso que cuando se agrega 1000g. mas y toma pista, arranca cuaderna y todo lo que pille.
Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a los motores DLE30, van perfectos al ralentí y en alta geniales, tengo 4 y son estupendo 3: V1 y 1: V2 y ninguno se para, tengo veintitantos motores de gasolina y estos van geniales y baratos.
Chechu si no lo has solucionado aun y esto te vale para algo, me alegraré.
Un saludo,
Hola SUKO gracias por explicarte tan bien, pero créeme que con eso no sería lo suficiente, te cuento la solución ha sido sacar el motor 12cms como suena, y asi vuela perfecta parece mentira pero es asi, sigo creeyendo que está mal diseñada aunque sea una maqueta como comentas no entiendo que haya que hacer lo que he echo, voy a intentar poner unas fotos y si no puedo ya ma las colgarán algún compi del club. UN SALUDO Gracias
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Por CHECHU
#1067816
Una imagen lo dice todo, ah! encima puse el servo adelante y las baterias ya veis donde están... Que os parece :wink: Un saludo :D :D :D :D :D :D
Adjuntos
pitts junio 2011 003.JPG
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Por CHECHU
#1068255
Ah! Menos mal que por lo menos RCTECNIC la ha quitado de la venta, porque no vale 50 euros tal como viene no se como se puede vender algo asi, encima mandandoles un mensaje en su foro y todavia estoy esperando respuesta, pero bueno a todos nos engañan solo muna vz, un saludo :x
#1068293
Todos los modelos de fly-model salen pesadisimos de cola.

Adelanta el motor todo lo que puedas sin tener que modificar la carena.

Para adelantar el motor pone arandelas de acero entre los separadores y el parallamas (mas anchas que los separadores), con eso lastraras unos 150g en morro.

Si puedes adelantar el motor 4cm como te dicen son otros 300-400g. Ya llevas medio kilo con solo 150g reales.

Los servos de cola tendras que quitarlos, montate algun mecanismo para dejar SOLO UNO sobre el centro de gravedad, con uno de 12kg mueves la profundidad con la punta de la .... piiiii ..... Al sacar 100g de servos de cola ganaras unos 250 en el morro. Medio kilo mas 250, 750g y encima aligeras 50g al quitar un servo.

Todos los modelos de fly-model vuelan muy bien con 2 o 3cm atrasado el CG de donde dice el fabricante, asi lo tengo yo en un yak de 2m.

Una vez realices estas modificaciones, SIN LAS BATERIAS, comprueba el CG. Si aun te va pesada de cola sobre 2cm atrasado el CG sobre las medidas del fabricante tendras que poner las baterias en el morro, justo en el bloque motor del parallamas.

Los de fly-model son modelos de baja calidad, que hay que meterles horas de trabajo para dejarlos en condiciones, y saber lo que se hace, y cuando estan vuelan muy bien. Si quereis un modelo de 100 euros que vuele como los angeles usar un simulador, por que la vida real es distinta. Si quieres un avion que vuele como los angeles sin tener que lastrar, que lo pueda montar un mono borracho y que encima sea chulo, pues ya sabeis... composite, krill, etc, etc... y muchos CEROS en la factura.

Saludos.

Saludos!
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Por j242lu
#1068322
La pena es que estes tan lejos,porque si estubieses mas cerca,te demostraria que hay soluciones menos "radicales" que tambien funcionan.
Marco Castro ya te da una idea de como hacerlo para no tener que alargar tanto el avion y te da una explicacion de porque pasa.
Los aviones de esta marca son asi y hay que trabajarselos un poco para que vuelen bien.
El ejemplo que siempre pongo,porque para mi es el mas conocido,es el del Calmato Sports 40 de Kyosho y las imitaciones.Montad el original,y despues montad el de imitacion,y despues ,me explicais en que se parecen.
Aqui pasa lo mismo.Fly Models hace aviones con 2 de las 3 "B",bonitos y baratos,pero como en el caso del calmato,para que vuele bien,le has de hechar alguna horita mas... :roll:

Saludos.
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Por Marco Castro
#1068325
El problema es que el hobby se ha abaratado muchisimo, pero a costa de la calidad. Los que llevamos muchos años en esto y empezamos construyendo porque no habia ARF's o RTF's cuando compramos un modelo de este tipo sabemos lo que hay que hacer cuando pasan estas cosas.

