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Por chapi07
#250495
Buenas amigos, acabo de recibir la cessna XL de jamara ( una pasada ). Pero tengo un dilema. Antes que esta estaba construyendo la cessna de topflite ( kit palitos ) y compre un motor 91 4T para ella.

La de topflite se la vendi al amigo eloyub y me he comprado esta de Jamara q es ARF. Pero tenfgo un dilema,segun Jamara este avion recomienda un 120-140 en 4T y por lo que yo he visto tiene las mismas caracteristicas q la de topflite y esta recomienda de un 91 a 120 4T.

Necesito urgentemente que me deis opiniones de que motor ponerle si un 91 o un 120 4T. Os pongo las caracteristicas :

topflite jamara

env 2050 2100
longitud 1635 1600
PESO 4.5-5.4 kg 5.1-5.3
wing area 58.4 dm2 52 dm2
wing loading 70/85 gr/dm2 98-102 gr/dm2

Como veis los datos son muy parecido, MENOS LA CARGA ALAR Y EL PESO si es cierto q casi todo el mundo que hace la de topflite le mete el 1.20 pero ellos recomiendan desde un 91 a 1.20 4T.

Me da miedo meterle el 91 4t por si sale pobre de motor y queda en perdida, asi que ...

POR FAVOR CONSEJOS Y ACLARAME DUDAS !!!
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Por Luis Reverté
#250499
Si casi todo el mundo le mete el 120 sera por algo digo yo, ademas si como tu dices varia el peso y la carga alar pues con un poco de motor siempre iras más seguro.

saludos
Por JERMCOM
#250506
Hay tienes la diferencia...en el peso y la carga alar. No quiere decir que con un 90 4t no vuele, pero va ha ir muy justita y las carreras de despegue van a ser muy largas. Como bien indica el fabricante y para pesos superiores a 4,8 kg lo mejor seria un 120 4t.

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