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Moderador: Moderadores

Por pukas
#200934
Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si a un tubo de escape del 91 pro de thunder tiger hay que quitarle el cono que va en el interior del tubo de escape o tiene que ir hay para retenciones etc.….
Una gente me dice que lo quite por que es nada mas para que pase la homologación por el tema de ruidos y otros que lo deje por que para retener los gases y si viene de casa es por algo.

Yo lo he probado en parado , sin el cono sube mas de vueltas y responde mas rápido pero no se si se me va a joder en pleno vuelo.

Si alguien me puede ayudar a tomar una decisión se lo agradecería. Felices vuelos a todos. :D
Por Sami
#200935
Vuelalo como quieras, de ambas formas no tendras problemas, si se lo dejas sonara menos, si se lo quitas sera mas ruidoso pero tendras mas potencia. :wink:
Por Roberto Goyeneche
#200936
En total concordancia con lo antes expresado, me permito agregar, que la inclusión de dicho deflector o baffle, ayuda a aumentar la presurización del depósito de combustible. Basta observar la ubicación del nipple de toma de presión y notaremos que está sobre la cara anterior de dicho baffle. Donde se supone mayor presión de salida de gases. Pej.: OS
Saludos.
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osmg0547c.jpg
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Por gabriel izquierdo
#200972
sin embargo en las instrucciones del OS .46 AX indica claramente que si se elimina se intercambia ruido por potencia sin mención alguna a que se pierda presurización en el depósito.
la forma de saberlo es sencilla,carbura el motor con el escape sin el cono interior y luego añádeselo.
si pierde revoluciones por estar graso esa es la diferencia de presurización.si no aprecias cambio es que esa diferencia de presurización es despreciable.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Mike
#200986
Yo creo que si lo que necesitas es potencia, lo que debes hacer es comprarte un motor más grande. Si vas a hacerlo a base de añadir ruido, debieras tener en cuenta si tienes "vecinos" y "paisanos" cercanos.

El tema de impacto medioambiental y acustico está siendo bastante perseguido hoy día. Yo intentaría hacer el mínimo ruido posible.


Saludos.
Por pukas
#201010
Aquí en la pista no hay vecinos ,esta en un cerro, es decir que si cae fuera de la pista adios a mi extra 330s.
Mi impresión es sin el cono gana potencia y respuesta pero sube la temperatura a 145grados (estando cogido con la mano) lo mismo volando no llega a alcanzar nunca esos grados y no paro de sacar la abuja de alta y no noto mucha diferencia, la presurización del motor no se nota.
Con el cono puesto tarda bastante mas en responder quitando algunas o bastantes revoluciones.

Entonces no se lo que hacer.
Por Sami
#201023
Todos mis motores van sin el, ningun problema, la diferencia sonora tampoco es abismal, no creo que vengan a medirte con un sonometro. :wink:
Por Jaime
#201039
Mi Bossa con 46Ax sale del estacionario justito, pregunto, ese poquito que se gana es el que me permitiria salir con un poco más de alegría? o no se apreciará la diferencia?
Por lassa
#201354
Para mí Sami3D tiene razón (como siempre). Esa pieza rebaja el ruido a costa de rebajar también un poco de potencia. Eso es importante en competiciones en que el nivel de ruido está limitado por las normas FAI pero para el vuelo normal yo prefiero oir el motor de mi avión, sobre todo si hay volando 4 ö 5 más y dos helicópteros al lado haciendo estacionarios.
Saludos
Por Sami
#201611
Lassa, tomate algo que pago yo. :wink:

El poco mas de ruido que puedas hacer es musica celestial al lado de un MVVS glow con pipa, hoy mismo un companero con un .49 MVVS con su pipa nos ha vuelto locos, mi DA-50 cc de gasolina no se escuchaba al lado del suyo.
Por pukas
#201726
Colegas esta tarde de sabado lo he probado sin el cono y no veas como furula el extra y el ruido es de avion grande os aconsejo a todos que se lo quiteis que va de pila master.
Gana algo de potencia que tambien se nota un monton . :lol:

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