miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josenrg
hola, tengo una lancha de 67cm con un motor 28-58 size 2881kv Watercooled brusless, he quemado el variador usando 3S y quiero que me recomendeis uno que no sea muy caro y que me aguante bien 3S, la pagina me da igual cual sea pero que no me cobre un pico por el envio, sobretodo que aguante bien 3S, que corre mucho pero claro el variador lo ha pagado jajajaja gracias!
Por darioellider
Pues para que se queme con ese motor imagino que uno de 60a como mucho o se ha pasado con la helice.
Para ir seguro uno de 100a y no te cueles con la helice.
Por josenrg
por cierto el motor es el que he puesto antes, pero es de los chinos, de los que tienen las lanchas que venden en hobby king por lo que supongo que habre quemado el variador porque el motor consume mucho, asi que prefiero ir sobrado, tenia un variador de 50 amp y no prove 3S con ese, despues le puse un 70amp y ese fue el que se ha fastidiado, mi padre es mecanico electricista y me ha dicho que cuando tenga un rato le hechara un vistazo aver si lo arregla, y lo suele arreglar todo jajajaj es un manitas xD decirme aver cual de esos que os he puesto os parece mas adecuado, si el mas barato me vale de sobra (eso es lo que creo) compro ese que no tengo mucho dinero, pero prefiero gastarme 15€ mas y ir a lo seguro, gracias y un saludo.
Por darioellider
Por favor, para dar una opinion mas exacta creo importante que nos digas que lancha es la que tienes y que helice le pones ya que el motor y las baterias ya las conocemos. Yo no usaria mas de 36mm de diametro de dos palas y paso 1,4mm sino puedes quemar el variador, y si pones un variador muy potente quemarás el motor.
Por yosh
darioellider escribió:Por favor, para dar una opinion mas exacta creo importante que nos digas que lancha es la que tienes y que helice le pones ya que el motor y las baterias ya las conocemos. Yo no usaria mas de 36mm de diametro de dos palas y paso 1,4mm sino puedes quemar el variador, y si pones un variador muy potente quemarás el motor.
En absoluto de acuerdo, quemarás el motor si pones demasiada helice, o demasiados elementos en la batería, pero el variador si quieres, puedes poner el del queen mary II, y no quemarás el motor, la capacidad del variador no te va a quemar el motor, otro tema será la helice y la batería que le pongas.
Por CarlosMFM
yosh escribió:, puedes poner el del queen mary II
:shock: :shock: :shock: Hostias, yo quiero ver ese variador :mrgreen:

Y si tambien lleva un brushless, tambien quiero verlo, sip. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por darioellider
Me he explicado mal, queria decir que si pones una helice muy grande puedes quemar el variador si es pequeño pero si pones un variador muy grande puedes quemar el motor si la helice es muy grande.

En definitiva queria decir que hay que respetar la potencia maxima de aguante del conjunto, tanto del variador como del motor.
Por yosh
CarlosMFM escribió:
yosh escribió:, puedes poner el del queen mary II
:shock: :shock: :shock: Hostias, yo quiero ver ese variador :mrgreen:

Y si tambien lleva un brushless, tambien quiero verlo, sip. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claro que lleva brushless, 4 enormes ni más ni menos, en PODS, los dos frontales son fijos, los dos traseros pivotan, y elimina la necesidad de timón, siendo más maniobrable. Es un hibrido, quema combustible, pero para producir electricidad, y con ella, se mueve.

A ver cuando miniaturizan esto, y me cabe en mi eco !

Imagen
Por josenrg
pongo foto para ilustrar

Imagen

entonces que variador me recomendais el de 90 o el de 120? por cierto el de 125 de hobby king es bastante mas barato, y el primero de turnigy de 120 amperios vale 10$ menos el el mismo pero con la palabra aquastar, quiero que sea bueno pero economico, gracias por la ayuda y aver si me resolveis pronto la dudilla jejejeje
Por darioellider
No hay que irse tan lejos, en España tenemos el portaaviones Principe de Asturias con ese sistema de motores brushless y todo made in Espain
Por javierhiguain
yo pediria este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8946 el azul no tiene muy buena fama , por lo menos yo conosco a dos chavales que se les casco el bec y poco despues el variador.
Con respecto a quemar tanto variador , el que te pase de 70A era nuevo , ojo que no te pase como a mi que lo que estaba tocado era el motor y me cascaba los variadores..............
Por lo de programar no te preocupes que te hecho un cable cuando quieras.
Saludos
Por DARIO
y pidete la caja programadora pues es barata y facil de programar porque a pitidos es un coñazo. y pidete el que te aconsejan, el turnin de 120
Por nauti-tucu
Hola:
Pide el de 120...
En cuanto a la programación, lee esto (extraído de la página de HK)
Esc120-1.jpg
Full protection, include signal loss, temperature, and motor jam protection. Programable by USB on a PC or by your Tx.
(Protección total, bla, bla, bla... programable desde un ordenador por USB o desde su emisora)

Claro, mas abajo y como al pasar, dice esto:

We suggest customers to not program the esc with their Tx.
(Sugerimos a nuestros clientes, no programar el ESC con su emisora) :shock: :shock:
Por yosh
Yo tengo tres variadores de esos, y me van genial los tres. Sacaron la V2, y no tienen ningún problema. Sin conocer a la gente de la que hablais, y sin poder opinar de ella, solo diré que hay mucho manzas por ahí suelto. Yo solo he conseguidor freir un variador por ahora, hace 5 años, y por que le entró agua. desde entonces los cuido mucho más, y duran lo que tienen que durar.

Por cierto, el programador usb cuesta $7, y merece la pena de largo, hacerlo a mano es un coñazo
Por nauti-tucu
Hola:
yosh escribió: ..................Por cierto, el programador usb cuesta $7, y merece la pena de largo, hacerlo a mano es un coñazo
Le recomendé a josenrq los dos sistemas de programación para el AQUASTAR.
USB linker para el ordenador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10628
Caja de programación:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10945
Me parece que por el precio, merece la pena CUALQUIERA de las dos... en uno de los comentarios del USB pone que para poder leerlo el ordenador, tuvo que quitar otras aplicaciones... no lo sé.
Me parecen válidas ambas opciones.

P.D.:
Llevas razón... hacerlo a mano es un coñazo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!