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Moderador: Moderadores

Por emilio56
#1333089
Me encuentro con un problema y como de electrónica no tengo idea, se me agrava más.
Estoy intentando pasar del kit sin escobillas que venden para el rotor trasero. He intentado
montar un ESC de 10A convencional y no funciona. Lo he instalado según las instrucciones del
fabricante.
http://www.banggood.com/es/WLtoys-V913- ... 48512.html
Este es el montaje que hice, el motor principal funciona perfectamente, pero el trasero no.
Imagen
Imagen

Si lo conecto según las fotos, el ESC. trasero se calienta sin hacer girar el motor. Por el conector señal, positivo y
negativo salen 5v. La entrada de corriente del ESC. se hace por el conector que hay en la placa del receptor, que es
la toma de corriente para el motor con escobillas.
Otros datos datos, con una batería de 2s comprobando con el tester, entre el cable negro que es negativo y el
rojo que no pone nada, no hay voltaje. Entre el negro y el blanco que es gyro, hay 1.2v. Entre el rojo y el blanco
hay 1.2v.
Espero que me podais ayudar.
Me imagino que no será un ESC. normal lo que te venden.
#1333202
La conexion del variador tiene que quedar así.
Entre el cable rojo y negro gordo tienes que tener los voltios de la bateria.
Adjuntos
variador-motor-bateria.png
variador-motor-bateria.png (2.63 KiB) Visto 1999 veces
#1333276
La toma de entrada al variador se ha de hacer, según el manual, al conector donde iría el motor con escobillas.
En ese conector hay voltage, tambien hice la prueba alimentándolo directamente y no gira.
El variador con el motor lo he comprobado y funciona. También he comprobado la placa y el motor con escobillas funciona.
Lo que mas me intriga del montaje, es que se calienta el variador y las conexiones son las especificadas por WLToys.
Creo que lo que te venden, no es un simple variador, sino debe tener integrado un convertidor.
#1333282
Eso de conectar el variador en el lugar donde iba el motor de escobillas me parece demasiado extraño,sobretodo si el motor tiene que girar en los dos sentidos.
Ponle al variador una bateria independiente y si no te funciona el problema vendría por la señal que viene por el cable blanco o naranja que es el que controla la velocidad.
A lo mejor se te calienta porque le estas metiendo la polaridad al revés al estar conectado en el lugar donde estaba el motor de escobillas.
#1333385
Los dos variadores tienen que estar conectados directamente a la bateria.
Si así no te funciona,tienes que desconectar el conector marcado con el circulo verde y ponerlo en el lugar donde está el del otro variador.
Si de esta forma te funciona, ya sabes que el problema lo tienes donde esta conectado el cable blanco que no esta mandando señal al variador.
Adjuntos
1000.jpg
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Por Iniciado
#1333403
Mas cosas,
--Antes de conectar el conector marcado de verde,desconectale el cable rojo igual que lo tienes echo en el otro variador.
--Conecta el conector marcado en verde de ese variador donde esta el conector del otro y el del otro donde esta el que esta marcado de verde.De esta forma ahora te tiene que funcionar el motor pequeño.
--Sobre el calentamiento que decias,no tiene nada de extraño.Lo que se calienta no es el variador,si no el bec que lleva incorporado que lo tienes conectado a la placa por el cablecito rojo y la estas alimentando con los 5v que suministra.
Prueba y me cuentas como va.
Por emilio56
#1333467
Iniciado, ante todo muchas gracias por el interés mostrado.
Los otros conectores libres son para los 2 servos y no queda ningún puerto libre. Tan solo queda libre el enchufe del motor trasero con escobillas, que según el manual,
es el lugar donde enchufan ellos el variador con 8V de salida variable. Enchufado en ese punto tengo los 5v de salida en la BEC, que es correcto. También lo he alimentado directamente con una batería y sin ningún resultado. Como se me calentaba mucho la BEC, como tú dices, hice pruebas desconectando el cable rojo ó el negro y sin resultados, pero con un cable desconectado ya no se calienta.En las conexiones de la placa tengo 1.2V entre blanco/negro, 1.2V blanco/rojo y 0 voltios entre negro y rojo.
Yo creo que lo que te venden en el kit, no es un simple variador y yo estoy utilizando un simple variador. Si no consigo resultados deberé pasar de las conexiones de la placa, utilizar un
convertidor de señal, conectarlo al variador y alimentarlo directamente con la batería.
#1333496
Creo que no me has entendido.No digo que lo pongas en un conector libre,sino que intercambies el conector de señal de un variador con el del otro.De esta forma te tiene que funcionar el motor pequeño y sabremos donde esta el fallo.
#1333587
OK.
He conectado en motor trasero al conector de señal del delantero y lo he alimentado directamente a la batería.
Este montaje funciona.
He hecho una segunda prueba cambiando la alimentación, lo he conectado al conector de la placa del motor sin escobillas trasero.
También funciona este montaje.
Los valores del conector de señal del motor principal, de donde hemos hecho las pruebas anteriores son los siguientes:
N / R 5 V fijos
R / B 4.7 V a 4.9 V según posición mando (estic)
N / B 0.1V
Alimentación 8.2 V
#1333599
Vale entonces ya sabemos que el fallo solo puede estar en tres sitios que son.

1...Placa defectuosa.
2...El punto en el que estas cogiendo la señal(cable blanco)no es el punto donde debes cojerla.Segun he mirado el enlace de la pagina que pusiste,la placa del enlace no es la misma que la tuya,pero es muy parecida.
3...Que el cable blanco no se comunique con el naranja por algun falso contacto en el conector o porque el conector no este bien metido.

Sea cual sea el fallo,el motivo de no funcionar es que no le llega señal de mando al cable naranja del variador.
Por otro lado yo desconectaria el cable rojo del variador(igual que lo tienes en el otro) cuya funcion es alimentar a la plaquita y como ya lo hace por la alimentacion general no lo necesita.

Por si no lo sabes la funcion de cada cable el variador son;
--Cable negro o marron.....negativo comun.
--Cable rojo.... +5v (este es un voltaje que suministra el variador para alimentar un receptor,etc).
--Cable naranja o blanco...señal.(para que un variador funcione tiene que tener conectado el cable de negativo y el de señal).

Espero que con estos datos lo puedas solucionar.
#1333736
Me he fijado que el montaje del motor sin escobillas, tanto principal como de cola, se hace a partir de la placa motor con escobillas.
http://www.banggood.com/WLtoys-V913-RC- ... 69838.html
Yo he utilizado la placa del motor principal sin escobillas, que es algo diferente.
Otra cosa curiosa es el montaje del Kit Dual Brushless, que también parten de la placa motor con escobillas, por cierto algo confuso el montaje.
http://www.banggood.com/WLtoys-V913-RC- ... 48510.html
#1333812
Gracias por el enlace.
Veo que en Italia están como aquí, no han sacado nada claro del tema.
Solo hay dos placas y todas las actualizaciones se hacen con la placa de los motores con escobillas, fijaros en las fotos de los productos de actualización de BANGGOOD
y es esa placa. He mandado un correo a BANGGOOD, preguntándoles sobre el tema de compatibilidad de la placa.
Creo que es absurdo vender una placa adaptada para el motor principal sin escobillas y no sea compatible con el kit trasero sin escobillas.

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