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Moderador: Moderadores

Por gabrieldavid
#1039715
Hola compañeros recientemente he adquirido un trex 500esp a un compañero del foro el heli funcionaba bien pero apurando la bateria ya que yo tenia el de correa le di mas tiempo de vuelo quizas demasiado y tuve que hacer un aterrizaje forzado a unos 30mts me imagino que toco la deriva de cola y me rompio todos los piñones del torque incluido el que engrana con el principal compre los 4 piñones los cambie incluyendo el eje del torque y tubo de cola y ahora viene el problema cuando lo pongo en marcha la cola me vibra tanto que me rompio el brazo que va del portapalas de cola a la varilla del servo vibra tanto que me vibra la mano sujetandolo incluso sacando el rotor principal pasa vibran las varillas que van del chasis al tubo de cola sobre todo la izquierda mirandolo desde atras si le quito las palas de cola deja de vibrar aparentemente tambien le puse un rotor de cola nuevo incluyendo palas y sigue vibrando lo que se me ocurre es comprar un torque kit completo y probarlo por que tambien he cambiado las coronas tanto la de autorotacion y la principal el chasis no le veo nada el motor principal tendra 10 vuelos la verdad es que estoy totalmente desesperado ya que me veo impotente ante esta situacion quizas no habre metido bien la goma con el rodamiento dentro del tubo de cola ya que es la primera vez pero lo he echo pero siguiendo las instrucciones aparentemente al heli solo se le rompieron los piñones pero bueno a ver si me podeis echar una mano estare pendiente de todo lo que me digais gracias de antemano


trex 500 esp (scorpion 3026,variador kforce 80A,ds 510,gp750,savox sh 1357)
minititan
msr
spectrum Dx6i
msr
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Por imagine 50
#1039716
cuando lo piñastes doblastes el tubo de cola??,,,,,,si no es asin,,,o si es asin,,jeje,,y as cambiado todo lo que comentas,,tu problema te viene de dentro del tubo de cola,,la varilla de carbono del torque tube,,o bien esta doblada(por eso te preguntaba si habias doblado el tubo de cola)y si no el rodamiento que va pegado en esa barra se a soltado y ya no esta en su sitio.....miralo y nos cuentas..

saludos
Por gabrieldavid
#1039734
Hola y gracias compi el tubo de cola lo cambie aunque aparentemente no estaba doblado y el eje del torque tambien lo canvie pero no se si lo monte bien o mal ya que era la primera vez que lo hacia ya te digo llevo dandole vueltas dos dias y no salgo de mi asombro de lo que me esta pasando estoy por montarle correa ya que veo que es complicado ajustar el torque creo que pedire un kit nuevo y empezare de cero el miedo mio es comprar el kit y que no lo monte bien ya que ha este le he canviado todo y sigue funcionando mal
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Por djose
#1039738
Por decirte algo, si has cambiado todo lo referente a la cola, mira el motor que no este suelto o la corona principal a ver si va a estar hay el problema, mira que no tenga holguras en esa zona.
Un saludo
Por gabrieldavid
#1039746
gracias por responder he probado quitando la cola y no vibra incluso sacando el eje de carbono del torque y tampoco vibra y sin las palas del rotor de cola tampoco se nota vibracion el problema viene cuando le monto las palas de cola es cuando vibra el rotor de cola lo he recibido hoy pensando que el problema estaba hay vamos estoy desesperado espero vuestra ayuda
Por hotmail
#1039900
Si estas seguro que las palas de cola están bien, queda la posibilidad de que sea el servo de cola que del golpe se te ha fastidiado .Prueba con otro servo.

