- Lun, 13 Feb 2006 23:18
#188045
Hola Esco, en su día pedi consejo sobre que variador comprar y me contestastes esto:
Bueno, poco a poco el hibrido que estoy haciendo va tomando forma, ayer ya le puse la electronica para probar su potencia, realmente tenia miedo por su peso total 1,2 kg. pero parece que el motor tira bien de el.
Al ser totalmente novato en esto, todo me da un poco de reparo al principio pero creo que esto no es normal del todo:
- El Motor ¡QUEMA!, pero quema de verdad, es imposible tocar el soporte de la helice, y el soporte del motor hecho de madera tambien se nota que coge temperatura, imaginaos como estará el motor; toda la electrónica esta perfecta, incluso el variador es un 50 para evitar deficiencias y la helice que lleva es acorde al motor, creo que es una 8,5x6 electro y el motor un 600 hsbb con radamientos. ¿Alguien sabe el motivo?, y lo mas importante, ¿alguien sabe la solución?, no creo que sea normal, ¿ o si?.
He leido en algun post que preguntaban si los motores electricos requerian rodaje y les decian que no, ahora tengo dudas, no requieren rodaje ¿verdad?.
Si le pongo a un cuarto de capacidad de aceleración lo puedo tener ahi hasta que se acaba la bateria y el calor disipado lo considero normal, calentito pero sin quemar; a medio gas aguanta, se calienta un poco mas y si mantienes el dedo unos 10 segundos puede llegar a quemar, pero sigo considerandolo normal despues de 20 minutos en marcha; el problema biene a mas de tres cuartos de gas, en 1 minuto incluso la cabeza de los tornillos que sujetan el motor queman, no pudes tocarlos.
¿podria ser un problema del motor?, ¿de las escobillas que esten nuevas y rocen?, yo no tengo ni idea.
Mira a ver si me puedes ayudar, con lo de freir ya me avisabas de algo.esco escribió:Ese motor chupa bastante y es de muchas rpm.
Pidete un variador de 35 a 40A. Con uno de 22A te quedas por debajo casi seguro y tampoco puedes ir al limite porque se te pone afreir,
Saludos
Esco
Bueno, poco a poco el hibrido que estoy haciendo va tomando forma, ayer ya le puse la electronica para probar su potencia, realmente tenia miedo por su peso total 1,2 kg. pero parece que el motor tira bien de el.
Al ser totalmente novato en esto, todo me da un poco de reparo al principio pero creo que esto no es normal del todo:
- El Motor ¡QUEMA!, pero quema de verdad, es imposible tocar el soporte de la helice, y el soporte del motor hecho de madera tambien se nota que coge temperatura, imaginaos como estará el motor; toda la electrónica esta perfecta, incluso el variador es un 50 para evitar deficiencias y la helice que lleva es acorde al motor, creo que es una 8,5x6 electro y el motor un 600 hsbb con radamientos. ¿Alguien sabe el motivo?, y lo mas importante, ¿alguien sabe la solución?, no creo que sea normal, ¿ o si?.
He leido en algun post que preguntaban si los motores electricos requerian rodaje y les decian que no, ahora tengo dudas, no requieren rodaje ¿verdad?.
Si le pongo a un cuarto de capacidad de aceleración lo puedo tener ahi hasta que se acaba la bateria y el calor disipado lo considero normal, calentito pero sin quemar; a medio gas aguanta, se calienta un poco mas y si mantienes el dedo unos 10 segundos puede llegar a quemar, pero sigo considerandolo normal despues de 20 minutos en marcha; el problema biene a mas de tres cuartos de gas, en 1 minuto incluso la cabeza de los tornillos que sujetan el motor queman, no pudes tocarlos.
¿podria ser un problema del motor?, ¿de las escobillas que esten nuevas y rocen?, yo no tengo ni idea.
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Gracias y Felices Vuelos.
Gracias y Felices Vuelos.