miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nyru
Hola a todos,me gustaria construirme un velero de permanencia ligerito (q no pase de los 400-500gr), de 1,5 mts de envergadura mas o menos pero q sea sencillo de construir,para ponerle un axi 2212 y una lipo de 2 elementos.Si alguien tiene alguna idea....Muchas gracias y un saludo.
Por jrturbo
Hola

Por lo que he visto no se si vas a tener mucho donde escoger, los veleros con una ala de tan poca envargadura no son efecientes, y para que floten tienes que tener una carga alar muy baja pero eso al mismo tiempo le da muy poca penetracion, segun lo que yo tengo entendido, asi que solo los podras sacar en dias sin viento apreciable.

Quizas algo como un kyosho stratus 1600 cumpla con tus requisitos, 1.6 metros de envergadura, controlado por timon y profundidad,(con cola en V) el kit viene con un motor de escobillas que es muy escaso de potencia, pero si le montas tu axi y una lipo pequeña subira de maravilla, y su peso listo para volar montando componentes ligeros no deberia sobrepasar los 600 gr.

Yo me estoy montando un kyosho soarus que comparte el fuselaje pero monta alerones y tiene un poco mas de evergadura 1.8, y creo que el peso final me va salir por debajo de 700 gr usando una lipo 3s 1500 mah y motor brushless hyperion G 2213/20, un variador hyperion 35 amperios.

Ahora si reconsideras tus necesidades y estas dispuesto a mirar veleros de 1.8 a 2.2 metros tienes mucho mas donde elegir, aungue que tendras que buscar algo muy ligerito para que tu axi tire del el, por ejemplo un sky Sergio tiene 2.2 metros de envergadura pero es muy ligero ( pesa 300g sin equipamiento ).

Saludos

Joe Rubido
Por jrturbo
Hola Nyru

Aqui hay algunos modelos que te pueden servir:

El Ascent

http://www.hobbyzone.com/rc_planes_e-flite_ascent.htm

El sky walker ep

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3007

o alguno de los que ves aqui de graupner.

http://www.anguera-hobbies.com/cataleg.php?
cat=238&subcat=246&producte_cat=247

Hay algo que se me olvido comentarte en algunos de los veleors pequeños puede que tengas problemas para intalar el axi y una lipo por el tamaño del fuselaje compruebalo antes de comprarlo a ser posible.

Saludos

Joe Rubido
Por Nyru
No es exactamente lo q buscaba,me referia (q no lo he puesto por cierto jeje)a algun plano para construirlo de la forma tradicional costillita a costillita vamos.un velerito de 1,50 mas o menos sobre 400gr y para un motorcito brusless.
Pero de todas formas muchas gracias,un saludo.
Por jmcalata
Si lo vas a hacer de plano, diséñalo tu mismo, no es tan dificil que un engendro motovelero, vuel bien.
Yo tengo los planos del bamboo un velero de 1,5 m publicado en MRA, y es mul ligero, te pongo una foto, yo lo llamé IRIS, por los colores, lo remolcaba con una goma de 1 cm de diámetro.
Un saludo
Jose Maria
Adjuntos
Bamboo (IRIS).JPG
Por Nyru
Muy bonito,si señor,eso es exactamente lo q andaba buscando.Donde puedo conseguir los planos?
Por jmcalata
Lo puedes pedir a la revista francesa MRA o te puedo hacer yo copia del articulo y del plano.
Por Nyru
He estado mirando haber si encontraba la pagina de MRA y na de na,ademas yo de frances pues va a ser q no tengo ni idea :lol:
Me podrias decir sus caracteristicas para hacerme una idea,carga alar,peso.....
Ha,y si se podria motorizar.
Muchas gracias de antemano.
Por jmcalata
Pues que te vou a decir, primero el ala es toda en balsa, eso si el larguero del primer tramo, en balsa dura de seccion rectangular vertical de 15 mm de alto por 6 o 8 mm de ancho, las costillas inclinadas las puse para mejorar la resistencia a la torsión en flutter, el peso total del avion no llega a 600 gr, con motor puede subir algo, ya que habria que desplazar peso atrás, pero con los Lipo y tal se puede quedar en 650 gr, el tramo final del fuse es una caña de pescar de carbono, 4º o 5º tramo fino, unos 15 eur, el conjunto estabilizador lo mas ligero posible, balsa blanda e incluso monocote ultralight, el mando puede ser por reenvios de hilos de keblar para alijerar peso, y el perfil del ala a elejir.
Espero que te sirva la descripción.
Jose Maria
Por Nyru
Me valen los datos,por cierto los planos y el reportaje los tienes en papel o puedes mandarlos por email?
Por jmcalata
Los tengo en papel, ademas como este modelo lo usaba para los cursos de aeromodelismo como velero para construir, lo tengo en formato A3, unas 8 hojas para el plano y otras tantas en A4 del reportaje.
Un saludo
Jose Maria

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!