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Por JJCR
#56607
HOLA A TODOS
ACABO DE COMPRAR ESTE HELI Y PARTO DE LA BASE QUE ESTOY SOLO ANTE EL PELIGRO

EL PRIMER DIA DE VUELO SI SE PUEDE LLAMAR ASÍ ME DEDIQUE A ARRANCARLO Y GASTAR 2 DEPÓSITOS SIN LEVANTARLO DEL SUELO
EL MOTOR SE MANTUVO FRIÓ CON EL ACELERADOR POR LA MITAD

EL SEGUNDO DIA REGULE EL GIRO FUTABA 401 CON SERVO Y GASTE OTROS DOS DEPÓSITOS

EL TERCER DIA FUI CERRANDO LA AGUJA 1,5 HASTA CONSEGUIR POR OÍDO UN RENDIMIENTO OPTIMO LE COSTO MUCHO LEVANTARSE PERO AL FINAL LO CONSEGUÍ Y LO MANTUVE UNOS 30 SEGUNDOS ARRIBA

MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES

ESTE OS 32 EN QUE PUNTO MAS O MENOS TIENE SU MEJOR RENDIMIENTO
DIGO ESTO POR QUE YO CON MI INEXPERIENCIA NO PUEDO DEDICARME A LEVANTARLO PROBAR BAJARLO Y CARBURAR

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR UNA MANERA FÁCIL DE MEDIR LOS 5º EN LAS PALAS

ESTA CONFIGURACIÓN ES BUENA (–3º)—(5º)—(8º)

GRACIAS POR ADELANTADO

AGRADECERIA CUALQUIER DATO PARA ESTE HELI
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Por emiza
#56630
bueno ya tienes el rodaje mas o menos

la curva ¿llevas tacataca?

quiza -3 ahora sea mucho para empezar
mejor

-1 6 9

tampoco se tu nivel de vuelo

si ya vuelas helis electricos

-2 o -3 esta bien ponle 5,5 o 6 en estacionario

ya tendras tiempo a ajustar curvas de paso.

en cuanto al motor quiza lo mas delicado.

yo lo hago asi:

primero determina el punto de relenti en el carburador ,el punto del 50% de abertura de carburador y el punto de abertura max del carburador.

algunos motores llevan unas marcas que puedes ver cuando el motor esta hacia arriba y no se ve el barrilete.

i no las lleva tu motor se las haces tu con un cuter.

el relenti evidentemente es con la palanca abajo dejate un milimetro aprox para luego usar el corte de motor CUT-THR

tampoco dices tu emisora.

entonces tenemos el relenti palanca abajo ,palanca media tienes el 50% del carburador abierto y palanca arriba todo abierto.

pues a ponerle las curvas

haces coincidir esas aberturas de carburador con los tres puntos de la palanca de gases.

si tu emisora es tipo FF9 tienes 5 puntos por lo que el punto 2 y el 4 lo promedias entre los 1 - 3 y 5.

con esa curva ,con esas aberturas es cuando debes de ir ajustando y no hay otra manera que levantar el heli escuchar el ruido y ver su respuesta,bajarlo ya abrirle o cerrarle.

cuando tengas la aguja de alta bien ajustada osea cuando el estacionario te lo haga bien le des y trepe bien.

empiezas con la baja .
si funciona irregularmente, tose y
echa mucho humo, está muy rico de bajas asi que a cerrar muy poco cada vez el equivalente a un click de alta,


la aguja de baja te trabaja desde el relenti hasta mas o menos el estacioario.

si cuando le aceleras te ratea un poco le cierras un click.

siempre maneja las agujas de click en click no le des 3 clicks y luego le cierres 4 .ya que al final te haras un lio.

vale la pena que dediques dos depositos a ajustar que estar continamente ajustando o lo que es peor te lies a volar con e motro mal ajustado ya que tienes muchos puntos para una parada.

lo ideal como siempre es tener a alguein a tu lado que te ayude.

quiza el ajuste de motor es una de las cosas mas complejas.

pero como todo cuando le pillas el rollo pues eso.

ultimo consejo siempre es mejor que el motor vaya gordo.

se ven muchos helis volando que no tiran humo por el escape ,es bueno que tiren humo eso es señal de que queman bien.


otra comprobacion que puedes hacer es despues de unos min de vuelo cuando aterrices le metes el dedo en el carter osea en el culo del motor
lo debes de poder mantener sin quemarte si lo tienes que quitar es que esta muy fino y ademas de ir achicharrando el motor tienes riesgo de una parada.

nunca cojas el heli con las manos por las patas y que un colega lo acelere hasta ajustar la aguja.

jejeje hay gente que lo hace y aparte de peligroso el heli solo levanta sus 4 0 5 kilos no el esfuerzo de estar sujeto.

bueno suerte y paciencia
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Por saturndj
#56640
emiza escribió: otra comprobacion que puedes hacer es despues de unos min de vuelo cuando aterrices le metes el dedo en el carter osea en el culo del motor
lo debes de poder mantener sin quemarte si lo tienes que quitar es que esta muy fino y ademas de ir achicharrando el motor tienes riesgo de una parada.
Hola!
El carter no debe de quemar en ningún momento????, de que motor hablamos??, xq por ejemplo, el os32 se calienta y un os37 apenas.