Un saludo.
Por gabrieldavid
#1039910
Hola y gracias pero las pruebas que hago son sin servo de cola es algo de la mecanica siria incontrolable si lo intentara volar de hecho ya me cargue la sujeccion del rotor de cola a a varilla de las vibraciones yo greo que lo mejor sera o bien pasarlo a correa como el trex que tenia antes o bien comprar un kit torque completo he ir cambiando cosas hoy he desmontado el eje del torque lo he puesto en un cristal y no gira redondo pero o bien me ha venido defectuoso o bien se ha dobleado dentro no se como el rodamiento que va dentro del tubo de cola no se ha movido esta a la medida del manual
Por gabrieldavid
#1040990
Bueno sigo con mis probleemas de vibraciones despues de haberle puesto un kit de torque tube completamente nuevo y habiendomelo mandado el proveedor montado ahora si que me he quedado en blanco el chasis no se ve rajado ni fisurado el motor gira bien todo va suave a ver si me dais alguna ayuda y gracias
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Por Manolo Marcos
#1041095
Hola. Disculpad el atrevimiento que voy a cometer teniendo en cuenta lo que estoy todavía volando pero estoy aprendiendo todo lo que puedo del t rex 500 pues va a ser mi próximo heli.
En mi corta, cortísima experiencia y con el cacharrin que estoy volando tuve un problema parecido. Ya os digo que aún no entiendo nada de torque tubes ni correas ni nada de eso, sé de que van pero no he visto nada de eso de cerca. Si lo que te voy a decir sirve de algo pues bien, y si no, ya os digo que me disculpéis.
Hablas de un montón de piezas que ya llevas cambiadas y de que las vibraciones las tienes fundamentalmente cuando pones la palas del rotor de cola, pues bien, yo, después de cambiar ejes, portapalas, soportes de los ejes y cosas varias, ¿sabéis donde tenía el problema de vibraciones? en uno de los rodamientos. Aparentemente y a la vista estaba perfecto, pero cuando forzaba el eje en el que iba puesto con la mano, bailaba más que farruquito, estaba machacado por dentro. Fué cambiarlo y empezó a ir como la seda, claro, todo lo demás era nuevo... :lol:
Un saludo.
Por gabrieldavid
#1041102
Hola a todos alguien hoy he probado desmontando el rotor principal es decir csolo el chasis con el eje principal el torque tube nuevo el motor principal y las vibraciones son las mismas con un rotor trasero nuevo uno viejo los ddos en aluminio y distintos juegos de pals traseras las vibraciones se transmiten sobre todo a los tirantes que van del tubo de cola al chasis y solo con palas sin palas traseras no podria entrar en resonancia por algo de la electronica pregunto a algun experto estoy desesperado y por abandonar todo ya
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Por Fran López , Dido
#1041198
gabrieldavid escribió:Hola a todos alguien hoy he probado desmontando el rotor principal es decir csolo el chasis con el eje principal el torque tube nuevo el motor principal y las vibraciones son las mismas con un rotor trasero nuevo uno viejo los ddos en aluminio y distintos juegos de pals traseras las vibraciones se transmiten sobre todo a los tirantes que van del tubo de cola al chasis y solo con palas sin palas traseras no podria entrar en resonancia por algo de la electrónica pregunto a algun experto estoy desesperado y por abandonar todo ya
hola Gabriel:
desmonta el tubo de cola y el rotor principal ,,,,deja solo el chasis con el motor y el eje principal y conectado dale gas ,,,los motores eléctricos tienen muy pocas vibraciones nada mas que las de fricción con la corona principal por el contacto con lo cual en ese momento no tendrás vibraciones y si las tienes tendrás que ir comprobando ejes coronas etc ,,,y luego poco a poco ir añadiendo elementos como solo el tubo de cola con la barra del torke tub etc ,,,la idea es ir aislando elementos hasta que aparezca el que da los problemas ,,,,,saludos.
Por Arag_
#1041209
Yo también he tenido problemas con vibraciones debido a rodamientos del rotor de cola que se habían jorobado algunas bolas, en concreto, los que van dentro del casquillo que se desplaza por el eje del rotor de cola para dar mas o menos paso a las palas. Para ver si es de ahí el problema, desmonta el rodamiento y giralo con la mano muy lentamente para ver si en algún punto notas que pega algún salto.
También se me ocurre que pudiera ser de que el eje del rotor de cola pueda estar doblado, pero si dices que lo has probado ya con 2 rotores de cola distinto, raro será que ambos estén doblados.
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Por ALBERTHAMON
#1041299
has probado a poner unas palas nuevas en el rotor de cola? ;)

Saludos,
Por gabrieldavid
#1043328
Hola buenas noches despues de varias pruebas aun sigo con lass dichosas vibraciones pero eso si como no vuelo no rompo bueno a ver si alguien que tenga un trex 500 me puede hacer una prueba y es que sin el rotor principal solo con el eje con las coronas el torque las paals traseras puestas vibran las rigidizadoras que van del chasis a la deriva de cola mas que nada es por que creo que mi problema viene del motor pero le ha cambiado los rodamientos es un scorpion 3026-1600 bastante nuevo o bien el oneway ya que descarto el torque al no llevar ni un vuelo y ser nuevo y los rodamientos principales del eje central estan nuevos quiza este motor este defectuoso o bien yo que se haber si podeis hacer esta prueba gracias
Por gabrieldavid
#1045042
bueno gracias a todos finalmente he solucionado los problemas del torque de mi trex 500 el problema no era otro mas que no dejaba la holgura de 0,2 mm en la cola ya que al dejarla totalmente preta me producia las vibraciones en el plano de montaje del torque lo avisa pero lo pase por alto gracias por vuestra ayuda finalmente ya lo he volado y va mucho mas fino la cola clava perfecta se acabaron las vibraciones,conozco ahora mucho mejor el helicoptero un saludo
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Por PILOTERO
#1046463
imagine 50 escribió:cuando lo piñastes doblastes el tubo de cola??,,,,,,si no es asin,,,o si es asin,,jeje,,y as cambiado todo lo que comentas,,tu problema te viene de dentro del tubo de cola,,la varilla de carbono del torque tube,,o bien esta doblada(por eso te preguntaba si habias doblado el tubo de cola)y si no el rodamiento que va pegado en esa barra se a soltado y ya no esta en su sitio.....miralo y nos cuentas..

saludos
Imagine el torque tube no es de carbono.
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Por abra
#1081321
gabrieldavid escribió:bueno gracias a todos finalmente he solucionado los problemas del torque de mi trex 500 el problema no era otro mas que no dejaba la holgura de 0,2 mm en la cola ya que al dejarla totalmente preta me producia las vibraciones en el plano de montaje del torque lo avisa pero lo pase por alto gracias por vuestra ayuda finalmente ya lo he volado y va mucho mas fino la cola clava perfecta se acabaron las vibraciones,conozco ahora mucho mejor el helicoptero un saludo

Te ruego que me digas de que holgura se trata. A ver si me esta pasando lo mismo a mi?

muchas gracias
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Por sPiDy
#1081671
supongo que la del portapalas de cola, si no tiene holgura lateral aparecen vibraciones o hace cola de pez

suele pasar por poner el rodamiento axial al reves, el in en la parte de fuera o por no poner el original

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