El problema es la gente que lleva poco tiempo en esto, que quiere un avion grande, bueno y barato, y piensa que con montarlo todo en su sitio lo va a tener listo... si quieres barato vas a tener que meterle horas, si lo compras de calidad en una tarde lo tienes montado. Al final hay que sopesar entre estas dos opciones. El problema es que para la primera opcion hay que tener algo de experiencia.

Y retomando... en los modelos de 2m de flymodel hay que desentelar toda la panza para reforzar la zona del tren y patin de cola. La zona de tren hay que fabricarle un par de cuadernas en contrachapado finlandés para distribuir carga entre las cuadernas mas cercanas y reforzar con fibra de vidrio de 45g o en la primera toma revientas la panza.

Revisa la consistencia del tren que igual tienes que reforzar tambien.

Saludos!
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Por cesna101
#1068333
Hola :D

Respecto a resover el problema, los compañeros te están ayudando muy bien a encauzar el problema y no me quiero repetir mucho en la ayuda que te están prestando :wink:

Intenta hacer una bancada encima del motor (cerca de la pala) y traslada todo el peso que puedas ahí a ver si restas pasear lastre todo lo posible.
Revisa también si te interesa llevar lipo ó puedes sustituir por algo algún pack más pesado y llevarlas también a la bancada.
Recuerda que todos los gramos que puedas adelantar cuentan, cuanto más atras estén será peso no útil y más se multiplica en poner delante.

Tengo 4 modelos diferentes de Flymodel, un amigo usa esa marca, y otro amigo también la usa.
Y si el modelo nos gusta mucho como vuela y está de oferta en ese momento, lo compramos por pares, no te digo más.
No hay duda que para que esos aviones vuelen bien, centrado, resolver instalación nada resuelta, reforzar puntos críticos...hay que meterle horas de trabajo, si uno se salta algún paso, no duran un asalto y el personal se fustra.

Como bien te comentan, vuelan bien, pero están muy lejos de lo que se entiende como kit de calidad-media decente, pero por el precio que tienen, es lo que es, no se puede pedir más y muchas veces colocar el motor deseado es tarea imposible, ya que en algunos casos algunos modelos no están pensados para el motor que queramos.

Comparto el comentario de que este hobby se está abaratando mucho, todo ello en detrimento de la calidad, pero aquí pienso que la experiencia y criterio de cada uno juega un papel importante...y lo mismo pasa con los componentes electrónicos en Hk, pretendemos calidad a precio de risa y que encima funcionen bien, en fin :)

Por cierto, ojo con esos servos de bajo coste en ese avión, un amgio tenía varios sin usar, varios no funcionaban y después de abrirlos entendí porqué...soldadura fría con "estaño" pobre, y cables al motor sueltos-apunto de soltarse...desde luego, un auténtico peligro que ni para unos flaps ó timóm se me ocurriría usarlos :evil: y no queda ahí la cosa...mucho ojo, consumen un huevo, no centran bien y los piñones suenan como un reloj de pared del siglo XIX :lol:

Un saludo,disculpad el tocho :oops:
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Por CHECHU
#1068455
Hola,

