andresfpv escribió: ↑Sab, 02 Jun 2018 16:22
Estoy entre 3,¿ el Avia, el Prelude o el reichard elipsoid?, me da igual donde pedirlo mientras parezcan serios, la verdad es que me gustan los 3 porque el elipsoid pesa menos, pero no tiene flaps.
Asi que estoy en una encruzijada.
O me recomendais otro velero? aunque de los que mejor hablan, he visto que son esos 3, busco algo con precio contenido 200 i pico...
Había olvidado el Elipsoid
..... no conózco el Prelude pero está en los términos del Avia, con un MH-32 modificado la verdad no me apuntaría, a saber que modificación le han hecho. El MH-32 originalmente fué diseñado para pylon luego lo "ajustaron" para F3b y F3j hasta donde recuerdo el único avión que le sacó algo bueno fué el Cygnus en F3j. En lo particular pienso que el MH-32 como perfil para eléctricos vá muy bien, otra cosa es el vuelo térmico.
Entre los tres que mencionas y habiendo olvidado el Elipsoid me quedo con este, no solo por el diseño - sobre todo el ala - sino más aún por el perfil. Trae el S3021 que es un perfil veterano junto al S3014 y el S3010 en tareas de térmicos en llano, sumado a una envergadura sobrada y un área generosa. Una de las cosas buenas del Elipsoid es que es un velero probado y comprobado desde 1998 (?) y ha pasado por varias versiones en su evolución. No tiene flaps ? cual has mirado el Evo o el Pro ? el Pro trae flaps y es ligeramente más pesado que el Evo pero vale la pena
http://www.reichard.cz/en/models/electr ... psoid-pro/
Si lo vuelas como velero motorizado no necesitas el motor con más de 300W, en el caso de volarlo FPV si le vendría bien.
Visto lo visto y recordado yo no me lo pensaría mucho y optaría por el Elipsoid, de seguir evaluando puedes estar sentado un buen rato.
andresfpv escribió: ↑Sab, 02 Jun 2018 16:22
Y por ultimo, ¿para el montaje hace falta la plancha para el oracover? o me las puedo apañar y ya me la pillo mas adelante cuando sanee un poco la cuenta?
La verdad me has hecho reír
Piensa que estoy pasado del medio siglo y comencé en esto de pequeño con mi padre que en la década del 70 entelaba con una plancha normal, vulgar común y corriente y así aprendí yo. Pasados los años y cuando ya podía hacerme de algunas cosas me compré una plancha para entelar, debías haberle visto la cara a mi padre que prácticamente hasta el día que falleció continuó planchando con su plancha de "hogar"
Hoy en día si ves en youtube los videos de las fábricas orientales de ARF entelan con planchas como la de mi padre, eso sí, ahora son con zapata de teflón ...... una solución práctica y barata es ir a un chino y comprar una planchita de viajero que cuestan entre 7€ y 9€, en una oportunidad se me estropeó mi plancha y cuando traté de utilizar la de casa mi esposa me dijo "no señor, con esa NO, mejor búscate una plancha de chino"
le tomé la palabra, fuí al chino del pueblo y me hice con una que hasta hace vapor (no recomendable para entelar). También recordé a mi padre y lo que me dijo cuando llegué a casa con la "planchita" para entelar, fué algo así como "la usas antes o después de hacerte las uñas ?"