Ah! una preguntita. Cuando yo quiero bajar el heli, algunas veces estando el stick del gas en el punto nº2 de 5 puntos, el motor ratea, es que el heli en baja va gordo o le falta???

Gracias.
#56737
EMISORA FF6 SUPER
SI TENGO TACATA
COMBUSTIBLE DEL 16
MOTOR OS 32
NIVEL DE HELIS 0

AYER POR LA TARDE CERRANDO LA AGUJA A 1.25 LO MANTUVE EN MAS O MENOS EN ESTACIONARIO GASTE DOS DEPÓSITOS Y EL MOTOR NO ESTABA MUY CALIENTE

SI TENGO REGULADO EL ACELERADOR AL 50% CARBURADOR AL 50%

CUANDO LLEVO EL ACELERADOR AL MEDIO NO LLEGA A SUBIR PERO CON LA RUEDITA QUE TIENE LA FF6 PARA REGULAR UN POCO EN ESTACIONARIO EL ANGULO DE LAS PALAS CONSIGO LEVANTARLO

QUE ARTILUGIO Y MANERA PUEDO HACER PARA ESTAR SEGURO DE LOS ÁNGULOS
NO CONSIGO QUEDARME A GUSTO DE LA MANERA QUE YO LOS MIRO

NO SE EXACTAMENTE QUE ÁNGULOS SON Y ME PREOCUPA NO ESTAR EN ESTACIONARIO A 1.500RPM O 1.400RPM Y DAÑAR EL MOTOR

GRACIAS
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Por saturndj
#56739
La mejor manera es que alguien con un tacometro te mida las revoluciones y te ajuste bien el stick de gas en estacionario teniendo previamente los grados correctos.
Otra cosa, los motores no tienen siempre una respuesta lineal y pueden no tener los valores 0-25-50-75-100 configurado en la emisora. Teniendo en cuenta que tienes el taca taca puedes necesitas mas motor.

Mi consejo es que te midan los angulos y luego las rpm, te evitaras muchos dolores de cabeza.

Un saludo.
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Por emiza
#56797
necesitas tener los grados bien puestos

tienes que comprar o que alguien te deje un medidor de grados
hay mucho en el mercado mas o menos sofisticados.

primero mides grados en una pala ,empieza por el estacionario
6º luego giras la pala y mides la otra debes tener tb 6º si no es asi

tendras el tranking mal

osea una pala pasara mas alta que otra.

luego mides abajo en una pala los -3 º y en la otra igual

si consigues que en estacionario te midan las dos igual (por ejemplo 6º)
ya te mediran igual abajo que arriba.

quedamos en: -3 6 9 para empezar estaria bien

lo que comentas del motor prueba cerrar un clikc

de todas formas insisto te deberia ayudar alguin a afinar el motor y las palas.


respuesta a pregunta anterior:

ningun motor deberia quemar en el carter

quemar= igual a quemazo (osea a quitar el dedo)

sobre todo los OS

los TT queman mas jejejeje

pero como depende directamente de como ajustemos agujas pues un motor puede ir muy bien volar muy bien trepar muy bien ( no tirar nada de humo ) aterrizar y meter el dedo en el carter y hacerte una llaga.

ese motor no te va a durar ni 6 meses.

tambien depende del combustible, del nitro, de la mezcla en porcentajes de los mismos.

este es un tema muy polemico y no me gustaria entrar en discursiones
ya que es como hablar de politica o de la iglesia.

tan solo intento ayudar a un colega que empieza y le ayudo usando mi propia esperiencia que sale de mis muchos errores.

lo que me dices de tu motor que te ratea despues de volar un rato
a mi tb me ratea y no toco las agujas por que esta bien ajustado.

hay un DVD en el mercado que esplica muy detalladamente el ajuste de un motor , la configuracion de los grados en palas etc.

el dvd en si no es muy caro

te digo esto ya que igual tampoco tienes ocasion de que alguein te preste ayuda.

en cualquier caso con palabras escritas es muy largo y dificil esplicarte todos los pasos.

http://www.helirotor.net/
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Por JJCR
#56855
PERO COMO OS HE DICHO ANTERIORMENTE ESTOY SOLO
COMPRARE UN MEDIDOR DE RPM Y AVER QUE MEDIDOR DE ANGULOS ME ACONSEJAN

GRACIAS
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Por emiza
#56899
bueno si estas solo

pillate los videos que te digo

no son muy caros y es una buena inversion
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Por saturndj
#57034
Busca ayuda en el campo de vuelo, seguro que alguien tendra un medidor de angulos y un tacometro.
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Por Gabriel
#57264
Hola JJCR:"Busca" a Fer en este foro y contacta con el ,es entre "otras cosas "un especialista en Venture 30 y no dudo que te podra aconsejar muy bien

Saludos :-)
Por ARR
#57338
Frank, los dvd estan bien,sobre todo si no tienes a nadie que te explique el porque de cada cosa,por lo que cuestan creo que es una opcion interesante, y son cerca de 6 horas de duracion,el unico pero que tiene es que hay algunas cosas que se hacen pesadas,(la teoria),pero esta bien saberla,y que la calidad de imagen no es del todo buena,pero a mi me parece que tiene un precio justo, el hombre se lo ha currao.
un saludo.

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