Haber no se si no habeis visto la foto que he enviado con el motorr adelantado 12CENTIMETROSSSS :oops: :oops: :oops: , que me estaias contando con adelantar todo, no veis que ya he sacado el motor 12cm... y estan atadas las baterias a los propios separadores y me dicis que pruebe a sacarle 4cm pero bueno no se para que me molesto en enseñaros la solución y luego decís lo de los servos en cola que he repetido mil veces que NO LLEVA NINGUN SERVO ATRÁS no se que no se entiende, es como si no hubierais visto la foto no se, una cosa es currarselo y otra tener que separar el motor 12 CENTIMETROS que os siente mal pero es que me estais contestando como al principio y no es primer avión que monto de los baratos (190e). Gracias
Avatar de Usuario
Por J.Medina
#1068467
Lo primero es lo primero, Buenas Noches a todos:
Chechu es Nacho( Un buen amigo y un aeromodelista), lleva ya varios años en esto, y al igual que yo, es un entusiasta del AEROMODELISMO!!!!!!.No queria entrar al trapo(como decimos por aquí)hablo por lo de si el Avión esta bien diseñado o no, pero permitirme que entre . Esto es una reflexión mia y solo mia Vale?
Yo dentro de mi ignorancia pienso que está mal diseñado y punto,Chechu ha intentado que su avión(por cierto pagado en España, y a una empresa de España) vuele bien( no creo que haga falta explicar el porqué de lo que he dicho). Lo de la piedra.....(mejor me callo, porque ese dia no estaba, que sino no vuela, o por lo menos lo intento).
Para obtener el centro de gravedad ha tenido que separar 12 cms el motor( 30 DLE), un motor que pesa bastante mas de lo que en teoria tiene que pesar el motor GLOW para el que está diseñado el avión , y encima excusamos a quien lo vende, tan solo por que lo vende a un precio que nos parece barato?, lo siento, pero no es por defender a un amigo, pero sigo pensando que el Avión está mal(muy mal) diseñado y punto, no por comprar barato tiene que ser malo, estamos equivocados, es tan solo mi opinión, Buenos vuelos y un saludo
#1068518
Esta claro que ese avion no esta bien, me parece imposible poder llegar a equilibrarlo.

Ya tirados al rio, pensaste en la posibilidad de alijerar las parte de atras? haciendo orificios sin devilitar demasiado, por que no otra cosa no hay.

Saludos.
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Por j242lu
#1068521
Bueno J.Medina.,pues ya que entras a dar tu opinion,te dare yo la mia. :wink:
Para empezar,el que lo vende solo hace eso,venderlo.Ni lo fabrica,ni lo diseña. :arrow:
El que lo vende solo hace lo que todas las tiendas del mundo mundial,que es comprar articulos para despues venderlos.Somos nosotros los que decidimos si comprarlos o no,y donde. 8)
Normalmente,los compramos donde estan mas baratos y nos importa muy poco como se llame la tienda.Si tu crees que eso te da derecho a criticar a el vendedor,pues adelante,pero en mi opinion,no es lo correcto. :roll:
En segundo lugar,te dire y te seguire diciendo,que ese avion tiene otras soluciones menos drasticas e igualmente efectivas,pero no me voy a poner pesado,porque ya las han comentado otros compañeros por aqui y seguis insistiendo en lo mismo... :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CHECHU
#1068535
juancarloscandas escribió:Esta claro que ese avion no esta bien, me parece imposible poder llegar a equilibrarlo.

Ya tirados al rio, pensaste en la posibilidad de alijerar las parte de atras? haciendo orificios sin devilitar demasiado, por que no otra cosa no hay.

Saludos.

Gracias Juan Carlos menos mal que alguien dice algo normal, respecto en aligerarla de atrás es imposible creeme ya que son todo palitos tanto el fuselaje como ambos timones como mucho podra quitarle el patín de cola para ganarle unos gramos jejeje.
Respecto a lo de lo modelos baratos yo he comprado en esa tienda el Katana V"2 70 y es una maravilla por 80euros, el calmato sport a modelgif y estupendo incluso en vuelo mejor que el original de Kyosko, no todo lo barato es malo.
De todas maneras os invito a compraros una Pitts :wink: . Muchas gracias, un saludo.

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